septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#Covid | Todo lo que debes saber para vacunarte en SLP y Soledad

Publicado hace

el

Desde las nueve horas de este martes se dio inicio a la jornada para los mayores de 60 años, concluye el sábado

Por: Karina González

El proceso de vacunación contra el covid-19 arranca hoy en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, luego de una larga espera en la que se dejó para el final de la lista de 58 municipios a la zona metropolitana del estado.

Desde las nueve de la mañana de este martes, los potosinos de 60 años en adelante podrán ser beneficiarios de la primera jornada de vacunación contra covid-19 en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Los puntos de la capital potosina en donde se estará vacunando a las personas son: El Centro Deportivo de Alto Rendimiento, por la entrada principal de Zenón Fernández; el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II; estos tres puntos sólo cuentan con acceso peatonal. Mientras que las instalaciones de la Fenapo y el estadio de fútbol Alfonso Lastras Ramírez, contarán con acceso tanto peatonal, como vehicular.

En Soledad de Graciano Sánchez, los puntos de vacunación serán la Escuela Primaria Pedro Montoya en el Jardín Hidalgo n°2 y el Centro Internacional de Convenciones IECE 2 en la carretera a Matehuala en el kilómetro 5.5, ambos sitios con acceso peatonal únicamente.

Los horarios son de 09:00 a 17:00 horas y las fechas del 13 al 17 de abril

; para el estadio Alfonso Lastras, la vacunación será únicamente del 13 al 16 de abril, puesto que el día 17 se realizará el encuentro de fútbol del Atlético de San Luis contra Puebla.

Cabe señalar que se estará vacunando a las personas de acuerdo al orden alfabético, por lo que las personas que tienen apellido paterno iniciado en A. F, K, O, T deberán acudir el martes 13; los apellidos con B, G, L, P, U, el miércoles 14; los apellidados con C, CH, H, M, Q, V, el jueves 15; los que inician con D, I, N, R, W, el viernes 16 y las personas sin apellido, rezagados y faltantes, e iniciados con E, J, Ñ, S, X, Y, Z se vacunarán el 17 de abril.

De acuerdo a recomendaciones de la Secretaría de Salud, se recomienda distribuir los horarios para evitar aglomeración de personas, además el titular de la secretaría, Miguel Ángel Lutzow Steiner, afirmó que no es necesario ayunar, pues la vacuna puede aplicarse aún cuando hayan comido. También recomendaron llevar agua y algo para cubrirse del sol.

Lee también: Secretaría de Salud informa sobre proceso de vacunación en la capital

Destacadas

Marcelo chico les madruga con encuesta propia a panistas. (El gana).

Publicado hace

el

De los Santos llamó a la unidad mientras puso en duda el proceso en el que está inscrito. Elodia Gutiérrez ya es parte de su proyecto

Por: Redacción

El aspirante externo del PAN, Marcelo de los Santos Anaya, se anticipó a la encuesta que definirá al ganador del proceso interno del Partido Acción Nacional para la Coordinación Municipal para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en la capital, al mostrar resultados demoscópicos que mandó a hacer por su cuenta y en los que resulta ganador indiscutible.

Cuestionado sobre quiénes más participaron en el ejercicio, si se redujo el número de aspirantes y en qué lugar quedó cada uno, no respondió ninguno de los puntos. “Esa la va a decir nuestro agente que hizo esta encuesta, el día que venga y que diga la metodología y todo”, contestó, identificando a su propio equipo de campaña como autor de la encuesta. Aun así, insistió: “Aquí está y la estadística está lista.”

La encuesta oficial con la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definirá al candidato a la alcaldía capitalina está retrasada: prevista inicialmente para agosto, se aplicaría hasta después del aniversario del partido, el 15 de septiembre

.

En el mismo encuentro, De los Santos Anaya negó buscar alianzas con otros partidos —”no creo que haya que hacer eso”, dijo sobre las alianzas “de todos los colores”— pero agregó de inmediato que “todo el que se quiera sumar, adelante”.

De remate, la exregidora panista Elodia Gutiérrez Estrada, quien ya es parte de su proyecto, justificó su presencia reciente en un evento de Movimiento Ciudadano (MC) que había generado cuestionamientos dentro del PAN: “No es por el loco, no es por inconformidad. Simplemente es por convencimiento, por unidad, por el bien de San Luis”, afirmó. “Me uno a los trabajos de esta coordinación municipal que encabeza Marcelo de los Santos”, agregó.

También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico

Publicado hace

el

El gobierno estatal sostiene que la nueva infraestructura puede favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dijo que San Luis Potosí se ubica en el centro de la ruta del tren de pasajeros que conectará el sur del país con Laredo, Texas, y que el estado podría convertirse en un centro logístico gracias a esa posición.

El gobierno estatal ya ha reportado avances del proyecto, entre ellos la designación del Museo del Ferrocarril como estación central y una nueva estación en Matehuala, la número 14 de la ruta.

Torres Sánchez mencionó también la construcción de la autopista Valles–Tampico, en la Huasteca Sur, en coordinación con el estado de Hidalgo.

Dijo que en Tamuín se construye un aeropuerto nuevo —no una ampliación— y que, junto con el tren y la autopista, detonaría zonas económicas y turísticas en la Huasteca potosina.

El funcionario relacionó estos proyectos con la llegada de nuevas empresas al estado, que atribuyó en buena medida a la percepción de seguridad.

Explicó que la principal razón es que el estado se percibe como un lugar seguro para invertir, lo que permite a los directivos que llegan de otros países vivir aquí con sus familias.

También lee: Competir contra Galindo en Morena sería todo un gusto: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

“Nunca se había visto en Latinoamérica”: Gallardo sobre electromovilidad en la Huasteca

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo detalló que los camiones eléctricos cargarán en 4 horas en la Huasteca gracias a la radiación solar, contra 8 horas en la capital

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, detalló que la Huasteca potosina fue elegida para el nuevo sistema de transporte eléctrico gratuito con carga solar por sus condiciones de radiación: ahí los paneles trabajan a más del 110% y los camiones cargan en cuatro horas, frente a más de ocho horas en la capital.

Explicó que las unidades son 100% eléctricas y no contaminan, y que el sistema conectará la región Media —Río Verde, Ciudad Fernández y Tamazunchale— de forma gratuita para los usuarios.

Anunció además una nueva línea completa en Soledad de Graciano Sánchez y otra proyectada para el Altiplano, entre Ahualulco y Mexquitic de Carmona hasta la capital, pensada para los trabajadores que a diario se trasladan desde esos municipios; dijo que esa ruta se conectará con las líneas ya existentes y llegará hasta la Zona Industrial.

Gallardo afirmó que se trata de un sistema sin comparación en Sudamérica o Latinoamérica, aunque no citó ejemplos ni cifras que sustenten la comparación.

También lee: Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados