Ciudad
Desarrollo Rural soledense limpia canales de aguas negras
La limpieza consiste en retirar la yerba y se trabaja en coordinación con los ejidatarios
Por: Redacción
El Ayuntamiento soledense realiza la limpieza de canales de aguas negras para prevenir el desborde ante posibles lluvias, esto lo informó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, quien dijo que trabajan en coordinación con los ejidatarios que usan este líquido para riego de forrajes, enfocándose en donde hay compuertas de los canalones como la colonia Hogares Populares Pavón y El Morro.
Los trabajos son retirar la yerba de la corriente de agua para que no se obstruya el paso del líquido y llegue a los ejidatarios, así como evitar que se desborden, hasta el momento ya se han retirado cuatro toneladas de maleza.
En estos trabajos interviene la dirección de Desarrollo Urbano y el apoyo de representantes ejidales, “la yerba crece en donde se ubican las compuertas de los canales, lo que también dificulta su cierre o apertura, pero además ésta cae a la corriente de agua lo que junto con la basura ocasiona diversos problemas.”
Lee también: Seis cárteles criminales se pelean el control de SLP: De Mauleón
Ciudad
Se salen de control los festejos en Carranza tras triunfo de México
Durante la celebración, una persona acabó lesionada, mientras que aficionados invadieron negocios de la zona
Por: Redacción
Tras el triunfo de México sobre Corea del Sur con el que el ‘Tri’ aseguró el liderato del Grupo A de la Copa del Mundo, cientos de potosinos salieron a la calle para celebrar la victoria.
Sin embargo, los festejos en Carranza por la clasificación de la Selección Mexicana a Dieciseisavos de Final se salieron de control, y dejaron varios incidentes en la zona.
Una persona resultó lesionada en el desnivel de la Glorieta de Morales, pues según reportes de personas presentes, cayó de la parte trasera de una camioneta donde viajaba con un grupo de aficionados.
Personal de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se presentó en el lugar del incidente, donde brindaron primeros auxilios al hombre.
Mientras tanto, se registró un incidente en el Little Caesar’s de la zona, donde decenas de aficionados invadieron el lugar en medio de la celebración.
Personas acabaron saltando encima de las mesas y ensuciando el lugar, aunque para la mañana del viernes, no se encontraron rastros de destrozos en el exterior.
México tendrá su próximo partido de la Copa del Mundo el próximo miércoles contra Chequia, en un juego donde podrían acabar la fase de grupos con nueve puntos por primera vez en la historia.
También lee: Adulto mayor cae de la azotea de su vivienda en el Centro de SLP
Ciudad
Fugas de gas ya son la principal emergencia que atienden Bomberos en SLP
En un solo mes se registraron 178 reportes, 85 relacionados con tanques deteriorados
Por: Redacción
Los cilindros de gas LP en mal estado se han convertido en uno de los principales focos de riesgo en viviendas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, al grado de que las fugas de combustible encabezan actualmente los servicios de emergencia atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
Así lo advirtió el comandante Adolfo Benavente Duque, quien señaló que el incremento de reportes está relacionado, en buena medida, con el uso prolongado de recipientes deteriorados que continúan operando pese a presentar corrosión, golpes, válvulas dañadas o conexiones desgastadas.
El mando explicó que una práctica cada vez más común entre los usuarios es acudir directamente a estaciones de carburación o centros de llenado para recargar sus cilindros, lo que impide que las empresas distribuidoras realicen inspecciones periódicas y retiren de circulación aquellos tanques que representan un riesgo.
“Ese tipo de revisiones permitía detectar recipientes en malas condiciones y sustituirlos oportunamente. Hoy muchos continúan utilizándose durante años sin mantenimiento”, indicó.
Tan solo durante el mes pasado, la corporación atendió 178 reportes relacionados con fugas de gas, de los cuales 85 estuvieron asociados con cilindros que presentaban algún grado de deterioro.
Benavente Duque advirtió que las consecuencias no se limitan a pérdidas materiales. Cada mes, entre cuatro y cinco personas resultan lesionadas por explosiones, flamazos o escapes de gas derivados de fallas en instalaciones domésticas o recipientes en malas condiciones.
Ante este panorama, exhortó a la población a revisar periódicamente el estado físico de sus cilindros, verificar mangueras, reguladores y válvulas, y reemplazar cualquier tanque que presente señales visibles de desgaste, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de las familias.
También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
Bienestar Animal Municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de verificar un inmueble donde se reportaron posibles actos de maltrato, sin poder ingresar por tratarse de una propiedad privada
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto caso de maltrato animal en un inmueble ubicado en la comunidad de Fracción Milpillas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del área de Bienestar Animal Municipal.
De acuerdo con la autoridad municipal, las verificaciones comenzaron el pasado 16 de junio tras un reporte ciudadano. Personal de Bienestar Animal acudió al domicilio señalado para constatar las condiciones denunciadas y dar seguimiento al caso.
Según el reporte oficial, durante la inspección únicamente fue posible observar el inmueble desde el exterior, ya que no hubo respuesta de las personas propietarias o responsables del predio y, al tratarse de una propiedad privada, no existían facultades legales para ingresar sin una autorización judicial o ministerial.
Ante los indicios detectados, Bienestar Animal Municipal presentó la denuncia correspondiente por presunto maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que deberá determinar las diligencias y medidas procedentes.
La dependencia municipal informó que también fue integrado un Informe Policial Homologado (IPH), mismo que fue remitido al Ministerio Público como parte de las actuaciones realizadas por la Policía Municipal.
El Ayuntamiento indicó que permanecerá atento a las resoluciones de la Fiscalía, instancia facultada para ordenar, en su caso, acciones de aseguramiento, rescate o protección de los animales involucrados.
La administración municipal sostuvo que la intervención se realizó conforme a los procedimientos legales vigentes y reiteró su compromiso con la protección y el bienestar animal.
También lee: Era peor de lo que se imaginaba: Animalistas rescatan a perros de criadero clandestino de Milpillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online














