septiembre 27, 2026

Connect with us

Estado

Continúa abierta la convocatoria del concurso de dibujo del DIF estatal

Published

on

La fecha límite para concursar es el 14 de agosto y pueden participar desde niños de 6 años hasta adolescentes de 17 años y 11 meses cumplidos

Por: Redacción 

La directora general del DIF estatal, Cecilia de Ángeles González Gordoa, informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional “Imagina y Dibuja un México sin Trabajo Infantil”, dirigido a niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años 11 meses cumplidos.

La funcionaria estatal dijo que el trabajo debe ser totalmente original y no debe incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet. Asimismo, el dibujo no podrá haber participado en otro concurso y solo se recibirá un trabajo por participante.

Deberán presentarse en tamaño carta con el dibujo por un solo lado, con uso de material libre, y al reverso del dibujo o en una hoja se debe incluir: título del trabajo, fecha de elaboración, explicación en máximo 50 palabras, nombre completo, edad, fecha de nacimiento y anexar copia del acta de nacimiento; domicilio completo, número telefónico del participante y un familiar cercano, nombre y teléfono de la madre, padre o tutor, nombre de la escuela, grado y grupo del participante.

El concurso tiene 3 categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y  de 15 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria

. Adicionalmente existe una categoría digital de 15 a 17 años 11 meses, consistente en un archivo digital en CD formato JPG en 300 dpi de resolución.

González Gordoa explicó que la recepción de trabajos para participar en el concurso convocado por DIF Nacional será hasta el 14 de agosto de 2020, y se deberá entregar en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ubicada en Boulevard Rocha Cordero 507-E, fraccionamiento Simón Díaz, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

La PPNNA realizará la selección de los 5 mejores trabajos en San Luis Potosí, para enviarlos a la fase nacional, en donde la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, integrará un jurado de especialistas para seleccionar a los 3 primeros lugares del concurso.

Los ganadores recibirán regalos sorpresas, diploma de participación y un viaje pagado a la Ciudad de México con una o un acompañante para asistir a la ceremonia de premiación. Los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre en la página del DIF Nacional.

También lee: DIF de SLP lanzó convocatoria para concurso de dibujo infantil

Destacadas

Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública

Published

on

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica

Por: Redacción

Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.

Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.

También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo

.

Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.

La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.

Continue Reading

Ciudad

El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos

Published

on

La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026

Por: Redacción

La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.

Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.

La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.

Continue Reading

Ciudad

CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027

Published

on

El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.

Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.

Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,

herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados