CiudadDestacadas

“Cuestión técnica” definirá si se construye o no en la SSM: Xavier Nava

Por Redacción

Este miércoles, durante una intervención en el programa de debates Libertad de Opinión, el acalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se mostró reticente a establecer un compromiso para proteger una zona de la Sierra de San Miguelito que, aseguran comuneros, forma parte de un proyecto inmobiliario encabezado por el empresario Carlos López Medina.

“Hay que explorar todas las figuras pero hay muchas formas de resolver el problema, no solamente la que ustedes plantean”, reviró el alcalde ante los reclamos de los activistas Carlos Covarrubias y Michel Hernández, quienes aseguran contar con información de que el conocido empresario será beneficiado con el cambio de uso de suelo en una superficie de 2 mil 69 hectáreas de la Sierra en las que hay habitantes que se oponen a ello.

Nava negó que hubiera dicha intención por parte del Ayuntamiento; sin embargo, fue cuestionado por el conductor del programa, el también activista Guadalupe González:

GG: ¿Entonces no se va a construir en el área que exponen aquí nuestros invitados? Eso queda claro, lo dejas como un compromiso y no va a suceder

XN: Lo que estoy diciendo también es muy claro. Ni siquiera hay… lo que ellos dicen es que “la Sierra de San Miguelito mide tanto”
Bueno, ni siquiera sabemos de qué superficie están hablando.

Incapaz de responder negativa o afirmativamente a la pregunta del activista, Xavier Nava después dijo que hay estudios que se han realizado y que se están realizando sobre el tema y que “es una cuestión técnica lo que va a definir si se puede o no llevar a cabo desarrollo urbano en ciertas zonas de la ciudad”.

El alcalde también aprovechó para desestimar la labor de los activistas: “Yo no sé dónde están esas credenciales que los acrediten, primero, como representantes de todos, luego que sea la parte jurídica la que los asista”; sin embargo, estos aseguraron que es posible “demostrar que este asunto está dirigido para favorecer a Carlos López Medina”.

“Tú no puedes demostrar eso con documentos porque es falso”, finalizó notablemente molesto el presidente municipal de San Luis Potosí.

 

Navistas se niegan a garantizar protección a la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

Parece que va a llover, alerta Protección Civil en SLP

Siguiente Nota

(VIDEOS) José Narro Robles renunció al PRI tras 46 años de militancia