marzo 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Decapitaron y cortaron las piernas a un indigente en Ébano

Publicado hace

el

Ébano

Un compañero de presunto indigente lo decapitó y le cortó las piernas; agentes policiacos de Ébano detuvieron a una persona tras el hallazgo

Por: Redacción

La tarde de este martes una persona, presuntamente en situación de calle, fue encontrada decapitada y sin piernas en el municipio de Ébano.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las líneas de investigación presumía que el sujeto había muerto por ingesta de alcohol, misma que fue desechada tras detener a un compañero d el ahora occiso, quien presuntamente lo decapitó y le cortó las piernas con un machete.

Tras descubrirse el cuerpo, elementos policiacos montaron un operativo y detuvieron a una persona que las llevó hasta el lugar donde se encontraba escondida la cabeza del difunto

, para después dar a conocer que las piernas las había tirado en la colonia 18 de marzo, detrás de una tienda de muebles.

Elementos de servicios periciales hicieron el levantamiento del cadáver, que además presentaba diversas heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona asesinada.

https://laorquesta.mx/cae-el-asesino-de-un-repartidor-de-bimbo-en-villa-de-arista/

Ciudad

Taxistas se manifiestan en Plaza de Fundadores

Publicado hace

el

Los choferes aseguraron que no querían causar violencia… solo para proceder a agredir a supuestos conductores de aplicación 

Por: Redacción

La mañana de este martes, taxistas se manifestaron en Plaza de Fundadores, exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la eliminación de las plataformas proveedoras de servicios de movilidad.

Aunque aseguraron que “no tenían la intención de causar destrozos o violencia”, no tardaron mucho en agredir a conductores que circulaban por ahí, acusándolos de ser choferes de aplicación, y estar incumpliendo la ley.

Al menos tres vehículos fueron parados por los taxistas bajo estos supuestos, y mientras los retenían, exigieron a los elementos de seguridad presentes que los “pusieran a disposición, porque estaban cometi endo un delito”, cosa que no procedió.

Los conductores aseguraron que existen más de 21 mil vehículos en la Zona Metropolitana que funcionan como “transportes de aplicación”,

lo que ha afectado fuertemente a la demanda de su servicio.

Denunciaron que la SCT debe de tener intereses inmiscuidos con estas plataformas, y si las autoridades no hacen nada al respecto, ellos tendrán que protestar para defender su trabajo y la concesión que se les otorgó.

Afirmaron que estas aplicaciones operan fuera de la ley, por lo que además de afectar a los taxistas, también son un peligro para el usuario al no estar plenamente reguladas.

También lee: “Es una vergüenza”: Gallardo crítica a municipios por falta de policías

Continuar leyendo

Estado

Estado localiza a trabajadores desaparecidos en límites de Matehuala

Publicado hace

el

El despliegue coordinado permitió ubicar a siete personas que ya se encuentran en proceso de reunirse con sus familias

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) confirmó la localización con vida de siete trabajadores que habían sido reportados como no localizados durante su traslado de Cárdenas a Matehuala

para realizar labores de electricidad.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que, de manera paralela, se mantuvo contacto cercano con sus familias, brindándoles acompañamiento integral mediante apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para alimentación y hospedaje, así como asesoría jurídica para la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que refleja el cambio que se vive y se siente en la atención a víctimas.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la región, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezará hoy una Mesa de Seguridad en Matehuala, con la participación de autoridades estatales, municipales y federales, a fin de fortalecer la coordinación operativa, mantener la vigilancia permanente y garantizar condiciones de paz y tranquilidad para quienes habitan y transitan por esta zona del Estado.

Nota completa: Aparecen los 7 electricistas en Matehuala

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía continúa investigando explosión en Mexquitic; reportan dos muertos

Publicado hace

el

La fiscal Manuela García Cázares informó que el caso se indaga como posible homicidio culposo; hay dos personas hospitalizadas

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga la explosión registrada en el municipio de Mexquitic de Carmona, que hasta el momento ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y dos más hospitalizadas en estado delicado.

La titular de la dependencia, Manuela García Cázares, confirmó que, hasta ahora, se tiene registro de dos víctimas mortales. “Tenemos hasta ahora dos personas”, declaró.

Asimismo, indicó que otras dos personas permanecen hospitalizadas, aunque su estado de salud es delicado. “Dos personas están en un estado delicado”, señaló.

La fiscal explicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente, para lo cual se solicitó el apoyo de instancias especializadas. “Estamos pidiendo el apoyo de Protección Civil estatal y de bomberos para determinar la causa de la detonación”, informó.

En cuanto a las posibles responsabilidades, García Cázares indicó que la investigación se centra en establecer si los hechos podrían configurar un delito. “Estamos investigando el homicidio… habría que establecer si se trata de un homicidio culposo”, dijo, al descartar por el momento una clasificación distinta.

También señaló que se revisa la situación de permisos relacionados con el lugar donde ocurrió la explosión. “Estamos requiriendo los permisos”, agregó. La fiscal subrayó que la investigación se mantiene en curso y que será a partir de los peritajes y diligencias que se pueda determinar con precisión qué ocurrió en el sitio.

Lee también:  En Mexquitic no tenían permiso para usar pirotecnia que generó accidente: CEPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados