México
Desde cervezas hasta DIU’s se han decomisado en tianguis de CDMX
Autoridades de la Ciudad de México informaron que se han registrado algunos mercados del estado para evitar la venta de objetos ilícitos
Por: Redacción
A tres meses de haber iniciado los operativos en tianguis de la Ciudad de México, autoridades capitalinas han decomisado 570 celulares, cientos de litros de bebidas alcohólicas, 98 armas de fuego, mil 721 cajas de medicinas y hasta 40 dispositivos intrauterinos (DIU).
Los operativos se han desplegado en los tianguis de Providencia, de Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco, El Salado y Apatlaco, en Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente; así como en el de La Bola, en Coyoacán.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se han realizado 120 visitas de supervisión a tianguis para detectar, sobre todo, venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos.
Detalló que además se han sacado de mercados sobre ruedas cuatro tabletas, dos laptops, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de esta bebida, 600 cajetillas de cigarros, así como 13 máquinas de toques.
En la lista de decomisos también hay dos bastones tácticos, un pica hielo, 29 aves, cinco conejos, 88 navajas, 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas y 103 catéteres.
En esos tianguis, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 10 personas, que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar su proceso por venta de estos materiales ilícitos.
Con información de Animal Político.
También lee: Comercio solapa a tianguistas en la Garita de Jalisco: vecinos
México
Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa
Acusa a Marco Rubio y Christopher Landau de ejecutar una decisión política y propagandística ante la falta de pruebas por actos delictivos
Por: Roberto Mendoza
Andrés Manuel López Beltrán dirigió una misiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle que los titulares del Departamento de Estado le revocaron el permiso de ingreso a ese país. En el documento redactado desde Teapa, Tabasco, Andy señala directamente a los responsables de la medida: “Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado y Christopher Landau, subsecretario de esa dependencia … han ordenado quitarme el permiso para ingresar a Estados Unidos de América. Como es evidente, esta decisión es de carácter político, más bien politiquero y propagandístico”.
En la carta, López Beltrán emplaza a Trump a responder si tenía conocimiento de la medida, y le plantea la destitución de ambos diplomáticos argumentando que actúan como “jefes de grupo o de camarilla”. Frente a la normativa estadounidense para la cancelación de visados, sostiene: “no cuentan con ninguna prueba contra mi persona, acerca de algún acto inmoral o delictivo
“.El retiro de este permiso de ingreso se suma al antecedente de octubre de 2025, cuando el gobierno de Estados Unidos canceló las visas de más de 50 militantes y funcionarios de Morena, entre ellos legisladores, alcaldes y la gobernadora de Baja California. Esta disposición administrativa se rige bajo la política interna del Departamento de Estado, la cual dicta que: “las visas, incluidas las de funcionarios extranjeros, pueden ser revocadas en cualquier momento por actividades contrarias al interés nacional de Estados Unidos“.
También lee: Gurría advierte incertidumbre global; Fox destapa a Galindo
México
Sheinbaum destaca récord histórico de turismo internacional
Josefina Rodríguez , detalló que el indicador de 51.1 millones de viajeros internacionales son parte de los cinco récords históricos
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum destacó que, de enero a junio de 2026, se registró récord histórico en viajeros internacionales con 51.1 millones que llegaron a México, lo que representa 7.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2025.
“Entre enero y junio de 2026, comparado con enero y junio de 2025, 7.7 por ciento más de viajeros internacionales, gran dato”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Recordó que el objetivo es que México entre en el top 5 de destinos turísticos en el mundo, por lo que hizo un llamado a turistas internacionales a visitar el país, sus playas y sus culturas.
“Vengan a México, país maravilloso, extraordinario. Somos el país más amigable del mundo, reconocido el año pasado, vengan a México, está de moda”, agregó.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que el indicador de 51.1 millones de viajeros internacionales son parte de los cinco récords históricos registrados en el primer semestre del año, que incluye la llegada de 24.5 millones de turistas, es decir, 4.6 por ciento más que en 2025 y una derrama económica de 18 mil 781 millones de dólares (mdd). Además, se registraron 6.6 millones de cruceristas, es decir, 15.2 por ciento más que en enero-junio de 2025, quienes gastaron 575 mdd, lo que representó un incremento de 18.7 por ciento.
México
Gurría alerta sobre los efectos del cobro de piso en la economía
El exsecretario de Hacienda advirtió que la extorsión afecta gravemente a la economía mexicana y expresó preocupación por la influencia del crimen organizado en los comicios de 2027
Por: Redacción
El exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría afirmó que la extorsión afecta severamente a sectores productivos como el aguacate y el limón, y sostuvo que el problema persiste pese a las acciones emprendidas por las autoridades.
Gurría señaló que la suspensión temporal de las exportaciones de aguacate por motivos de seguridad evidenció el impacto económico que puede tener la violencia sobre las cadenas productivas. Recordó que ese sector genera alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en exportaciones.
Indicó que la intervención d el Ejército
permitió recuperar aproximadamente el 85 por ciento de las exportaciones de aguacate, pero advirtió que el cobro de piso continúa afectando a productores de distintos sectores.El exfuncionario también manifestó preocupación por la influencia del crimen organizado en las elecciones del próximo año, cuando 17 estados renovarán gubernatura.
Gurría sostuvo que la intervención de grupos criminales ya no se limita a procesos municipales, sino que podría extenderse a niveles más altos de gobierno, lo que representa un riesgo para el funcionamiento democrático.
También lee: Detienen a colaboradores de Alito, su hermano en peligro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










