México
Descubrieron túnel huachicolero en un predio de Azcapotzalco
Autoridades encontraron mangueras conectadas a un ducto de Pemex en un predio privado de Azcapotzalco; debido a ello continuarán las investigaciones
Por: Redacción
Luego de denuncias vecinales y alerta de Pemex en la disminución de la presión, autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal descubrieron un túnel en que había mangueras conectadas a ductos para robo de combustible dentro de un predio privado en la alcaldía de Azcapotzalco.
El Ejército Mexicano formó un cerco en la zona mientras que autoridades encabezadas por Octavio Romero, director de Pemex; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco revisaron el inmueble.
“Los dueños nos dicen que rentaban este predio y nos permitieron entrar, encontramos un túnel que están conectadas varias mangueras a ductos de Pemex que pasan por esta zona; el Ejército Mexicano y Pemex informaron que en este momento no hay riesgos, sin embargo, esperan la presencia de personal de la Fiscalía General de la República para proceder a la clausura de las tomas”, explicó la mandataria local.
Debido a el hallazgo, la jefa de gobierno adelantó que a través de Protección Civil se investigarán otros predios aledaños en la alcaldía que pudieran ser utilizados para una cuestión similar en la zona.
Mientras tanto, el funcionario federal agregó que son tomas de más de dos pulgadas; dichas tomas están conectadas a los ductos que vienen de Tuxpan, Veracruz y un gasolinoducto de Tula, Hidalgo.
El Ejercito Mexicano cerró la calle al tránsito mientras se realizan las revisiones e investigaciones correspondientes en ese punto de la capital.
Con información de: Reporte Índigo
Llevarán concierto de rondalla a reclusas del penal de La Pila
México
Hoy inicia depósito de los programas del bienestar: Sheinbaum
“Hoy empieza con la letra A, hasta el 29 de julio con las letras W, X, Y y Z”, puntualizó
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de hoy, lunes 6 de julio y hasta el 29 de julio, se realizará el depósito correspondiente al bimestre julio-agosto de las Pensiones y Programas para el Bienestar para los cuales este 2026 se tiene destinada una inversión social de un billón de pesos.
“Hoy inicia el depósito. Hoy empieza con la letra A, hasta el 29 de julio con las letras W, X, Y y Z”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Asimismo, recordó que a partir de 2027 iniciará el Servicio Universal de Salud que al momento tiene un millón 200 mil personas adultas mayores registradas a través de la credencialización.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, detalló que la Pensión Adultos Mayores y la Pensión Mujeres Bienestar benefician a un total de 16 millones 571 mil 522 personas, lo que representa una inversión social, solo de enero a julio de 2026, de 378 mil 817 millones de pesos (mdp).
Recordó que los beneficiarios de la Pensión Adultos Mayores
, reciben 6 mil 400 pesos; de la Pensión Mujeres Bienestar, 3 mil 100 pesos; de la Pensión para personas con discapacidad, 3 mil 300 pesos; del programa de Madres Trabajadoras, mil 650 pesos y de Sembrando Vida 6 mil 450 pesos.El pago del bimestre julio-agosto se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido y bajo el siguiente calendario:
* A – Lunes 6 de julio.
* B – Martes 7 de julio.
* C – Miércoles 8 y jueves 9 de julio.
* D, E, F – Viernes 10 de julio.
* G – Lunes 13 y martes 14 de julio.
* H, I, J, K – Miércoles 15 de julio.
* L – Jueves 16 de julio.
* M – Viernes 17 y Lunes 20 de julio.
* N, Ñ, O – Martes 21 de julio.
* P, Q – Miércoles 22 de julio.
* R – Jueves 23 y viernes 24 de julio.
* S – Lunes 27 de julio.
* T, U, V – Martes 28 de julio.
* W, X, Y, Z – Miércoles 29 de julio.
En el caso de las y los sembradores del programa Sembrando Vida el pago mensual correspondiente a junio, se realizará el jueves 9 de julio.
También lee: Comisión de Hacienda rechaza créditos del FAIS para cinco municipios
México
Sheinbaum entregó Viviendas del Bienestar en Morelia
En Michoacán se construirán 82 mil viviendas: 50 mil en Infonavit, 20 mil Conavi y 12 mil Fovissste
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 32 Viviendas para el Bienestar en Morelia, Michoacán, que forman parte de la meta de 1.8 millones de viviendas que se construirán a nivel nacional durante todo el sexenio.
“Muchas felicidades, tener una casa propia es un sueño, muchos trabajan toda la vida y no tienen esa posibilidad y ahora lo que estamos haciendo es brindar la posibilidad de tener una vivienda propia, de poder pagarla de acuerdo a los ingresos que tengamos, porque las mexicanas y los mexicanos pagamos siempre, solamente es cuando de plano no se puede, pero en general el pueblo de México responde siempre frente a sus responsabilidades.
“No se podía antes porque eran muchos los requisitos y no había las posibilidades de tener una casa propia, pero ahora eso es lo que estamos haciendo: cumpliendo los sueños del pueblo de México, de eso se trata la Cuarta Transformación de la vida pública”, expresó.
La Jefa del Ejecutivo Federal destacó que la palabra “bienestar” es la que define a la Cuarta Transformación a la vida pública de México, la cual se refleja en tres indicadores concretos: el aumento de 154 por ciento en el salario mínimo; la creación de 12 mil nuevas camas hospitalarias; y la construcción de un millón 800 mil nuevas casas en todo el país con el programa Vivienda para el Bienestar.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, resaltó que a través de Vivienda para el Bienestar en Michoacán se realizarán 82 mil acciones de vivienda: 50 mil del Infonavit, 20 mil de Conavi y 12 mil del Fovissste, así como la entrega de 307 escrituras por parte del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que en Michoacán el Instituto aumentó su meta de vivienda, de 19 mil a 50 mil con una inversión de 31 mil mdp.
Además, puntualizó que hoy se entregaron 32 de mil 248 viviendas que contempla el desarrollo “Infonavit Camponubes”, además de que se reestructuraron 97 mil 220 créditos impagables en la entidad, de los 4 millones 865 mil que se regularizaron en todo el país.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Rodríguez Bedolla, agradeció a la mandataria por la gira de este fin de semana que concluyó este sábado con la entrega de viviendas.
El beneficiario de Vivienda para el Bienestar, Bryan Alejandro Solís Mena, agradeció a la mandataria e hizo un llamado para que todas y todos aprovechen la oportunidad para acceder a una vivienda.
También lee: “Las mujeres somos el alma de la nación y hay que reconocerlas”: Sheinbaum
México
“Las mujeres somos el alma de la nación y hay que reconocerlas”: Sheinbaum
La presidenta encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Michoacán, donde aseguró que las mujeres deben ser reconocidas por su trabajo, sus derechos y su papel en la historia del país
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Quiroga, Michoacán, donde recordó que las mujeres son el alma de la nación y por ello hay que reconocerlas, tanto a las que hicieron historia como a las mexicanas del presente.
“La violencia contra las mujeres tiene que ver con la discriminación, con que nos valoran menos, como si no tuviéramos derechos y no, las mujeres somos personas y tenemos todos los derechos: el derecho a educarnos, el derecho a trabajar, el derecho al acceso a la salud especial para las mujeres. Debemos de tener todos los derechos y también derecho a una vida libre de violencia y para eso hay que reconocer a las mujeres, a las mujeres en la historia y a las mujeres de hoy con todos nuestros oficios, con todas nuestras profesiones: si somos amas de casa reconocernos, si somos enfermeras reconocernos, si somos médicas reconocernos, si somos secretarias reconocernos.
“Siempre reconocer a las mujeres porque las mujeres valemos mucho, somos el alma de la nación, las mujeres somos el alma de la nación, por eso siempre hay que reconocer a las mujeres mexicanas, a lo largo de la historia y en el presente”, afirmó.
La Jefa del Ejecutivo Federal recordó que la Cuarta Transformación puso fin a 36 años de oscuridad con el neoliberalismo e inició la construcción de nuevos derechos a través de los Programas para el Bienestar, para los que este año se destinan un billón de pesos.
Agregó que en 2024 el cambio fue más profundo, ya que gracias a la Cuarta Transformación y a la lucha de las mujeres, llegó la primera mujer Presidenta en 200 años, por lo que la Pensión Mujeres Bienestar reconoce el trabajo de cuidados que hacen las mujeres y cumple la promesa de que no llegó sola, sino que llegaron todas las mujeres a la Presidencia de México.
Expuso que además de la Pensión Mujeres Bienestar, el Gobierno de México construye un Centro LIBRE para las mujeres en cada municipio del país y puso a disposición de todas y todos los mexicanos la Cartilla de Derechos de las Mujeres para combatir el racismo, el clasismo y el machismo en el país.
En el marco del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la Presidenta de México envió una felicitación al pueblo estadounidense: “le mandamos felicitaciones a su pueblo y a su gobierno, y también recordamos que todas las naciones tenemos derecho a ser libres e independientes”.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, destacó que en Michoacán 146 mil 158 mujeres de 60 a 64 años reciben la Pensión Mujeres Bienestar como un reconocimiento al trabajo realizado en la construcción del país y recordó que a partir de los 65 años acceden a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el trabajo de la Presidenta que la coloca como la mandataria mejor evaluada en América Latina y una de las mejores del mundo. Además, resaltó las acciones en beneficio de las mujeres, particularmente de Michoacán, donde se construirán 127 Centros LIBRE, a pesar de que el estado solo tiene 113 municipios, lo que permitirá mayor cobertura para las mujeres de los pueblos originarios.
La beneficiaria del programa Pensión Mujeres Bienestar, María del Carmen Villanueva Herrera, agradeció estos apoyos para las mujeres indígenas de la comunidad y celebró la visita de la Presidenta para escuchar al pueblo.
También lee: El T-MEC se mantiene hasta el 2036: Claudia Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









