Gobierno del Estado
Crecimiento del sector automotriz será clave en 2023: Sedeco
Valladares Eichelmann dijo que este rubro traerá beneficios coyunturales y contribuirá al crecimiento de las exportaciones del estado
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichlemann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que derivado del repunte de la producción de vehículos ligeros en el país, que registró un total de 316 mil 815 unidades producidas en agosto de 2022, 31.36 por ciento más con relación al mismo mes de 2021, San Luis Potosí tendrá un importante impulso al dinamismo y desarrollo industrial, al contribuir al volumen y valor de las exportaciones de México y, con ello, a la generación de divisas del país.
El funcionario estatal detalló que este incremento, también representará estabilidad social, al trazar las metas de sustentabilidad económica para nuestra entidad, por la generación de empleos para las y los potosinos, ya que esta industria actualmente ocupa a casi 85 mil personas que trabajan en las plantas armadoras y en las empresas proveedoras automotrices.
Valladares Eichelmann comentó que, particularmente, destacan las oportunidades que ofrecen las plantas productivas de las armadoras de vehículos ligeros, General Motors y BMW, que representan una fuente de empleo directo para siete mil 800 mujeres y hombres, y la planta de transmisiones para 600 más, de acuerdo a los datos otorgados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.
El titular de la Sedeco destacó que estas fortalezas se potencian en la actualidad y encontrarán más apoyo a mediano y largo plazo, con acciones de la actual administración, relacionadas con la nueva infraestructura, que representa un total de 33 kilómetros de nuevas vías y 15 nuevos puentes, con un presupuesto global de cuatro mil millones de pesos que serán ejercidos durante la presente administración , lo cual además de pronosticar un cierre año muy positivo, auguran un crecimiento sostenido para el año 2023, apuntó el titular de Sedeco.
Valladares Eichelmann mencionó que será necesario remarcar los macroproyectos del nuevo Circuito Potosí, que contempla la construcción de siete puentes; la Ruta Alterna Oriente, que consiste en la construcción de 11.5 kilómetros de nueva vialidad y la edificación de cinco puentes en la carretera a Rioverde y la Ruta Alterna Poniente, con 21.5 nuevos kilómetros de vialidad y tres puentes.
Finalmente, expuso que todo esto en conjunto representa ventajas importantes en la infraestructura física, logística y en la capacidad de producción para San Luis Potosí, donde las cadenas de valor y suministro de la actividad automotriz, local, regional, nacional e internacional traerán un beneficio directo e indirecto de las y los potosinos.
También lee: Tangamanga II será reinaugurado con evento de Xantolo: Gallardo Cardona
Estado
Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos
El gobernador de SLP se comprometió con las y los poceños a otorgarles calles dignas, más seguras, iluminadas y modernas
Por: Redacción
Las y los habitantes de Villa de Pozos, accederán a la modernidad con la pavimentación de más calles que mejorarán la imagen de sus colonias, brindarán mayor seguridad y dinamizarán la movilidad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.
Así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras acudir al arranque de la pavimentación de la avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier, quien anunció que una vez concluida la obra serán pavimentadas 10 calles más, “estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”.
El Gobernador dijo que las y los habitantes de esta colonia que hoy cuentan con calles sin pavimentar, tendrán una vía digna, iluminada, segura y ágil que, además de dinamizar los traslados, incrementará la plusvalía de las propiedades.
Finalmente, Gallardo Cardona agregó que, además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, priorizarán el recate de calles en colonias de la capital como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, con obras que les permitan a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.
También lee: Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP
Ciudad
Gallardo invierte 4 mdp para rehabilitar avenida Molino Rojo
La obra contará con la mejora de la mejora de banquetas, guarniciones, redes de agua, drenaje, señalamientos y alumbrado.
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este viernes en Villa de Pozos el rescate de la avenida Molino Rojo, el primero de un paquete de obras en el municipio para dar continuidad al programa de mejora de las colonias. A través de la pavimentación de calles y alumbrado público se busca dar apoyo, mayor seguridad, bienestar y plusvalía a las y los habitantes de las cuatro regiones.
La obra cuenta con una inversión de cuatro millones de pesos, el mandatario estatal emprendió la rehabilitación de esta vía, que incluye la mejora de banquetas, guarniciones, redes de agua y drenaje, así como señalamientos y alumbrado, en una superficie de 3.5 kilómetros cuadrados.
Tras el inicio de las obras, Gallardo Cardona también entregó apoyos del programa de seguridad alimentaria 2025
, que favorecerá inicialmente a más de 24 mil familias de la demarcación, con paquetes de 20 kilogramos de artículos de la canasta básica.El gobernador del estado, finalmente criticó a las y los políticos de antaño de la herencia maldita que “no hicieron nada, todo se lo llevaban, dejaron calles en mal estado y colonias sin agua, pero sí cobraban y aun cuando hay agua no la distribuían, por eso se luchó tanto para que Pozos sea libre e independiente”, dijo y agregó que todas las calles van a ser arregladas, pues antes aun cuando les cobraban predial el recurso las autoridades lo mandaban a otras zonas de la ciudad donde querían quedar bien.
Estado
SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales
Por: Redacción
Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.
Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.
Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online