abril 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

¿Buscas casa? Realizarán Feria de la Vivienda en SLP

Publicado hace

el

feria de la vivienda

Canadevi e Invies hicieron la invitación a la ciudadanía para que asista a la Feria de la Vivienda que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo

Por: Redacción

Janeth Socorro López Hernández, directora general del Instituto de Vivienda del Estado (Invies) y Javier Silva Robles, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), invitaron a la Trigésima Segunda Feria de la Vivienda que se realizará en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia El Paseo del 29 al 31 de marzo; dicha feria incluirá una oferta superior a las 2 mil casas.

La titular del Invies dijo que este evento tiene como propósito llevar a las y los ciudadanos las mejores opciones del mercado y exponer diversas posibilidades que tienen para poder adquirir un hogar.

López Hernández, detalló que la inauguración de la jornada será el 29 de marzo a la 1 de la tarde, y durante el programa los asistentes encontrarán viviendas con precios que van desde 400 mil hasta 3 millones de pesos.

Por otra parte, el vicepresidente de la Canadevi señaló que se busca congregar a 5 mil personas, quienes en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche podrán analizar la oferta que más se ajuste a sus necesidades, de entre 25 conjuntos habitacionales y 500 diferentes ubicaciones en la Zona Metropolitana

.

Silva Robles, indicó que en esta feria participarán el gobierno estatal, el Ayuntamiento capitalino, la Canadevi, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con la finalidad de apoyar a los interesados en formar un patrimonio.

Agregó que también colaboran la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

(FOTOS) Error humano causó derrumbe en obras del distribuidor Juárez

Estado

Ricardo Gallardo entrega preliberaciones en el centro de reinserción social “La Pila”

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado favoreció a 372 personas, de cinco diferentes Centros Estatales de Reinserción Social, dentro del programa de reinserción sin límites, brindándoles la oportunidad de retomar su proyecto de vida

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, concedió la preliberación a 372 personas privadas de la libertad de cinco diferentes Centros Estatales de Reinserción Social: “La Pila”, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y el Centro de Reinserción Social Femenil de Tancanhuitz.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que esta estrategia se ejecuta bajo un enfoque humanista que prioriza la reintegración social y la reconstrucción del tejido comunitario, permitiendo a las y los beneficiarios acceder a una nueva etapa junto a sus familias y con perspectivas renovadas.

Durante el evento, el gobernador del estado destacó que toda persona merece la posibilidad de rehacer su vida cuando demuestra voluntad de cambio, arrepentimiento y conducta positiva; añadió que, desde la implementación del programa, no se han registrado casos de reincidencia entre quienes han sido favorecidos.

Asimismo, resaltó que su administración estatal pone a disposición de quienes obtienen su libertad diversas alternativas para su desarrollo, como oportunidades laborales, apoyos para el emprendimiento a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), además de opciones educativas, culturales, capacitación laboral y acceso al deporte.

Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que este esquema de reinserción social, sin precedentes en la entidad potosina, es resultado del trabajo coordinado entre el Poder Judicial del Estado, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que ha permitido establecer las condiciones legales y sociales necesarias para otorgar este beneficio a quienes cumplen con los criterios establecidos.

También lee: Universidad Politécnica se fortalece con nuevos espacios de innovación

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía potosina y consulado de EUA firman convenio de colaboración

Publicado hace

el

Se impulsará la capacitación del personal y la acreditación de laboratorios bajo estándares internacionales

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, sostuvo una reunión de trabajo con Melissa Bishop, Cónsul de Estados Unidos de América en Monterrey, donde se concretó la firma de un convenio interinstitucional orientado al fortalecimiento de las capacidades científicas y técnicas de esta institución.

Este acuerdo forma parte del programa de fortalecimiento de la ciencia forense promovido por agencias del Gobierno de Estados Unidos, como la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Programa Internacional para la Capacitación en la Investigación Criminal (ICITAP), cuyo propósito es consolidar las capacidades de investigación, persecución penal y judicialización de delitos, tanto nacionales como transnacionales.

Mediante este esquema, la Fiscalía de SLP contará con capacitación especializada y asesoría técnica para avanzar en la acreditación de los laboratorios forenses adscritos a la Vicefiscalía Científica, en disciplinas como Balística, Criminalística de Campo (CSI), Lofoscopia, Genética y Química Forense

; además de impulsar la certificación de peritos en dichas áreas.

Como parte de este esfuerzo, la FGESLP desarrollará acciones coordinadas con instancias internacionales para fortalecer sus procesos periciales bajo estándares de transparencia, objetividad e imparcialidad.

Los recursos aportados por INL-ICITAP serán destinados conforme al Acuerdo Interinstitucional Forense, contemplando capacitación continua, asesoría técnica especializada, apoyo en procesos de acreditación, consultas técnicas y participación en congresos nacionales e internacionales.

Con este convenio, la Fiscalía Potosina avanza en la modernización y profesionalización de sus servicios periciales, consolidando una procuración de justicia más eficaz y alineada a estándares científicos internacionales.

También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Estado

Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite

Publicado hace

el

La modernización del sistema hidráulico mejora la presión y asegura servicio permanente para más de 27 mil habitantes de Villa de Pozos

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mejorar el acceso al agua potable para las familias potosinas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) concluyó la modernización del sistema de distribución en Ciudad Satélite, en Villa de Pozos. La obra representa un avance para brindar atención eficiente a una de las zonas habitacionales con mayor crecimiento.

Durante la supervisión, el director general, Pascual Martínez Sánchez, verificó el correcto funcionamiento del nuevo equipamiento junto con personal técnico del organismo. La intervención incorporó tecno logía de bombeo de velocidad variable

, lo que permitirá mantener presión constante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El sistema también cuenta con monitoreo remoto en tiempo real para detectar y atender cualquier incidencia de manera inmediata. Con 3 pozos, 3 equipos de bombeo, un tanque con capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos y cobertura para 6 mil 900 viviendas, esta mejora consolida el cambio que se vive y se siente al elevar la calidad de los servicios básicos para 27 mil 600 habitantes.

También lee: Valladares se reúne con AMPI nacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados