Seguridad
Decapitaron y cortaron las piernas a un indigente en Ébano
Un compañero de presunto indigente lo decapitó y le cortó las piernas; agentes policiacos de Ébano detuvieron a una persona tras el hallazgo
Por: Redacción
La tarde de este martes una persona, presuntamente en situación de calle, fue encontrada decapitada y sin piernas en el municipio de Ébano.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las líneas de investigación presumía que el sujeto había muerto por ingesta de alcohol, misma que fue desechada tras detener a un compañero d el ahora occiso, quien presuntamente lo decapitó y le cortó las piernas con un machete.
Tras descubrirse el cuerpo, elementos policiacos montaron un operativo y detuvieron a una persona que las llevó hasta el lugar donde se encontraba escondida la cabeza del difunto , para después dar a conocer que las piernas las había tirado en la colonia 18 de marzo, detrás de una tienda de muebles.
Elementos de servicios periciales hicieron el levantamiento del cadáver, que además presentaba diversas heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona asesinada.
https://laorquesta.mx/cae-el-asesino-de-un-repartidor-de-bimbo-en-villa-de-arista/
Estado
FGR asegura en CDMX 480 kilos de mercurio que salieron de SLP
El cargamento se derramó en una empresa de paquetería de la capital del país
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación por el transporte de sustancias peligrosas, luego de asegurar 12 cajas con mercurio, con un peso aproximado de 480 kilos, en una empresa de paquetería de la Ciudad de México, donde parte del líquido se derramó.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, la indagatoria comenzó tras un reporte telefónico por el derrame de un líquido en un envío ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El cargamento estaba compuesto por 12 cajas de aproximadamente 40 kilogramos cada una; al romperse una de ellas, comenzó a derramarse el contenido, que una unidad de emergencia confirmó que era mercurio y aisló dentro de un vehículo.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto, cuando agentes de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal aseguraron las 12 cajas, procedentes de San Luis Potosí, según reportó el Gabinete de Seguridad.
El caso se suma a otro aseguramiento de 1.2 litros de la misma sustancia en un vehículo que circulaba por una carretera de la Sierra Gorda de Querétaro, el viernes anterior.
También lee: Congreso busca blindar a víctimas de acoso laboral
Seguridad
SSPC municipal define cortes viales para concierto de Katy Perry
La corporación coordinará con la Guardia de Caminos, mientras la seguridad interna del concierto queda a cargo de la Guardia Civil del Estado
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) sostuvo una reunión con el Patronato de la Fenapo para definir el operativo de movilidad y vialidad del concierto de Katy Perry, informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“Ahí lo que nosotros vamos a intervenir, como lo hemos venido haciendo desde el día uno de la Fenapo, es en el tema de movilidad, en el tema de vialidad”, dijo Villa Gutiérrez.
Habrá cortes sobre avenida de las Torres y avenida Juárez, y la SSPC municipal coordinará con la Guardia de Caminos, que hará presencia en Circuito Potosí.
Al interior del concierto, la seguridad corresponde a la Guardia Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil del Estado. Villa Gutiérrez dijo que la SSPC municipal “estará atenta” al exterior del recinto.
También lee: Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros
Seguridad
Detienen en Villa de Pozos a ladrón de cervezas
Se robó un paquete de cervezas en una tienda de conveniencia
Por: Redacción
Como parte de los resultados generados en los operativos permanentes de vigilancia y prevención realizados por la Guardia Civil Municipal, se logró la detención de una persona por su probable participación en un hecho de robo en una tienda de conveniencia.
La corporación dio a conocer que el masculino detenido por robo también manifestó de viva voz haber reincidido en más de 10 ocasiones en distintos hechos relacionados con presuntos robos de vehículo, a transeúntes, a casa habitación y a comercios.
La persona detenida, y conforme a los protocolos legales establecidos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE),
autoridad encargada de determinar su situación jurídica y que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.Por último, la Guardia Civil Municipal reiteró que estas acciones son el resultado de los recorridos estratégicos que realiza de manera permanente en los distintos sectores del municipio, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, así como atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas.
También lee: Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









