Ciudad

Después de terminado el Plan de Población, habrá 60 días de consulta

Por: Abelardo Medellín

La directora del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Janeth López, dijo hoy por la mañana que el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico para el municipio de la capital será entregado este mes, o por lo menos es fue lo informado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) a esa dependencia estatal.

La titular del Invies dijo que es «necesario» este reordenamiento de las zonas de la ciudad en vista de que «San Luis Potosí ha crecido mucho y necesita ordenarse». De acuerdo con Janeth López, «el plan quedaría para estos días y pues se necesitan 60 días antes de iniciar con la consulta pública sobre el tema».

Al respecto de los avances que ha presentado el Implan al gobierno del estado respecto a este nuevo Plan de Centro de Población, la titular del Invies dijo «hemos revisado sobre todo el tema de Ciudad Satélite, antes no estaba en otras consideraciones y es bueno que se sume en este nuevo Plan».

La directora del Invies dijo que el crecimiento desmedido de la ciudad ha llegado «en beneficio» por la cuestión de empleos, pero que es necesario «no construir por construir», y que las mesas que se han concretado con el Implan han revisado estas problemáticas.

También lee: ¿Buscas casa? Realizarán Feria de la Vivienda en SLP

Nota Anterior

Inseguridad ha crecido en SLP, porque así ha pasado en el país: Carreras

Siguiente Nota

Hombre intentó asesinar a un policía en Cárdenas; fue detenido