agosto 13, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a sujeto que violó a un niño de 6 años en Tierra Nueva

Publicado hace

el

Tierra Nueva

El niño le contó a su papá que la pareja de su mamá lo violaba y lo obligaba a hacer cosas indebidas; el sujeto fue detenido en una comunidad de Tierra Nueva

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre en Tierra Nueva que presuntamente abusaba sexualmente del hijo de su pareja.

El año pasado el niño de 6 años le contó a su padre biológico que se sentía con mucho dolor en el cuerpo porque el novio de su mamá lo violaba y lo obligaba a hacer cosas indebidas, por lo que el hombre lo llevó a revisión médica y ahí le confirmaron que el menor estaba siendo abusado sexualmente.

De manera inmediata acudió a presentar la denuncia a la Vicefiscalía especializada de la FGESLP, en contra de Roberto “N”, de 25 años de edad, quien se aprovechaba de la relación sentimental

que sostenía con la madre del menor para abusar del niño cuando se quedaba a su cargo en un domicilio del municipio de Tierra Nueva.

Con las pruebas médicas y los estudios psicológicos del menor, así como por lo relatado por la propia víctima, se inició la carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Posteriormente, los agentes investigadores adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron su búsqueda, logrando su detención en la comunidad Los Conos, perteneciente a dicho municipio.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que se inicie su proceso legal.

https://laorquesta.mx/pareja-criminal-pago-85-mil-pesos-por-una-bebe-en-rioverde-los-detuvieron/

Seguridad

Guardia Civil detuvo a 3 hombres por allanamiento de morada

Publicado hace

el

La SSPC invitó a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), como parte de la atención inmediata a los auxilios recibidos al Sistema de Emergencias 911, detuvieron a dos hombres en la calle General Rocha Cordero y uno en la calle Del Naranjo, los tres fueron arrestados por el presunto delito de allanamiento.

Los agentes se movilizaron hacia un domicilio ubicado en la zona centro de la capital potosina, donde la parte afectada, refirió que dos hombres habían ingresado sin autorización a su vivienda; tras solicitar el apoyo policial fueron detenidos Juan N de 18 años de edad y Francisco N de 21.
 
En otra acción, los elementos de seguridad acudieron a la colonia Rinconada del Palmar, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a un reporte de allanamiento en una vivienda, donde indicaron que el hombre al ser sorprendido huyó del lugar; tras montar un operativo por los alrededores, los agentes de la GCE localizaron sobre calle Del Naranjo a un masculino, Francisco N de 27 años de edad

, quien fue señalado por el afectado como el presunto responsable de ingresar a su domicilio sin autorización.

Los detenidos fueron informados del presunto delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Fiscalía ya localizó al ex alcalde de Tamasopo que fue secuestrado

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía ya localizó al ex alcalde de Tamasopo que fue secuestrado

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras dijo que el ex funcionario y su hermano están sanos y salvos

Por: Redacción

Ayer, el medio digital Código San Luis dio a conocer que unos sujetos armados levantaron a Salvador Norato Franco, exalcalde de Tamasopo, y a su hermano Erick Alejandro, a quienes se llevaron con rumbo desconocido. Esta mañana, Jose Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, informó que ex funcionario de Tamasopo y su familiar fueron localizados sanos y están a salvo.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados, ingresaron al domicilio particular del exalcalde de Tamasopo alrededor de las 5 de la mañana, ahí, con lujo de violencia, sometieron al ex edil y a su hermano

a quienes subieron a un vehículo que se retiró del lugar a toda velocidad.

Luego del rescate, el fiscal indicó que se dará seguimiento al caso; investigaciones que se iniciaron a partir del primer reporte que se recibió.

Ruiz Contreras comentó que las indagaciones se siguen con el sigilo recomendable en estos episodios.

También lee: Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Continuar leyendo

Estado

SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad

Publicado hace

el

“El embajador de EUA apoyará al estado en el tema de inteligencia y capacitación de la Guardia Civil Estatal”: Gallardo Cardona

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que como parte de los resultados del encuentro con Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos, el político estadounidense se comprometió a trabajar en materia de seguridad pública, en colaboración con el gobierno estatal.

El gobernador del estado destacó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, arrojan un 33% en disminución de homicidios dolosos en San Luis Potosí, datos que fueron de interés para el embajador estadounidense.

Lee Salazar reconoció en su visita, que San Luis Potosí es uno de los estados más seguros de México y destacó la creación de la Guardia Civil Estatal; respecto a los hechos de inseguridad en estados colindantes a SLP

, dijo que, el estado potosino se encuentra blindado para evitar “efecto cucaracha”, agregó que como medida preventiva se instalaron filtros de seguridad en las carreteras de entrada a la entidad.

Kenneth Lee lamentó que las y los potosinos estuvieran acostumbrados a los hechos delictivos, así como la falta de acciones para evitarlo, por lo que refrende su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad y seguir blindando a San Luis Potosí.

También lee: Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Continuar leyendo

Opinión