junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Estado

CTM realizó una legitimación de contrato colectivo en DRÄXLMAIER

Publicado hace

el

En el evento estuvieron presentes integrantes del sindicato y autoridades del Estado

Por: Redacción

El Sindicato Industrial de trabajadores en Partes Automotrices, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M. en la empresa DRÄXLMAIER COMPONENTS AUTOMOTIVE DE MÉXICO S DE R.L. DE C.V. el día de ayer celebró el proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo, esto cumpliendo el artículo décimo primero transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo del 2019, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

La consulta se realizó en las instalaciones de dicha empresa, el pasado miércoles 13 de octubre;  además de la presencia del Secretario General de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, estuvo presente el Ulises Artolózoga Stahl, Notario público número 10, dando fe del proceso y Miguel Ángel Villegas Arenas, Verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Por parte del sindicato se designó a una comisión responsable de coordinar los trabajos del evento

iniciando con el registro de trabajadores votantes así como el escrutinio y cómputo de las boletas, respondiendo así a los principios de seguridad transparencia, confiabilidad y certeza, y a los requisitos previstos en la ley que marca el Protocolo. 

El resultado de la votación en la consulta fue aprobado por la mayoría más de 1,700 trabajadores de la empresa, pertenecientes al sindicato, por lo tanto, la autoridad laboral podrá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Protocolo. 

Posteriormente, el Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado Néstor Eduardo Garza Álvarez así como el Procurador de la Defensa del Trabajo Jesús Armando Almendarez Loredo fueron testigos de que el cómputo final se llevó a cabo con transparencia y legalidad.

Lee también: Diputado asegura que reposición de licencias de conducir tendrá costo

Estado

Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad

 

Por: Redacción

Con una inversión pública de 34 millones de pesos, las y los habitantes de San Martín Chalchicuautla, cuentan a partir de este martes con una nueva vialidad que detonará el crecimiento económico de la región y el bienestar de las familias, con el renovado camino de Mesa del Toro a La Soledad, que puso en operación el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al reafirmar el compromiso de transformación en las cuatro regiones, a través de más obras de infraestructura y más apoyo a las y los potosinos.

Durante una intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, Gallardo Cardona, entregó esta obra, carretera de calidad, que brindará seguridad y cambiará la vida de las y los habitantes de este municipio y de las y los turistas que visitan los atractivos naturales y culturales de esta zona.

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad y más apoyo para programas sociales para atender las necesidades de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

 

Continuar leyendo

Estado

Secult y Cineteca Alameda inauguraron Sala “Lupe Vélez”

Publicado hace

el

La nueva sala cuenta con cañón de alta resolución y capacidad para 50 personas; será un espacio para proyecciones y eventos alternativos

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y Aldo Patlán, director de la Cineteca Alameda, inauguraron la Sala “Lupe Vélez”, un espacio dentro de la Cineteca para proyección de películas y cortometrajes, que permitan diversificar la cartelera de este recinto.

Aldo Patlán mencionó que previo a construirse esta nueva sala, se encontraba como un espacio en desuso, por lo que ahora tendrá una capacidad de 50 personas con un proyector 4K láser HDR, para mejor disfrute de las y los espectadores.

Algunas de las actividades próximas a realizarse dentro de esta sala será la proyección de cortometrajes y largometrajes en asociación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), noches de karaoke y la realización del E-Cup, un torneo de videojuegos cuya plataforma será el FC 24, y cuyas eliminatorias serán el 22 y 29 de junio, mientras que la final será el próximo 6 de julio.

El secretario de Cultura destacó que los recintos culturales deben diversificar su oferta y no enclavarse en un tipo de expresión artística, puesto que las formas de apreciación han cambiado en nuestra sociedad; por ello, resaltó el trabajo hecho en Cineteca Alameda para tener estos espacios y ofrecer diversas actividades para todo el público.

El acceso a la nueva Sala “Lupe Vélez” será por la calle de Vicente Guerrero, y además se mencionó que a partir de este momento, todos los miércoles serán de palomitas gratis para quienes visiten la Cineteca Alameda.

También lee: Juegos Olímpicos evitaría que Xantolo llegue a París en este 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Gallegos presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad

Publicado hace

el

El ex vocero de Seguridad trabajará en la Fiscalía General del Estado, aunque se desconoce cuál será su puesto en dicha organización

Por: Redacción

Miguel G allegos Cepeda presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí durante la tarde de este martes.

El ex vocero de Seguridad dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales, en donde agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por invitarlo a formar parte del gabinete estatal. 

Fuentes al interior de la SSPCE confirmaron que Gallegos Cepeda trabajará en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aunque se desconoce cuál será el puesto que ocupará en dicha organización.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Opinión