México
Descubrieron túnel huachicolero en un predio de Azcapotzalco
Autoridades encontraron mangueras conectadas a un ducto de Pemex en un predio privado de Azcapotzalco; debido a ello continuarán las investigaciones
Por: Redacción
Luego de denuncias vecinales y alerta de Pemex en la disminución de la presión, autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal descubrieron un túnel en que había mangueras conectadas a ductos para robo de combustible dentro de un predio privado en la alcaldía de Azcapotzalco.
El Ejército Mexicano formó un cerco en la zona mientras que autoridades encabezadas por Octavio Romero, director de Pemex; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco revisaron el inmueble.
“Los dueños nos dicen que rentaban este predio y nos permitieron entrar, encontramos un túnel que están conectadas varias mangueras a ductos de Pemex que pasan por esta zona; el Ejército Mexicano y Pemex informaron que en este momento no hay riesgos, sin embargo, esperan la presencia de personal de la Fiscalía General de la República para proceder a la clausura de las tomas”, explicó la mandataria local.
Debido a el hallazgo, la jefa de gobierno adelantó que a través de Protección Civil se investigarán otros predios aledaños en la alcaldía que pudieran ser utilizados para una cuestión similar en la zona.
Mientras tanto, el funcionario federal agregó que son tomas de más de dos pulgadas; dichas tomas están conectadas a los ductos que vienen de Tuxpan, Veracruz y un gasolinoducto de Tula, Hidalgo.
El Ejercito Mexicano cerró la calle al tránsito mientras se realizan las revisiones e investigaciones correspondientes en ese punto de la capital.
Con información de: Reporte Índigo
Llevarán concierto de rondalla a reclusas del penal de La Pila
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
México
Sheinbaum invita al Papa León XIV a México
La presidenta indicó que sostuvo una llamada telefónica con el sumo pontífice, quien envió bendiciones y saludos en este día de la Virgen de Guadalupe
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo este viernes una llamada telefónica con el papa León XIV en la que reiteró su invitación al sumo pontífice para que visite el país.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe.
“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, compartió a través de sus redes sociales.
Durante la conversación telefónica, la Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
El 18 mayo de 2025 la titular de Gobernación entregó, en la ceremonia de inicio de su pontificado, al papa León XIV la carta invitación de la Presidenta de México.
También lee: Octubre registró 8.3 millones de visitantes internacionales a México
México
En periodo legislativo se aprobaron 7 nuevas leyes y 55 decretos: Kenia López Rabadán
“Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y un libertario”
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, informó que durante el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo se realizaron 44 sesiones, acumulando casi 200 horas de trabajo en el Pleno. Durante este lapso de alta actividad parlamentaria, se dio trámite a 1,071 iniciativas enviadas a comisiones, se recibieron y procesaron 34 minutas provenientes de la Cámara de Senadores y se presentaron 358 proposiciones con punto de acuerdo, reflejando un volumen muy significativo de asuntos legislativos abordados.
En materia de resultados tangibles, el órgano parlamentario aprobó 30 dictámenes que derivaron en la expedición de 55 decretos oficiales. Este trabajo legislativo resultó en la creación de siete nuevas leyes, la concreción de dos reformas constitucionales y 46 reformas a leyes vigentes. Dentro de este paquete legislativo, destacó la aprobación por consenso de todas las fuerzas políticas de la reforma en materia de extorsión, tipificando y endureciendo las medidas contra un delito que muestra una incidencia creciente en el índice delictivo nacional.
Respecto al panorama internacional y la figura de la líder opositora venezolana, López Rabadán declaró textualmente: “Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y es un libertario”. La legisladora enfatizó la necesidad de proteger las instituciones democráticas mexicanas para evitar crisis políticas, como en Venezuela señalando que México merece instituciones que garanticen que el voto ciudadano sea respetado y contado efectivamente. Asimismo, garantizó la libertad y autonomía de los medios de comunicación en el recinto y señaló que permanecerán atentos a la eventual presentación de la reforma electoral para su análisis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








