Destacadas
Cuatro muertos, el saldo de una balacera en la General I. Martínez
Los cuatro jóvenes heridos fallecieron en una clínica del IMSS debido a las lesiones, dos sujetos se acercaron a sus víctimas y les dispararon
Por: Redacción
La noche del miércoles, cuatro personas fallecieron tras una balacera suscitada en la colonia General I. Martínez, cuando hombres armados llegaron a las calles de Arquitos y Malinche y dispararon contra varios jóvenes que se encontraban en la zona.
El ataque se reportó a las 10 de la noche, por lo que agentes de la Policía Estatal y Policía Investigadora llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), las víctimas se encontraban reunidas en una esquina, cuando fueron agredidos por al parecer dos sujetos que se acercaron caminando hasta donde ellos se en contraban, disparándoles con armas de fuego, para después huir con rumbo desconocido.
Las personas que perdieron la vida en el lugar fueron identificadas y contaban con 27, 25, 21 y 40 años de edad, respectivamente, y fueron trasladadas a recibir atención médica a una clínica del IMSS, donde minutos después fallecieron a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaban.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .9mm, los cuales fueron embalados por personal de la Fiscalía, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de ley y continuar con las investigaciones para esclarecer estos homicidios.
(VIDEO) Explotó toma clandestina de combustible en Guanajuato
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









