agosto 19, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

#Crónica | El diario de una sugar baby potosina

Publicado hace

el

Luz tiene tres sugar daddies, ellos le compran regalos, le dan dinero, la llevan de viaje, al cine, de fiesta…

Por: Ana G Silva

(Los nombres de los involucrados fueron cambiados para proteger su identidad)

Facebook Parejas, Tinder, Bumble, Badoo y Meetic son algunas de las aplicaciones que las personas suelen usar para encontrar sugar baby, sugar daddy o sugar mommy, términos que se refieren a dos personas que llegan a un acuerdo para formar una relación en la que ambos intercambian afecto, sexo o compañía por dinero u otros beneficios materiales.

La Orquesta contactó con una sugar baby de San Luis Potosí, quien desde hace un año y dos meses, mantiene una relación con tres sugar daddies. Luz accedió a hablar sobres las recompensas que obtiene y las desventajas que se suscitan, algunas dudas sobre este tipo de relaciones y las precauciones que toma.

Luz tiene 24 años, es hija de padres separados y tiene una hermana 4 años mayor que ella; vive con su madre, su padre tiene un negocio de comida en el local de su casa. Ella se graduó de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la carrera de Contaduría y Administración, pero trabaja como mesera en un restaurante del Centro Histórico en donde percibe un sueldo de 7 mil pesos mensuales.

Acordamos vernos en un sitio cercano a su empleo. Al llegar, tenía el cabello alaciado y corto, muy sedoso, maquillaje y llevaba puesto un collar y un brazalete de oro, una blusa rosa, pantalones de mezclilla, tenis blancos y tenía a su costado una bolsa de la marca Guess y un celular IPhone 12, su perfume era notorio.

Sus sugar daddies son Roberto de 30 años, Emilio de 37 y José de 45, con los cuales suele verse una o dos veces a la semana y se mensajea con ellos diariamente. Sus salidas son para ir a comer, al cine, a alguna fiesta, a platicar o para acompañarlos a algún viaje durante la semana (aunque esto no suele ser muy seguido), para finalmente tener relaciones sexuales con ellos. Así pasó la semana previa a nuestro encuentro:

DOMINGO

Los domingos suele salir con Emilio, quien es ingeniero en una fábrica de la zona industrial. El 27 de febrero, él pasó por ella en punto de las seis de la tarde a bordo de un Suzuki y la llevó a la plaza El Dorado a comprar ropa y zapatos, platicaron en el comedor del centro comercial y posteriormente se fueron al Motel VIP.

MARTES

Luz se quedó de ver con Roberto, un hombre de 30 años que trabaja en el gobierno federal, eran las nueve de la noche cuando pasó por ella, en un lugar muy cerca de su casa. Fueron al Motel Dos Mil, donde estuvieron aproximadamente 4 horas y después la dejó en su casa.

MIÉRCOLES

Nuevamente Luz salió con Emilio, esta vez fueron a un juego de futbol, posteriormente acudieron a tomar café a un Starbucks cerca de la carretera 57 y finalmente entraron al Motel Caprice.

JUEVES

Este día salió con José, quien es dueño de un negocio de manufactura industrial. La llevó al Motel Inn, donde también pidieron algo de comer y se fueron luego de seis horas.

VIERNES

El 4 de marzo salió con Roberto al mismo motel.

 

Luz narró que conoció a sus sugar daddies en las aplicaciones de Facebook Parejas y Tinder.

A Roberto lo conocí hace 3 meses, por Tinder; con José salgo como desde hace 5 meses, él me contactó por Facebook Parejas y con Emilio tengo un año y dos meses de ser su sugar baby, a él también lo conocí por Tinder. Los tres tenían en sus descripciones “Busco sugar baby” o “Soy sugar daddy” y pues les di like y ellos me mandaron mensaje.

-¿En tu perfil tú mencionas que buscas Sugar Daddy? -Le pregunté.

-No, en mi perfil solo tengo fotos mías, de mis viajes, las que me tomo en el espejo, en el gym y así, porque a veces te sueles encontrar a personas que conoces y creo que la discreción es muy importante, sinceramente no quiero ni imaginar si mis amigos y, sobretodo, si mis padres se enteraran.

-¿Cómo los conociste?

-Pues con los tres hablé primero, ya después les pasé mi número y ahí es cuando todo empieza a ser más serio, para mí.

Hablamos de lo que queremos y de lo que no y llegamos a acuerdos en los que estemos a gusto, pero obvio hay que platicar en persona. Con Emilio me acuerdo que lo vi por primera vez en una cafetería, platicamos de nuevo y estábamos de acuerdo, entonces decidimos seguir. Con Roberto creí que ya no sería mi sugar porque casi no hablábamos, por su trabajo, tardamos como 2 meses en salir y él me invitó al cine y después de tres salidas, pues lo intentamos. Con José es muy complejo porque desde el principio me dijo que nadie nos podía ver ni enterarse, entonces tuvimos que hablar en su coche y la verdad con él fue más fácil decir ‘va, seré tu sugar baby’.

-¿Por qué ellos quieren ser sugar daddies?

-Es que es diferente con cada uno: mira Emilio y Roberto dicen que por su trabajo no tienen tiempo para tener una relación formal y se sienten solos o no tienen con quién salir, la neta es que sí, porque me mandan mensajes casi todos los días, pero a veces ya hasta como las 11 o 12 de la noche y me dicen “es que apenas llegué de trabajar”, pero cuando tienen tiempo, pues no hay quién pueda salir con ellos; José también dice que se siente solo, él está casado, pero no vive con su esposa desde hace años, y tiene la esperanza de regresar con ella y que pasen juntos su vejez, por eso no busca una pareja formal, pero según él necesita a alguien para platicar, sentirse que lo quieren y tener relaciones de vez en cuando.

Luz describió a Roberto como un joven delgado y alto, culto, que suele vestir bien y “siempre huele rico”, tiene una barba definida, aunque no considera que sea atractivo “digamos que es normal”, vive solo “hasta me ha propuesto irme a vivir con él”.

Emilio es robusto y alto “aunque no es feo, tiene la nariz muy ancha, además él es muy serio, pero con él me he conectado más, creo nos conocemos más”, él vive con sus papás.

A José lo describió como bajo, un poco gordo y moreno: “la verdad es que no es nada guapo y aparte es todo un don, habla mucho y es muy necio, sé que vive solo y que tiene un hijo y una hija casi de mi edad”.

Al cuestionarla sobre los beneficios que obtiene, indicó que gracias a ellos pudo comprar un auto, le pagan el gimnasio, las uñas, los tratamientos capilares, le compran ropa, bolsas, maquillaje y zapatos, la llevan de viaje, va a restaurantes elegantes o le dan dinero en efectivo:

“Muchas veces la neta no me dan ganas de comprar nada y pues me apoyan con efectivo, si bien me va me dan entre todos 7 mil 400 o 8 mil 400 pesos en una semana, o sea en una semana me dan lo que gano en un mes en mi trabajo, y si no pues mínimo unos 3 mil pesos en esa semana, y súmale la comida o algún regalito. La verdad es que tampoco es mucho, porque ellos tienen dinero, pero no son millonarios o algo así. He conocido a sugar babies que ganan mucho más digamos que soy como una sugar baby de clase media”.

Sobre las recomendaciones que Luz hace para quien quiere ser sugar baby, destacó:

“Creo que eso es muy importante, desde el inicio hablar de cómo será el sexo, siempre les digo no mando fotos ni me dejo tomar, tampoco con los videos, siempre lo haremos con condón, nada de trios, nada de marcas; y del resto les pido discreción, ellos no pueden ir hasta mi casa por mí, me invitan a sus fiestas, pero yo no a las mías. Ellos me piden disponibilidad, fuera de mi horario de trabajo, me avisan con tiempo, no involucramos sentimientos y me piden que les mande mensajes muy seguido, que no los descuide, con excepción de José, con él solo quedé de mandarnos mensajes para vernos, él sí es muy discreto”.

-¿Cuáles consideras que sean las desventajas?

-Pues la primera es que no puedo tener novio y no puedo cambiar de trabajo porque tengo horarios flexibles para verlos, incluso en un día puedo ver a dos de ellos, así de sencillo, pero me gustaría dedicarme a algo de lo que estudié; otra sería que todo el tiempo me cuido de que no me descubran, pero fuera de eso nada más.

Luz reiteró que para evitar que las personas se enteren nunca sube fotos con Emilio, José o Roberto; mientras que justifica sus ingresos con tiempo extra en su trabajo o ahorros.

Finalmente, a la pregunta de por qué decidió ser sugar baby, Luz respondió:

“Al principio lo hacía porque cuando salí de la universidad no ganaba mucho en mi trabajo y es desesperante la verdad, me estaba endeudando, fue una medida desesperada, así conocí a Emilio, y después me empezó a agradar, la verdad así es más fácil”.

También lee: #Crónica | Feminista no se nace, se hace

Ciudad

Leonor Noyola recorrió el Hospital de Soledad con autoridades federales 

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense visitó el centro hospitalario junto a Ricardo Gallardo y funcionarios de Salud del Gobierno Federal 

Por: Redacción 

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, así como de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

La alcaldesa soledense reconoció el apoyo que ha otorgado la federación al estado de San Luis Potosí y sus municipios, así como la labor que realiza Ricardo Gallardo en favor de los potosinos y los soledenses. “Nuestro objetivo es seguir luchando en todos los rubros, la salud es fundamental, sin la salud no se puede hacer nada, ahora tenemos ese gran respaldo de nuestro Gobernador y el respaldo del Gobierno Federal,

créanme que caminar juntos de la mano traerá grandes beneficios para Soledad”, señaló.  

Noyola Cervantes realizó este recorrido, luego de asistir como invitada a la entrega de un vehículo refrigerante “Thermoking” al estado de San Luis Potosí por parte del Gobierno Federal. Al término del recorrido, manifestó que se visitaron todas las áreas del nosocomio para reconocer las oportunidades de mejora. Sin embargo confió en la gran relación que existe entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria, situación que se verá reflejado en una mejor atención para las y los soledenses.

También lee: Interapas reparó fuga de aguas negras al norte de la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reparó fuga de aguas negras al norte de la capital

Publicado hace

el

La solicitud fue presentada por habitantes de las colonias ‘Damián Carmona’ y ‘Los Alamos’ a Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) realizó la reposición de una línea de drenaje colapsada sobre la avenida Damián Carmona, la cual provocaba una fuga de aguas negras y afectaba a vecinos de las colonias al norte de la ciudad. Y añadió que la atención de la misma se efectuó luego de que los vecinos se acercaron a Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, para solicitar su apoyo y resolver este problema, por lo que el también presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, ordenó que los trabajos de reparación se iniciaran de inmediato.

Interapas informó que desde hace dos años se presentaba continuamente una fuga de aguas negras sobre la avenida Damián Carmona, que representaba un problema de salud y afectaba el flujo vial de esa vialidad. Destacó que la reparación se efectuó en un “tiempo récord de 15 días, con una inversión superior a los 155 mil pesos, en beneficio de 212 habitantes de la zona y la población flotante que utiliza esa importante vía”

.

“Los trabajos se realizaron sobre la avenida Damián Carmona, en el tramo que va de la avenida Hernán Cortés a Juan del Jarro, y se repusieron 76 metros lineales con tubo de PVC de 10 pulgadas de diámetro. Esta obra quedó lista previo a la temporada de lluvias, en que el drenaje sanitario capta la carga pluvial y que junto con la basura que se tira a las alcantarillas, provoca salida de agua por bocas de tormenta y como consecuencia, encharcamientos e inundaciones”.

El organismo puso a disposición de los usuarios el número de atención de “Fuga Cero”, 44 43 018874, para reportar fugas de toma, aguas negras, tomas clandestinas y alcantarillas sin tapa, asimismo ofrece el contacto a través de sus redes sociales: twitter.com/interapas, facebook.com/interapas e instagram/interapas.

También lee: Interapas atendió socavón de la calle Negrete

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

¿Hay problemas con la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés?

Publicado hace

el

Vecinos denunciaron mala planeación, pero el director de Obras Públicas explicó que los trabajos todavía no están terminados y se resolverán los desperfectos

Por: Daniel Rocha

Hace unos días, vecinos de las colonias cercanas a la avenida Hernán Cortés denunciaron a este medio que había una mala planeación en la rehabilitación de la vialidad, que es parte del programa municipal Vialidades PotoSínas, ya que la repavimentación dejó el arroyo vial casi a la altura de las banquetas y con un notorio desnivel con relación a las calles que la atraviesan. La Orquesta conversó con Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas en el gobierno de Enrique Galindo, quien explicó que la obra aún no está completa, pues faltan algunos procesos que resolverán los desperfectos, por lo que solicitó a los habitantes de la zona que tengan paciencia.

Nazario Pineda dijo que comprende la reacción de los vecinos, pero les pidió esperar algunas semanas cuando la obra sea entregada en su totalidad, ya que por el momento se encuentra con un 94% de avances:

“Vamos a trabajar con las rejillas y brocales, en esa zona tenemos más de 50 brocales y entre 10 y 12 rejillas, los niveles se van a absorber con un pavimento y se van a resolver para que no exista ese desnivel”.

Pineda Osorio dijo que la razón por la que el tramo de Pedro Moreno a Damián Carmona está en esas condiciones es por cómo estaba anteriormente la calle y que buscan corregirlo para poder evitar problemas en el futuro.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía que circulen en esa zona con precaución: “Hemos notado, sobre todo en las noches, que hay gente que va bastante rápido porque la calle está en buenas condiciones y no se da cuenta que aún faltan detalles que pueden producir algún percance”.

También lee: Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional

Continuar leyendo

Opinión