enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Así será el ciclo escolar 2019-2020 debido a la pandemia de Covid-19

Publicado hace

el

ciclo escolar 2019-2020

La educación a distancia se llevará a cabo con diversos medios como la televisión abierta, el internet y la radio comunitaria

Por: Redacción

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del gobierno estatal, dijo que el periodo de aislamiento en escuelas continuará hasta el 30 de mayo, sujeto a las indicaciones del gobierno federal, y a mediados del mes de mayo se valorará si en algunos municipios se reinician las actividades el día 17, ello tras una reunión virtual sostenida entre las diversas autoridades educativas del país con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El titular de la SEGE dijo que el aprendizaje a distancia reiniciará este lunes 20 de abril, y mencionó que se integrará una carpeta de experiencias que se completará por parte de los alumnos, para lo cual se contestarán 5 preguntas al termino de cada materia y la cual será entregada al regresar a clases presenciales como parte de la evaluación final del ciclo escolar, por lo cual recomendó a docentes comunicarse con los padres de familia y alumnos para comentar lo realizado en dicha carpeta.

El ciclo escolar 2019-2020 se cumplirá y se busca asegurar que los aprendizajes esperados sean los más adecuados en los contenidos y los programas, ya que la plataforma de “Aprende en Casa” se sustenta en los libros de texto, por lo cual, los contenidos expuestos en cada programa televisivo e internet son con base en los contenidos que se verán en las clases presenciales.

Ramírez Díaz dijo que, durante la reunión, se especificó que al regreso a clases presenciales se hará una evaluación para identificar las carencias que los alumnos hayan podido tener y aplicar acciones para subsanar lo que no se haya fortalecido durante la contingencia sanitaria.

También mencionó que se buscaron estrategias que puedan abarcar a la mayoría de la población, adicionalmente al trabajo que se realice en el hogar utilizando los libros de texto, por eso se definió usar la televisión abierta

, dado que tiene cobertura nacional y en la mayoría de los hogares se cuenta con un televisor; además, se impulsarán contenidos a través de la radio para las comunidades indígenas y se entregarán cuadernillos a las comunidades más alejadas.

“El secretario Moctezuma explicó que esta estrategia denominada Aprende en Casa es un apoyo para los alumnos, la cual no debe pensarse que es accesible únicamente a través de internet, sino que se utilizan distintos medios, principalmente la televisión, pero además también se complementará con el radio, el internet y cuadernillos que se distribuirán a través de CONAFE, pero lo principal son los contenidos en los libros de texto gratuitos”, explicó Ramórez Díaz

Aprende en casa es un programa para todos los niños y niñas que se transmite por señal abierta de televisión y en los diferentes sistemas de televisión de paga en el canal once niños que se sintoniza en: 11.2 de Televisión abierta, canal 144 en Totalplay, 330 Sky, 280 Dish, 311 Izzy, 267 Megacable, en internet a través de televisioneducativa.gob.mx, así como en el Facebook y canal de YouTube llamado televisión educativa, además de varios canales adicionales, como el de Ingenio TV.

También recomendamos leer: Coepris “distinguirá” a negocios de alimentos con servicio a domicilio

Destacadas

“Ricardo Gallardo está haciendo un buen gobierno, le tengo confianza”: AMLO

Publicado hace

el

El presidente López Obrador dijo que apoyará al gobernador y al estado

Por: Redacción

El presiente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este lunes, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por Ricardo Gallardo, jefe de gobierno de San Luis Potosí: “Está gobernando bien, le tenemos confianza y lo vamos a apoyar en todo”.

López Obrador confirmó que en los próximos días va a estar de visita en el estado, en donde vamos a inaugurar una planta de la BMW “Vamos a estar el fin de semana en San Luis Potosí, vamos a tener una reunión con servidores públicos de los programas de bienestar y también vamos a inaugurar una planta de la BMW, de autos eléctricos, y vamos a estar ahí”.

El titular del Ejecutivo Federal comentó: “Considero que hay muchos buenos propósitos de inversión en San Luis Potosí y que tanto el gobierno estatal, como los gobiernos municipales y el gobierno federal tenemos que trabajar para que haya paz y seguridad en el estado”.

El presidente de la República precisó sobre la deuda que se ha adquirido para solventar compromisos heredados de la pasada administración: “se va a poder resolver, no es mucha la deuda, tiene presupuesto, aún con estos nuevos créditos y confío que se está gobernando bien a San Luis Potosí”.

“Yo creo que es bueno el gobernador, somos demócratas, el pensamiento único tiene que ver con el autoritarismo. El gobernador está haciendo un buen gobierno y le tengo confianza y lo vamos a ayudar, lo vamos a apoyar en todo”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Diputada invita a las y los usuarios a denunciar algún mal servicio del transporte público

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Cinthia Segovia será la nueva presidente del Congreso de SLP

Publicado hace

el

La diputada del PT tomará el cargo el 1 de febrero y continuará en él hasta el 15 de septiembre

Por: Redacción

Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada del Partido del Trabajo (PT) por el Primer Distrito, fue electa como la nueva presidenta de la Mes a Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí. La congresista tuvo 21 votos a favor, dos en contra y un voto nulo.

Segovia Colunga será la presidenta del Congreso del Estado desde el 1 de febrero y hasta el 15 de septiembre del 2023.

La diputada del Congreso del Estado reemplazará a María Aranzazú Puente Bustindui del Partido Acción Nacional (PAN).

También lee: SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Continuar leyendo

Destacadas

“Esperemos que no se le antoje…”: Gallardo sobre la candidatura de su padre al Senado

Publicado hace

el

Luego de que Massive Caller posicionó a Gallardo Juárez como favorito para ganar la elección, el gobernador dijo que el ex alcalde de SLP no tienen intenciones de participar, pero afirmó que sería favorito

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, descartó que su padre Ricardo Gallardo Juárez, tenga interés de contender contender en la elección del Senado para el 2024, pues aseguró que ya ha mencionado en varias ocasiones, que no tendrá más participaciones en cargos públicos.

La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer, la semana pasada, un estudio de intención de voto en el que posiciona a Gallardo Juárez como el favorito para ser senador por San Luis Potosí, con un 54.6 por ciento del apoyo, seguido por Rita Ozalia Rodríguez de Morena, con un 23.3 por ciento de intención de voto; no obstante, el gobernador dijo que no considera que su padre tenga interés en participar:

“Dios quiera y no. Esperemos que no se le antoje. Él ya ha manifestado dos veces que está feliz en su rancho, él no quiere regresar”.

Gallardo Cardona indicó que esta noticia debe dar tranquilidad a quienes vayan a participar en el Senado, pues afirmó que, de contender, Ricardo Gallardo Juárez sería el favorito y el resto de los políticos no tendrían oportunidad de ganar la curul:

“Que estén bien tranquilos todos los que van a participar, hay oportunidad de ganarlo”, dijo el gobernador; agregó que si Gallardo Juárez participa no podrían ganar otros candidatos, “yo creo que no, muy difícilmente lo alcanzan”, concluyó.

También lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania

Continuar leyendo

Opinión