Estado
“¿De qué mugrero habla?”, explota Eloy Franklin contra Leonel Serrato
El dirigente del PVEM en San Luis Potosí dijo que no caerá en provocaciones ni en confrontaciones estériles con políticos de otros partidos.
Por: Redacción
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, dejó claro que el partido no se involucrará en debates que no contribuyan al desarrollo del estado ni en polémicas superfluas que no ayuden a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Como dirigente estatal del Partido Verde, Franklin Sarabia remarcó que la prioridad del partido es consolidar una plataforma política sólida y trabajar en conjunto con su militancia para construir un estado mejor. Esto incluye la promoción de políticas públicas en favor del medio ambiente y el bienestar general de la comunidad.
En cuanto a la incorporación de nuevos perfiles al PVEM, Eloy Franklin Sarabia resaltó que la intención es reunir a los ciudadanos más calificados que compartan los valores del partido y estén dispuestos a contribuir positivamente a la sociedad.
En respuesta a las declaraciones de Leonel Serrato, director regional en la Secretaría del Bienestar y ex secretario de Comunicaciones y Transportes, quien criticó a los perfiles que integran el PVEM, Eloy Franklin señaló ser respetuoso de la libertad de expresión de todos y cada uno de los actores políticos del estado.
No obstante, señaló una aparente contradicción en las palabras de Serrato al recordar que Leonel participó en el PVEM, contendiendo por la presidencia municipal de la capital potosina y asimismo, haber formado parte del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.
En este sentido, el líder del PVEM hizo un llamado a la coherencia política y planteó cuestionamientos sobre las afirmaciones de Serrato: “¿De qué mugrero habla Leonel si él contendió con nuestros colores? ¿De qué mugrero habla si él formó parte de este gobierno?”, cuestionó Eloy Franklin Sarabia.
Finalmente insistió en que no busca polemizar con el funcionario morenista, sino enmarcar las acciones del partido dentro de una búsqueda genuina por presentar los mejores perfiles ciudadanos y encauzar esfuerzos políticos hacia una mejora sostenible para San Luis Potosí. “No nos interesa definitivamente subirnos a un ring y entrar en polémica, yo creo que el sentido de esta declaración busca esto, nosotros estamos más concentrados justamente en buscar en el estado los mejores perfiles”, concluyó.
También lee: El regreso de Leonel Serrato a Morena
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








