Estado
Después de años, se finalizará Puente frente a la Fenapo
Hoy arrancó la obra se deberá concluir en menos de 120 días porque este 2022 volverá a celebrarse la Feria en sus fechas habituales
Por: Karina González
Este martes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció el arranque de la obra para rehabilitar el puente vehicular que se ubica en el periférico y la avenida Juárez, a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), misma que beneficiará a más de 3 millones de potosinos y tendrá una inversión aproximada de 409 millones de pesos.
La obra contempla construir el puente casi en su totalidad, será atirantado similar al que se encuentra en Guadalajara en la avenida Lázaro Cárdenas para darle más plusvalía a la zona ya que los visitantes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) son quienes lo aprovecharán. Para este puente se lícito con cinco constructoras diferentes en sus distintos tramos, con la finalidad de que la obra se pueda concluir en un plazo de entre 90 y 120 días para que pueda realizarse en tiempo la feria, misma que desde 2020 no se ha realizado debido al covid-19.
Además del puente, el proyecto busca extender las laterales a cuatro carriles y pavimentar las para que los accesos a quienes habitan la zona y trabajan ahí, puedan ser accesibles, dijo el gobernador.
“Es increíble que está porquería era lo que transitaban miles de potosinos durante casi 15 años, se encontraba en muy malas condiciones, las fallas eléctricas en toda la vialidad y la infraestructura del puente. La herencia maldita no es un discurso es una realidad que existió en San Luis Potosí”, dijo Gallardo en el recorrido que realizó por la zona.
El gobernador detalló que el acuerdo con los ejidatarios se logró gracias a que se les escuchó y se les atenderá con mejoras a su comunidad, pues por décadas, San Juan de Guadalupe fue ignorado por los gobernantes que solo buscaban que los ejidatarios regalaran sus tierras y ante la negativa, únicamente ignoraban sus peticiones y por ello, el puente estuvo en abandono e inconcluso por casi 15 años.
“Fue un gran acuerdo con los ejidatarios, siempre los gobernadores decían que no se podía arreglar porque no querían hacer nada por la comunidad y aislarlos y no compensar por el valor de sus tierras, para que los las regalaran y hoy fue un gran acuerdo entre incluso empresarios que han fraccionado en la zona. Gracias a empresarios, comisarios ejidales y al gobierno logramos el consenso que le va a servir a más de 3 millones de potosinas y potosinos”, finalizó.
Lee también: Ex director de Deporte con Nava se admite culpable de acoso sexual
Ciudad
Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.
Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.
Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.
Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.
Destacadas
Gobierno estatal fortalece la educación en SLP
En educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32
Por: Redacción
Con más de 450 obras de modernización, equipamiento y construcción de escuelas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consolida una educación sin límites en San Luis Potosí, mediante espacios escolares dignos, funcionales y seguros, en beneficio directo de 63 mil 660 alumnas y alumnos, así como de las comunidades educativas en todo el territorio potosino.
En educación básica, el Gobernador informó que se realizaron acciones de rehabilitación y construcción de planteles en municipios de las cuatro regiones del Estado, con obras emblemáticas como la primaria Ignacio Zaragoza en Xilitla; la primaria Amina Madera Lauterio en Cedral; la secundaria Julián Carrillo en Cárd enas; la primaria Jorge Pasquel Casanueva en El Naranjo; la primaria Alberto Carreras Torres en Santa María del Río, y la construcción de la secundaria Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez.
Asimismo, en educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32, la conclusión del EMSaD número 31 en Villa de Reyes, la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, además de obras en instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Matlapa, beneficiando a 22 mil 046 estudiantes. Destacó también la consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad, con carreras enfocadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








