Ciudad
“Decepcionante”, plan de rescate económico de AMLO: PAN en SLP
El dirigente municipal del PAN afirmó que tanto senadores como diputados del partido han propuesto medidas para aminorar las afectaciones económicas
Por: Redacción
Edgardo Jasso Puente, presidente el Comité Directivo Municipal del PAN de la capital potosina, afirmó que el plan de rescate económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no contribuye a apoyar a micro y medianos empresarios, comerciantes ni a la economía de las familias de la capital potosina para hacer frente a la crisis que está provocando la pandemia del Covid-19”.
Mencionó que, con un pronóstico económico de alcance cercano al -5 por ciento al terminar el sexenio y con un plan de rescate económico insuficiente, la gestión de Andrés Manuel López Obrador se encamina más a ser un sexenio perdido sino se toman las medidas adecuadas y se apoye en verdad a las mipymes y se rescaten los empleos.
“Hoy más que nunca debemos demostrar solidaridad con nuestro país, y brindar las herramientas necesarias para enfrentar esta pandemia, con mucha responsabilidad, y en Acción Nacional se está dando la batalla desde las trincheras que nos corresponde, pero necesitamos ver la fuerza del Estado para hacer frente a lo que hoy en día estamos viviendo”, señaló Jasso Puente.
El dirigente municipal del PAN dijo que el partido ha propuesto diversas medidas para fortalecer la economía del país debido a la crisis causada por la contingencia sanitaria, entre las que se contempla la reactivación de la inversión privada en el sector energético, que “el buen fin” se lleve a cabo dos veces al año, bajar las tasas de interés , implementar un programa de construcción de vivienda, y un plan nacional de mantenimiento de infraestructura.
“El PAN no sólo está observando lo que se considera está haciendo mal el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está poniendo sobre la mesa las propuestas que surgen de la experiencia de los gobiernos panistas y que buscan responder a las necesidades de la población”, mencionó Jasso Puente-
Además, lamentó que el mandatario responsabilice de sus errores en materia económica y de salud a gobiernos anteriores, “la gente en la capital potosina como del resto del país está cansada y decepcionada de López Obrador. Quiere ver acciones, en materia económica y ahorita, más que nunca, que se le brinde se”Deguridad en materia de salud ante la pandemia”.
También te puede interesar: Soledad desarrolló un programa en línea para realizar procesos catastrales
Ayuntamiento de SLP
Acuerdos entre tianguistas y autoridades propician el orden y generan beneficios
Ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable
Por: Redacción
La credencialización de los más de 5,700 comerciantes de los tianguis que operan en la ciudad contribuirá no solo a tener un mayor orden y control de las actividades, al contar con un padrón confiable, sino que también beneficiará a los vendedores con descuentos en diversas instituciones y cadenas comerciales, informó el director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega.
Al presentar su informe de actividades a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, el responsable de las actividades comerciales en la capital dijo que ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable.
Señaló que, además de ser gratuita, la credencialización beneficiará a los comerciantes con descuentos gestionados por el Gobierno de la Capital en diversas tiendas, cadenas de autoservicio e instituciones médicas.
Agrega que, como resultado del diálogo y los acuerdos con los tianguistas, se han realizado diversas acciones en materia de seguridad, ordenamiento, alineación y recomendaciones operativas con los integrantes de las 29 rutas de tianguis que operan en la ciudad.
Ciudad
Alcalde de Soledad da inicio a pavimentación en la 21 de Marzo
Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lino Gómez, en el tramo de Antonio Rodríguez a Ignacia Aguilar, en la colonia 21 de Marzo, una de las zonas limítrofes con la capital potosina que por años permaneció en el abandono y que hoy su administración atiende gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión de más de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la obra beneficiará de manera directa e indirecta casi 3 mil habitantes, marcando un paso más en la transformación de Soledad.
Durante su mensaje, resaltó que, en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta obra será una realidad y demuestra que no existen límites ni excusas para atender a la gente.
Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico, así como pintura y señalética para garantizar una vialidad segura y duradera, el alcalde destacó que esta obra mejorará la movilidad y plusvalía de la zona, además de elevar la calidad de vida de las familias soledenses, reafirmando el compromiso de su administración de atender todas las colonias sin distinción.
Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se vigilará el desarrollo de los trabajos para que avancen conforme a los tiempos establecidos, con la certeza de que la obra dejará beneficios que perdurarán por generaciones; con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar presente en las colonias más olvidadas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para que las familias vivan con mejores servicios y en condiciones dignas.
Ayuntamiento de SLP
Garantizan calidad e higiene de productos procesados en el Rastro Municipal
Satisfactoria revisión de la instancia federal responsable de la operación de los centros de matanza
Por: Redacción
La adquisición de nuevo equipo y los trabajos permanentes de mantenimiento, así como la satisfactoria visita de la instancia federal responsable de la operación de los centros de procesamiento de animales, garantizan la calidad e higiene de los productos que salen del Rastro Municipal, según consta en el informe presentado a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro del Ayuntamiento de la Capital.
En el informe bimestral junio-julio, se da cuenta de la adquisición de maquinaria, equipo y materiales, entre los que se encuentran una báscula ganadera y un equipo de hidro lavado para mejorar los procesos, así como la rehabilitación de dos plantas generadoras de electricidad para asegurar la correcta operación del sistema de refrigeración, incluso en caso de cortes de energía eléctrica.
Asimismo, se dio a conocer la estricta supervisión de cada uno de los pasos que se siguen, desde el registro de ganado, inspección antemortem, ingreso a la planta, sacrificio humanitario, degüello, eviscerado, inspección post mortem y almacenamiento en las cámaras de refrigeración.
En el informe, se destaca que fue considerada como muy satisfactoria la reciente visita de los especialistas del Gobierno Federal que supervisan la correcta operación de los rastros en todo el país.
Tambien lee: SLP consolida liderazgo ambiental con la Town Hall COP 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online