DestacadasEstado

Descartaron caso de coronavirus a potosino que viajó a Italia: SS

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del Estado identificó un “caso sospechoso” de enfermedad por coronavirus, cuyo resultado dio negativo en el Laboratorio Estatal de Salud, por lo que la entidad continúa sin presencia de coronavirus en territorio potosino.

Así lo dio a conocer Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, quien detalló que la noche del 26 de febrero la Secretaría de Salud identificó el caso de un paciente proveniente de Italia, el cual fue clasificado como sospechoso a coronavirus al tener síntomas de enfermedad respiratoria, por este motivo, se le tomó prueba para detectar el virus, y que fue descartada para Coronavirus y positiva para Influenza tipo B.

Refirió que el viajero tenía antecedente de haber estado en Italia durante el mes de febrero del presente año, inició un cuadro respiratorio hace dos días por lo que demandó atención médica y al referir el antecedente de viaje, se activó el protocolo de aislamiento, vigilancia y toma de muestra por considerarse “caso sospechoso”. 

Además, se valoraron los riesgos de exposición del paciente de acuerdo con los sitios visitados durante su viaje. 

El director de Salud Pública dio a conocer que el paciente se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose en su domicilio, evolucionando satisfactoriamente. No tiene alguna enfermedad crónica o condición que se identifique dentro de los factores de riesgo para complicarse.

También lee: Registran posible caso de coronavirus en la Huasteca potosina

Nota Anterior

Una tercera parte del país podría contagiarse de coronavirus: Salud

Siguiente Nota

Xavier Nava ya no ve lo duro; sino lo tupido