junio 12, 2026

Conecta con nosotros

México

Desde cervezas hasta DIU’s se han decomisado en tianguis de CDMX

Publicado hace

el

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se han registrado algunos mercados del estado para evitar la venta de objetos ilícitos

Por: Redacción

A tres meses de haber iniciado los operativos en tianguis de la Ciudad de México, autoridades capitalinas han decomisado 570 celulares, cientos de litros de bebidas alcohólicas, 98 armas de fuego, mil 721 cajas de medicinas y hasta 40 dispositivos intrauterinos (DIU).

Los operativos se han desplegado en los tianguis de Providencia, de Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco, El Salado y Apatlaco, en Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente; así como en el de La Bola, en Coyoacán.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se han realizado 120 visitas de supervisión a tianguis para detectar, sobre todo, venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos.

Detalló que además se han sacado de mercados sobre ruedas cuatro tabletas, dos laptops, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de esta bebida, 600 cajetillas de cigarros, así como 13 máquinas de toques.

En la lista de decomisos también hay dos bastones tácticos, un pica hielo, 29 aves, cinco conejos, 88 navajas, 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas y 103 catéteres.

En esos tianguis, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 10 personas, que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar su proceso por venta de estos materiales ilícitos.

Con información de Animal Político.

También lee: Comercio solapa a tianguistas en la Garita de Jalisco: vecinos

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

México

Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Publicado hace

el

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.

Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas

, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Continuar leyendo

El Mundo

Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura

Publicado hace

el

Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico

Por: Roberto Mendoza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”

Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.

El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento

y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.

La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.

También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados