DestacadasSeguridad

Detuvieron a joven de 17 años en El Naranjo; violó a su sobrino

El joven habría aprovechado que estaba a solas con su sobrino para abusar sexualmente de él; además, lo amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido

Por: Redacción

Un joven de 17 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tras violar a su sobrino, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando el sujeto se encontraba solo con la víctima, presuntamente abusó sexualmente de él y lo amenazó con lastimar a su familia si le contaba a alguien lo ocurrido; sin embargo, el niño habló con su padre, quien acudió ante las autoridades para denunciar al agresor.

Una vez realziada la investigación, se lograron obtener datos de prueba sobre la probable responsabilidad del ahora detenido, y el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control del Tribunal de Juicio Oral especializado en Justicia para Adolescentes, al cual solicitó el mandamiento judicial correspondiente, petición que fue concedida.

El joven fue detenido en las inmediaciones de un campo de futbol del ejido Maitines, perteneciente al municipio de El Naranjo, lugar en donde le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue trasladado a la capital del estado para ser puesto a disposición de la autoridad ordenadora y especializada, quien definirá su situación jurídica.

También lee: En noviembre, SLP se mantuvo en el top 10 por índice de secuestros

Nota Anterior

Premios y descuentos para los que paguen predial en enero en Soledad

Siguiente Nota

Mujer chocó y atravesó muro en Cd Valles; su hijo viajaba con ella