marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a potosino que disparó un arma mientras peleaba con su ex

Publicado hace

el

ataque peligroso

Miguel Ángel “N” disparó un arma en medio de una pelea con su expareja sentimental; de acuerdo con información de la Fiscalía, el sujeto no hirió a nadie durante la discusión

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un hombre de 43 años por el delito de ataque peligroso, pues disparó un arma de fuego en medio de una pelea con su expareja.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril de este año, cuando una joven se presentó a interponer una denuncia en contra de la pareja sentimental de su madre, un hombre identificado como Miguel Ángel “N” por el delito de violencia familiar.

La denunciante refirió que aproximadamente a las 5:40 horas del día antes mencionado, su padrastro se encontraba discutiendo con su madre por llegar tarde a su domicilio, ubicado en el municipio de Matehuala, cuando el presunto realizó varios disparos de arma de fuego, sin lograr herir a ningún integrante de la familia

, por esa razón pedía a la autoridad proceder conforme a derecho.

Los agentes aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, logrando que el juez de control obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.

De esta manera, los elementos de la policía de investigación implementaron un operativo para detener al señalado, encontrándolo en la zona centro del Municipio, donde se le hizo saber del mandamiento en su contra.

Dicho sujeto fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del juez, quedando interno en el centro de reinserción social del lugar, para que sea la autoridad quien determine su situación legal.

Colonias del norte de SLP, condenadas a la inseguridad y sin agua: Marite

Seguridad

Investigación por asesinato de Jorge Dávila está en etapa intermedia: FGE

Publicado hace

el

La fiscal María Manuel García señaló que están próximos a formular la acusación de los tres presuntos implicados

Por: Redacción

El pasado 8 de noviembre, Jorge Dávila, estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de Zona Universitaria mientras se le intentaba despojar de su vehículo.

Tras comenzar la investigación y analizar las cámaras de seguridad aledañas, las fuerzas policiacas concretaron antes del final de año el arresto de tres personas, quienes permanecen privadas de su libertad al ser señaladas como presuntas implicadas en el homicidio.

Las primeras detenciones ocurrieron el 16 de noviembre cuando se capturó a dos de los señalados, mientras que el 2 de diciembre

se logró la aprehensión del tercer presunto implicado.

María Manuela García, fiscal general del estado, señaló que actualmente el proceso se encuentra en etapa intermedia, es decir, en la entrega y recopilación de pruebas que serán utilizadas durante el juicio.

La fiscal añadió que la Fiscalía está próxima a formular oficialmente la acusación, con lo que se dará continuidad al caso y se acercará a una conclusión.

También lee: Aún sin detenidos por caso de empresarios en Villa de Reyes: FGE

Continuar leyendo

Seguridad

Cuatro muertes violentas de mujeres en 2026; dos se investigan como feminicidio

Publicado hace

el

La Fiscalía indicó que las carpetas de investigación por feminicidio ya se encuentran avanzadas

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro muertes violentas de mujeres en la entidad, de las cuales dos han sido tipificadas como feminicidio.

La fiscal explicó que las otras dos muertes violentas se investigan bajo una línea distinta, correspondiente al delito de homicidio, debido a que hasta el momento no se han identificado elementos que permitan clasificarlas como feminicidio.

“Tenemos muertes violentas de mujeres alrededor de cuatro, de las cuales dos están catalogadas como feminicidio y otras dos con un móvil distinto que sería el homicidio”, detalló.

Sobre el avance de las investigaciones, García Cázares señaló que las carpetas relacionadas con los feminicidios ya se encuentran muy avanzadas, aunque no ofreció más detalles sobre posibles detenidos o judicializaciones.

También lee: Aún sin detenidos por caso de empresarios en Villa de Reyes: FGE

Continuar leyendo

Ciudad

Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro

Publicado hace

el

El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.

Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.

Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.

Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.

También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados