septiembre 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“¿De qué mugrero habla?”, explota Eloy Franklin contra Leonel Serrato

Publicado hace

el

El dirigente del PVEM en San Luis Potosí dijo que no caerá en provocaciones ni en confrontaciones estériles con políticos de otros partidos.

Por: Redacción

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, dejó claro que el partido no se involucrará en debates que no contribuyan al desarrollo del estado ni en polémicas superfluas que no ayuden a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Como dirigente estatal del Partido Verde, Franklin Sarabia remarcó que la prioridad del partido es consolidar una plataforma política sólida y trabajar en conjunto con su militancia para construir un estado mejor. Esto incluye la promoción de políticas públicas en favor del medio ambiente y el bienestar general de la comunidad.

En cuanto a la incorporación de nuevos perfiles al PVEM, Eloy Franklin Sarabia resaltó que la intención es reunir a los ciudadanos más calificados que compartan los valores del partido y estén dispuestos a contribuir positivamente a la sociedad.

En respuesta a las declaraciones de Leonel Serrato, director regional en la Secretaría del Bienestar y ex secretario de Comunicaciones y Transportes, quien criticó a los perfiles que integran el PVEM, Eloy Franklin señaló ser respetuoso de la libertad de expresión de todos y cada uno de los actores políticos del estado.

No obstante, señaló una aparente contradicción en las palabras de Serrato al recordar que Leonel participó en el PVEM, contendiendo por la presidencia municipal de la capital potosina y asimismo, haber formado parte del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

En este sentido, el líder del PVEM hizo un llamado a la coherencia política y planteó cuestionamientos sobre las afirmaciones de Serrato: “¿De qué mugrero habla Leonel si él contendió con nuestros colores? ¿De qué mugrero habla si él formó parte de este gobierno?”, cuestionó Eloy Franklin Sarabia.

Finalmente insistió en que no busca polemizar con el funcionario morenista, sino enmarcar las acciones del partido dentro de una búsqueda genuina por presentar los mejores perfiles ciudadanos y encauzar esfuerzos políticos hacia una mejora sostenible para San Luis Potosí. “No nos interesa definitivamente subirnos a un ring y entrar en polémica, yo creo que el sentido de esta declaración busca esto, nosotros estamos más concentrados justamente en buscar en el estado los mejores perfiles”, concluyó.

 

 

También lee: El regreso de Leonel Serrato a Morena

Congreso del Estado

Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año

Publicado hace

el

El Congreso realizó 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente en el año

Por: Redacción

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, correspondiente a su segundo año de ejercicio constitucional, a través de la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva. Durante el año que se informa, el Congreso aprobó tres nuevas leyes, expidió más de 300 decretos y modificó 69 leyes, códigos y reglamentos.

El balance incluye ocho minutas para reformar la Constitución federal, 18 dictámenes de reforma a la Constitución estatal, 84 puntos de acuerdo, 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente, además de reuniones de comisiones, foros y mesas de trabajo.

Rocha Medina dijo que “la verdadera eficiencia de un parlamento no puede medirse únicamente por la cantidad de asuntos que resuelve, sino por su capacidad para convertir las diferencias en decisiones útiles y las necesidades sociales en mejores leyes”.

La magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, participaron en el informe y destacaron la coordinación entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

Rocha Medina entregó el informe a representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y declaró la clausura del Décimo Segundo Periodo Extraordinario. El Congreso fue citado a un nuevo periodo extraordinario el próximo lunes 14 de septiembre, y a la sesión solemne de apertura de su tercer año de ejercicio, el martes 15 de septiembre.

También lee: Legislatura deroga normas que penalizaban difusión de alarma por IA.

Continuar leyendo

Estado

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, unidos para un mejor San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado refrendó el respeto a la autonomía del Congreso e hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió al Congreso del Estado para el Segundo Informe de Actividades, donde destacó que uno de los compromisos más altos del Poder Ejecutivo es mantener la coordinación interinstitucional con el Poder Legislativo.

Torres Sánchez señaló que la administración estatal construye, mediante acuerdos y diálogo, distintas iniciativas y reformas que se traducen en mejores condiciones de vida para la población.

“De las 13 iniciativas que el Ejecutivo presentó ante esta Soberanía

en el último año, 11 fueron aprobadas y hoy son ley vigente y una realidad concreta en la vida de nuestra gente”, afirmó.

Recordó que entre esas reformas destacan la que garantiza una remuneración digna para las y los policías municipales, la designación de inmuebles del gobierno estatal al IMSS Bienestar para acercar la salud a la población, y la creación del sello “Hecho en San Luis Potosí” para fortalecer a productores y empresas locales.

También lee:

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arranca la construcción del camino a Torrecitas

Publicado hace

el

Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, el gobernador inicia la construcción y rehabilitación de 20 kilómetros que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de 80 comunidades

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la construcción y rehabilitación del camino a la comunidad de Torrecitas, en Santa María del Río, para atender una demanda que, dijo, permaneció sin respuesta durante años. Con esta obra, indicó, se busca mejorar la movilidad de habitantes, visitantes y peregrinos que acuden al santuario de la comunidad.

Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, Gallardo informó que el proyecto contempla la intervención de 20 kilómetros entre la carretera federal 57 y Torrecit as

. La obra beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes de aproximadamente 80 comunidades.

Los trabajos incluyen la aplicación de concreto asfáltico, así como señalamiento horizontal y vertical, para transformar la infraestructura vial de esta zona serrana.

El gobernador señaló que la nueva vialidad también impulsará el turismo religioso hacia el Santuario de Torrecitas y favorecerá la actividad económica de las comunidades de la región, al facilitar el traslado de visitantes y peregrinos y generar mayores oportunidades para el comercio y los servicios en Santa María del Río.

También lee: UPSLP atiende a 300 estudiantes con protocolo de salud mental

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados