octubre 29, 2026

Connect with us

Seguridad

Declararon culpable a hombre que violó a una mujer en Morales

Published

on

La víctima se encontraba conviviendo en una vivienda cuando subió a una habitación y el sentenciado la siguió para violarla

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria para un sujeto responsable del delito de violación en agravio de una mujer, hecho ocurrido en la colonia Morales en la capital potosina.

Luego de obtener el fallo condenatorio, el sujeto, conocido como Luis Gabriel “N”, esperará para conocer cuántos años de prisión ordinaria deberá de cumplir interno en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 1 de abril del 2017 cuando la víctima se encontraba conviviendo con más personas en un domicilio y durante la madrugada decidió subir a una de las habitaciones, sin embargo, el ahora sentenciado ingresó a la habitación sin consentimiento de la víctima.

Luis Gabriel “N” comenzó a tocar a la agraviada quien no pudo defenderse, ya que contaba con algunas heridas a consecuencia de una intervención quirúrgica reciente, lo que fue aprovechado por su agresor para consumar la violación.

La mujer solicitó ayuda por lo que el agresor se asustó y salió de la habitación, escapando de la vivienda antes de que alguno de los presentes lograra detenerlo. Por lo que la joven acudió a denunciar lo ocurrido

También lee: Dieron 50 años de cárcel al violador de una mujer y su hija en Xilitla 

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública

Published

on

La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte

 

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.

 

Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.

 

Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.

 

La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.

Continue Reading

Noticias en FA

Festejos de San Judas Tadeo dejan saldo favorable, dijo la SSPC

Published

on

Jesús Juárez dijo que los eventos fueron familiares y que la SSPC no intervino en riñas ni detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dijo que los festejos de San Judas Tadeo en la zona metropolitana dejaron un saldo favorable y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) no tuvo que intervenir en riñas ni en detenciones.

Explicó que la SSPC realizó recorridos en colonias y comunidades cercanas, y que la mayoría de los eventos que observó eran familiares

, con niños. Más que bailes, dijo, eran festejos al santo. Añadió que hubo prudencia en el uso de pirotecnia y que muchos asistentes recogieron sus cosas y terminaron temprano.

Los operativos se coordinaron con las policías municipales, la Guardia Nacional y el Ejército en la zona metropolitana. La SSPC patrulló hasta las 3 de la mañana y después los elementos de las bases continuaron con labores de prevención.

Juárez Hernández reconoció que se realizaron varios bailes, pese a que los ayuntamientos habían comentado que no habría permisos. Dijo que la dependencia entiende la cultura y la religiosidad de algunas familias.

También lee: Villa de Pozos no dará permisos para bailes callejeros en San Judas

Continue Reading

Noticias en FA

Aseguran al menos cinco vehículos con serie alterada en cateo

Published

on

La SSPC explicó que los cateos recientes contra el robo de autotransporte derivan de detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que al menos cinco de los vehículos asegurados en el cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital potosina tienen la serie alterada, por lo que podrían ser producto de robo con violencia.

El cateo derivó de la detención de un hombre por parte de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal durante una labor preventiva. De esa detención surgieron datos y evidencias sobre un inmueble que podría haberse usado para guardar objetos producto del robo de autotransporte de carga. Juárez Hernández indicó que el detenido está identificado como objetivo criminal, junto con otras personas.

Se dio intervención a la FGR, que dio seguimiento a la carpeta de investigación y ejecutó la orden de cateo. La Guardia Civil Estatal apoyó junto con la Guardia Nacional y el Ejército. Ahí se aseguraron vehículos de autotransporte, vehículos particulares, plataformas, cajas y dollys, además de evidencia relacionada con el robo de autotransporte.

El secretario distinguió estos cateos de las revisiones en establecimientos donde se venden autopartes o se almacenan vehículos para su venta, que se hacen en conjunto y que la Policía de Investigación puede realizar como trabajo preventivo de seguimiento. En las últimas fechas, explicó, lo que se ha realizado son cateos derivados de detenciones, en los que se han asegurado múltiples evidencias vinculadas con el robo de autotransporte.

Añadió que la FGR los ha ejecutado por sí misma, con su personal de investigación, o a partir de detenciones de la Guardia Civil Estatal que generan cateos por el seguimiento a la carpeta de investigación.

También lee: FGR vincula a proceso a nueve detenidos en cateos en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados