DestacadasEstado

Detuvieron en SLP al cofundador del cartel de Santa Rosa de Lima

Es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Redacción

Autoridades federales informaron este miércoles sobre la detención en San Luis Potosí de Noé Israel “N”, presunto cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima y excolaborador de José Antonio Yépez, el Marro, señalado como líder de esa organización criminal.

“Noé Israel ‘N’ contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado sobre la captura realizada por sus elementos.

“El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.

Asimismo, agregó el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Noé Israel ‘N’ es señalado como iniciador del Cártel de Santa Rosa de Lima junto a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro. De acuerdo con el diario Reforma, llegó a ser su ‘mano derecha’ sin embargo tuvieron un conflicto en 2019 y Noé Israel ‘N’ tuvo que escapar de Guanajuato.

En esa entidad el 20 de junio pasado se registraron bloqueos en avenidas y carreteras, además de quemas de vehículos y daños en negocios en al menos cinco municipios.

Lo anterior, como reacción criminal luego de que fueran detenidas la madre y la hermana de José Antonio Yépez, el Marro, presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

También lee: “Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán”: AMLO

Nota Anterior

Sismo de 6.2 grados sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Siguiente Nota

México llegó a los 196 mil casos de covid-19; 24 mil son casos activos