Seguridad

Dan prisión preventiva a un sujeto por violar a una niña en Cd del Maíz

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se obtuvo que un Juez de Control le dictara a un hombre de 30 años de edad, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, después de que presentaron medios de prueba de su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada a una menor de edad en Ciudad del Maíz.

También le dictaron el auto de vinculación a proceso a José Luis “N”, y la medida cautelar indicada. El desarrollo de las investigaciones complementarias de este caso, se llevarán a cabo en un periodo de tres meses.

Lo anterior por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental, durante los meses de enero y abril de 2020, en una vivienda ubicada en el municipio señalado, además de que la amenazaba de hacerle daño si contaba a alguien lo que ocurría.

La afectada decidió contarle a su madre lo sucedido, por lo que acudieron a la FGESLP, y solicitaron las acciones penales respectivas en contra en contra del presunto.

Una vez recolectados diversos medios de prueba de la presunta participación de José Luis “N” en lo señalado por la víctima, fue librada una orden de aprehensión por el delito de violación.

Tras iniciarse la búsqueda de este hombre, los elementos de la PDI de la zona Media lo aprehendieron e inició su procedimiento legal.

También lee: Joven fue detenido en El Naranjo por violar en varias ocasiones a una niña

Nota Anterior

Detuvieron al tercer involucrado en el asesinato de un hombre en SLP

Siguiente Nota

Ayto de Soledad continúa supervisión de negocios durante la pandemia