Ciudad
Desarrollo Rural soledense limpia canales de aguas negras
La limpieza consiste en retirar la yerba y se trabaja en coordinación con los ejidatarios
Por: Redacción
El Ayuntamiento soledense realiza la limpieza de canales de aguas negras para prevenir el desborde ante posibles lluvias, esto lo informó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, quien dijo que trabajan en coordinación con los ejidatarios que usan este líquido para riego de forrajes, enfocándose en donde hay compuertas de los canalones como la colonia Hogares Populares Pavón y El Morro.
Los trabajos son retirar la yerba de la corriente de agua para que no se obstruya el paso del líquido y llegue a los ejidatarios, así como evitar que se desborden, hasta el momento ya se han retirado cuatro toneladas de maleza.
En estos trabajos interviene la dirección de Desarrollo Urbano y el apoyo de representantes ejidales, “la yerba crece en donde se ubican las compuertas de los canales, lo que también dificulta su cierre o apertura, pero además ésta cae a la corriente de agua lo que junto con la basura ocasiona diversos problemas.”
Lee también: Seis cárteles criminales se pelean el control de SLP: De Mauleón
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
Bienestar Animal Municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de verificar un inmueble donde se reportaron posibles actos de maltrato, sin poder ingresar por tratarse de una propiedad privada
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto caso de maltrato animal en un inmueble ubicado en la comunidad de Fracción Milpillas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del área de Bienestar Animal Municipal.
De acuerdo con la autoridad municipal, las verificaciones comenzaron el pasado 16 de junio tras un reporte ciudadano. Personal de Bienestar Animal acudió al domicilio señalado para constatar las condiciones denunciadas y dar seguimiento al caso.
Según el reporte oficial, durante la inspección únicamente fue posible observar el inmueble desde el exterior, ya que no hubo respuesta de las personas propietarias o responsables del predio y, al tratarse de una propiedad privada, no existían facultades legales para ingresar sin una autorización judicial o ministerial.
Ante los indicios detectados, Bienestar Animal Municipal presentó la denuncia correspondiente por presunto maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que deberá determinar las diligencias y medidas procedentes.
La dependencia municipal informó que también fue integrado un Informe Policial Homologado (IPH), mismo que fue remitido al Ministerio Público como parte de las actuaciones realizadas por la Policía Municipal.
El Ayuntamiento indicó que permanecerá atento a las resoluciones de la Fiscalía, instancia facultada para ordenar, en su caso, acciones de aseguramiento, rescate o protección de los animales involucrados.
La administración municipal sostuvo que la intervención se realizó conforme a los procedimientos legales vigentes y reiteró su compromiso con la protección y el bienestar animal.
También lee: Era peor de lo que se imaginaba: Animalistas rescatan a perros de criadero clandestino de Milpillas
Ciudad
Acciones preventivas en Pozos mitigan afectaciones por lluvias
Se activó el operativo permanente de atención y monitoreo de los puntos susceptibles a acumulación de aguas
Por: Redacción
Debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este miércoles, que representaron un volumen de precipitación inusualmente alto en poco tiempo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal, desplegó un operativo permanente de atención y monitoreo en los puntos con mayor acumulación de agua, en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia, lo que permitió brindar atención oportuna a la ciudadanía, mantener vigilancia constante en las zonas de riesgo y concluir la jornada con saldo blanco.
Aunque el alto volumen de lluvia provocó encharcamientos relevantes, durante y al termino de las precipitaciones pluviales en diversas vi alidades
, éstos se disiparon en el transcurso de pocas horas, gracias al trabajo preventivo de limpieza de rejillas y desazolve de drenajes, lo que evitó que los encharcamientos se mantuvieran por periodos prolongados.El Gobierno Municipal de Villa de Pozos manifestó que continuará reforzando las acciones preventivas y de monitoreo durante la presente temporada de lluvias, con el objetivo de proteger a la población y atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, al evitar tirar basura en calles, banquetas y alcantarillas, ya que mantener libres los sistemas de desagüe contribuye a disminuir riesgos y favorece una respuesta más eficiente ante fenómenos meteorológicos de gran intensidad.
También lee: Valladares propone parque tecnológico en SLP ante cambios del T-MEC
Ciudad
Adulto mayor cae de la azotea de su vivienda en el Centro de SLP
El hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital; autoridades llaman a extremar precauciones durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de la azotea de su vivienda ubicada en la Segunda Privada de Méndez, en la zona centro de San Luis Potosí, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba realizando actividades en el techo de su domicilio cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío. Testigos del accidente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado antes de trasladarlo a un hospital para su valoración y atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus lesiones
.Ante este tipo de incidentes, las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, ya que es común que las personas suban a las azoteas para limpiar canaletas y desagües, lo que incrementa el riesgo de accidentes si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a evitar cruzar calles o avenidas con fuertes corrientes de agua, debido a que las lluvias recientes han provocado el arrastre de personas en distintos puntos de la ciudad. También recomendaron conducir con precaución, especialmente a motociclistas y automovilistas, ya que el pavimento mojado ha ocasionado un aumento en los accidentes por derrapes.
También lee: San Luis Capital reduce el homicidio doloso 2.4 veces más que el promedio del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online













