noviembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a feminicida que mutiló a 2 mujeres en El Jaralito en 2017

Publicado hace

el

El Jaralito

Édgar “N” fue detenido en la ciudad de Monterrey, luego de que en 2017 pasado asesinara y mutilara a dos mujeres en la comunidad El Jaralito

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación en Homicidios y Feminicidios, esclareció la muerte de dos mujeres mutiladas y encontradas en 2017 en la localidad El Jaralito, y capturó al presunto responsable en Monterrey, ciudad a donde huyó para evadir la acción de la justicia.

Los hechos ocurrieron la mañana del 11 de junio de ese año, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida cerca de la entrada a la comunidad, perteneciente al municipio de San Luis Potosí.

A simple vista, las dos mujeres presentaban golpes en la cabeza; una de ellas sin brazos y la otra se encontraba sin piernas

; cerca de los cadáveres se encontró una bolsa negra con las partes de los cuerpos que faltaban.

Los agentes comenzaron las investigaciones y tuvieron conocimiento que un día antes, un hombre había reportado que varios sujetos se habían llevado por la fuerza a su amiga, una mujer de 36 años de edad, de su domicilio en el fraccionamiento El Manantial, en Ciudad Satélite

de la ciudad de San Luis Potosí.

Al acudir al lugar, la pareja sentimental de la víctima corroboró los hechos y dijo que los presuntos secuestradores viajaban en una camioneta Explorer de color obscura, pero que también se habían llevado a otra amiga en común, de 33 años de edad, quien vivía en otra casa en el mismo fraccionamiento.

De esta forma inició la búsqueda de Edgar Eduardo “N” de 26 años de edad, quien se encontraba viviendo en Monterrey, Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración con esa entidad federativa y finalmente se logró la captura de dicho sujeto, quien fue trasladado San Luis Potosí para que inicie su proceso legal por el delito de feminicidio.

Cae sujeto que secuestró e intentó matar a un menor en Cd. Valles

Seguridad

Muere motociclista tras ser arrollado por camión en Salvador Nava

Publicado hace

el

El conductor del camión huyó del sitio; Fiscalía ya investiga; revisan cámaras para ubicar al responsable

Por: Redacción

Un motociclista murió la noche de este miércoles tras ser embestido por un camión cuyo conductor escapó del lugar, en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de Salk.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando automovilistas reportaron a los servicios de emergencia que una persona había quedado tendida sobre el asfalto junto a su motocicleta. Paramédicos arribaron minutos después, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quienes resguardaron el área en espera de las autoridades ministeriales. Agentes de la Policía de Investigación, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las primeras diligencias y comenzaron la búsqueda del conductor responsable, quien huyó tras el impacto.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia correspondiente. Hasta el momento no se han dado a conocer datos sobre la identidad de la víctima. Las autoridades realizan el análisis de cámaras cercanas para tratar de ubicar al camión involucrado.

También lee: Detención de policías potosinos por usar vehículo no oficial, no por los cadáveres encontrados en territorio zacatecano

Continuar leyendo

Seguridad

Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala

Publicado hace

el

Autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsables

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona en las inmediaciones del libramiento de cuota del municipio de Matehuala durante la mañana de este miércoles 26 de noviembre de 2025.

El hallazgo fue reportado inicialmente a la Guardia Nacional, cuyos elementos actuaron como primeros respondientes. Tras asegurar el área, notificaron a la Policía de Investigación (PDI), que realizó las diligencias iniciales correspondientes.

Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios

en el sitio y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las posibles causas del deceso.

La FGESLP informó que continuará con las labores de investigación y de campo para esclarecer los hechos y determinar a los responsables, quienes serán presentados ante la autoridad competente.

También lee: Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios

Publicado hace

el

La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.

Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.

García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.

Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.

También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados