Estado

Denuncian que Venado no cuenta con servicio de agua: diputada

Carmona Salas dijo que las autoridades municipales de Venado deben garantizar el abasto de agua durante la contingencia

Por: Redacción

La diputada María del Consuelo Carmona Salas pidió a las autoridades municipales de Venado para que se garantice el abasto de agua potable a la población, debido a que en los últimos días se han presentado denuncias de la población porque no cuentan con este servicio.

La integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado y representante del Distrito Electoral 01 exhortó al presidente municipal de Venado, Guillermo Martínez Guerra, para que garantice el acceso del agua de manera continua y suficiente a los habitantes del municipio.

Carmona Salas manifestó que ante la pandemia por el Covid-19, representa un riego para la salud y un grave problema la falta de agua.

“Es urgente que se garantice el derecho humano de acceso al agua potable ya sea entubada a través de las redes existentes, mediante pozos o pilas, para fines domésticos e higiene personal, indispensable para vivir dignamente en el municipio de Venado”.

De igual manera, hizo un llamado a la población para que ayude a cuidar el agua y la calidad de la misma, puesto que es una responsabilidad compartida entre habitantes e instituciones.

También lee: Certifica Interapas calidad del agua del Hospital Central

Nota Anterior

Bonos reconocen el riesgo de médicos que atienden a pacientes con Covid

Siguiente Nota

Trump detiene financiamiento de EU a la OMS por manejo de Covid-19