agosto 11, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a feminicida que mutiló a 2 mujeres en El Jaralito en 2017

Publicado hace

el

El Jaralito

Édgar “N” fue detenido en la ciudad de Monterrey, luego de que en 2017 pasado asesinara y mutilara a dos mujeres en la comunidad El Jaralito

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación en Homicidios y Feminicidios, esclareció la muerte de dos mujeres mutiladas y encontradas en 2017 en la localidad El Jaralito, y capturó al presunto responsable en Monterrey, ciudad a donde huyó para evadir la acción de la justicia.

Los hechos ocurrieron la mañana del 11 de junio de ese año, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida cerca de la entrada a la comunidad, perteneciente al municipio de San Luis Potosí.

A simple vista, las dos mujeres presentaban golpes en la cabeza; una de ellas sin brazos y la otra se encontraba sin piernas

; cerca de los cadáveres se encontró una bolsa negra con las partes de los cuerpos que faltaban.

Los agentes comenzaron las investigaciones y tuvieron conocimiento que un día antes, un hombre había reportado que varios sujetos se habían llevado por la fuerza a su amiga, una mujer de 36 años de edad, de su domicilio en el fraccionamiento El Manantial, en Ciudad Satélite

de la ciudad de San Luis Potosí.

Al acudir al lugar, la pareja sentimental de la víctima corroboró los hechos y dijo que los presuntos secuestradores viajaban en una camioneta Explorer de color obscura, pero que también se habían llevado a otra amiga en común, de 33 años de edad, quien vivía en otra casa en el mismo fraccionamiento.

De esta forma inició la búsqueda de Edgar Eduardo “N” de 26 años de edad, quien se encontraba viviendo en Monterrey, Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración con esa entidad federativa y finalmente se logró la captura de dicho sujeto, quien fue trasladado San Luis Potosí para que inicie su proceso legal por el delito de feminicidio.

Cae sujeto que secuestró e intentó matar a un menor en Cd. Valles

Ciudad

Cabeza en Catedral, acto de protesta y no un delito

Publicado hace

el

La Fiscalía de SLP indicó que no hay denuncias por este hecho registrado el domingo pasado; el Ayuntamiento de SLP declaró que no hay delito que perseguir

Por: Redacción

Este domingo se registró la colocación de una cabeza de vaca a la entrada de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí. Un acto que conmocionó a feligreses y que en redes sociales se asociaba a la presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina ese mismo día.

Sobre este acto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí di a conocer que hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia por este suceso. No obstante, elementos de la Policía de Investigación de la institución acudieron a la escena.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, por su parte, dio a conocer que este acto ocasionó la incomodidad de los asistentes, pero no trascendió más allá de eso.

A pesar de que se realizó el seguimiento de personas presuntamente responsables a través del sistema de videovigilancia, sólo se consideró como un acto de protesta y no como un hecho delictivo que perseguir, así lo señaló Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina.

“Detectamos a dos posibles sospechosos vestidos de negro con bolsas negras, salen de cuadro cuando llegan a la Catedral pero luego ya se les vuelve a ver mas adelante sin las bolsas. en ese momento no se sabía lo que había sucedido y la verdad es que sin ninguna consecuencia, sin ningún efecto más que la incomodidad. Es un tipo de protesta, no hubo ninguna otra expresión, no se cometió ningún delito”, detalló.

También lee: Presunto secuestro en carretera 57 ocurrió en Nuevo León, no en SLP

Continuar leyendo

Estado

Presunto secuestro en carretera 57 ocurrió en Nuevo León, no en SLP

Publicado hace

el

La Guardia Nacional notificó que el presunto “levantón” se registró fuera del territorio potosino

Por: Redacción

El pasado 9 de agosto, se difundió a través de redes sociales un video en el que se observa cómo un grupo de cuatro personas armadas obligan a un conductor a descender de su camioneta sobre la carretera 57. De forma extraoficial se mencionó que los hechos ocurrieron en el municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares

, aclaró que el incidente no ocurrió en el altiplano potosino, como se había sugerido en un principio.

En palabras de García Cázares, fue la Guardia Nacional quien notificó a las autoridades estatales sobre el caso. En ese informe se precisó que el presunto “levantón” ocurrió en el estado de Nuevo León, y no en territorio potosino.

También lee: SLP es uno de los ocho estados con cero secuestros durante abril

Continuar leyendo

Destacadas

GCE coordina esfuerzos con Guardia Nacional en la 57

Publicado hace

el

El titular de la División Caminos indicó que intervienen con autorización o notificación a las fuerzas federales

Por: Redacción

Rafael Mendoza, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), aseguró que existe una estrecha coordinación con la Guardia Nacional para atender incidentes en la carretera 57 y otros tramos federales, pese a que estos últimos no forman parte directa de su jurisdicción.

El mando explicó que, aunque la responsabilidad principal de los tramos federales recae en la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal puede intervenir en situaciones que impliquen un riesgo o posible delito, siempre notificando de inmediato a la autoridad federal.

“Hubo un accidente en el libramiento norte y la coordinación fue excelente. Fuimos primer respondiente y no es tema de discusión si es tramo federal o estatal; lo importante es atender”, comentó Mendoza.

Asimismo, indicó que la sola presencia de patrullas estatales en dichos tramos ayuda a inhibir situaciones de riesgo. En caso de intervenir, el protocolo marca que deben informar a la Guardia Nacional, ya sea por reporte oficial de emergencia o al detectar el incidente durante recorridos.

Entre las atenciones más comunes que brindan en carretera están: choques por alcance, salidas de camino sin consecuencias graves, ponchaduras, fallas mecánicas y orientación a automovilistas que no conocen la zona y son guiados por rutas equivocadas en aplicaciones como Google Maps.

También lee: Alistan operativo “Estadio Seguro” por la visita de Cruz Azul

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados