junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a sujeto que le disparó y mató a un hombre en Escalerillas

Publicado hace

el

El presunto, a bordo de una motocicleta y acompañado de otro hombre, le disparó a la víctima

Por: Redacción

Un sujeto de 42 años de edad fue detenido por la existencia de una orden de aprehensión que lo señala como posible responsable de un homicidio ocurrido en la comunidad de Escalerillas, perteneciente a la capital de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que el 2 de febrero de 2020 fue reportado el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba heridas producidas por disparo por arma de fuego en tórax y abdomen.

Testigos presenciales aseguraron que dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y dispararon en contra del hoy occiso, logrando identificar a Juan Gabriel “N”

como uno de los presuntos responsables de quitarle la vida al hombre de 27 años de edad, por lo que al librarse la orden de aprehensión el sujeto fue detenido en el primer cuadro de San Luis Potosí.

El hombre fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social ubicado en La Pila, en donde se encuentra a la espera que el Juez determine su situación jurídica.

También lee: Motociclista atropelló y mató a un hombre en carretera Rioverde

Ciudad

Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Publicado hace

el

Las agresiones ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la entrada de la delegación y en un domicilio de la calle Barrón

Por: Redacción

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este viernes en dos ataques armados registrados en la delegación de La Pila.

El primer hecho ocurrió sobre la lateral de la carretera 57, a la altura de la entrada a la delegación, cerca de unos puestos de comida. De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre y una mujer fueron atacados por sujetos armados y murieron en el lugar a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego.

Minutos después se registró una segunda agresión en un domicilio ubicado en la calle Barrón número 395, también en La Pila.

Hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra las personas que se encontraban en el inmueble. En el lugar fallecieron Saúl, de 29 años de edad, y su pareja, identificada de manera preliminar como Estrella.

Tras los reportes, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y corporaciones de seguridad acudieron a ambos puntos para acordonar las zonas y preservar los indicios.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la práctica de las necropsias correspondientes, con el objetivo de determinar de manera oficial las causas de muerte.

Hasta el momento la Fiscalía no ha informado si ambos ataques están relacionados ni ha dado a conocer personas detenidas por estos hechos. Las carpetas de investigación permanecen abiertas para esclarecer las agresiones y ubicar a los responsables.

También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Continuar leyendo

Seguridad

¿Habrá seguridad en Morales durante el partido? El Ayuntamiento responde

Publicado hace

el

Las cuatro corporaciones se reúnen a las 5 de la tarde en el Centro Unión; se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la Plaza del Carmen.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí activa este miércoles el Operativo Euforia, un dispositivo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para atender el partido de la selección mexicana en la Plaza del Carmen.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que a las 5 de la tarde se instaló una mesa de coordinación en el Centro Unión con la Guardia Nacional, el Ejército, la Guardia Civil del Estado y la Guardia Civil Municipal de San Luis Potosí

.

El plan operativo contempla mantener a los aficionados concentrados en la Plaza del Carmen —donde se esperan entre 8 mil y 10 mil personas

— para reducir la presión en La Glorieta de Morales y la zona de Venustiano Carranza.

Los atractivos del evento incluyen presentación de mariachi, la primera Feria de la Torta con 30 torterías representadas, rifa de monedas conmemorativas y distribución de playeras.

Galindo señaló que el dispositivo vigila especialmente las zonas de Morales y Venustiano Carranza. “Para que veas ahí si nos coordinamos muy bien”, sostuvo al ser cuestionado sobre el refuerzo de seguridad en La Glorieta de Morales.

También lee: SSPC activa operativo de seguridad para el partido de futbol México vs. Chequia

Continuar leyendo

Estado

Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Publicado hace

el

El sujeto quedó herido en el intercambio de disparos, y fue abandonado en la huída por sus compañeros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que fue abatido uno de los presuntos agresores de un grupo de policías en una gasolinera de San Ciro de los Acosta.

Según las primeras indagatorias, el hombre habría resultado lesionado cuando los elementos de seguridad repelieron el ata que

, y habría sido abandonado por sus compañeros en la huída.

Además del sujeto fallecido, se detuvo a otra persona que presuntamente habría estado relacionada con los hechos.

Asimismo, fueron aseguradas las camionetas que se habrían utilizado para el ataque, las cuales quedaron abandonadas y quedaron a disposición de las autoridades.

La SSPC anunció que se mantienen las investigaciones con autoridades federales y de estados vecinos para dar con el resto de los atacantes.

También lee: Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados