Estado

Coparmex Bajio llama a la federación a adquirir deuda para sostener empleo y economí

Jaime Chalita afirmó que el gobierno mexicano puede solicitar una deuda para implementar el salario solidario y preservar el empleo ante la pandemia de covid

Por: Redacción

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, advirtió que el Banco Mundial (BM) presentó su Reporte de Perspectivas Económicas 2020 en la que actualizó sus pronósticos para México, donde se establece que el país será afectado por diversos frentes como la caída en las exportaciones, la caída en los precios del petróleo y las medidas de confinamiento que afectan la actividad económica, sobre todo a sectores como el turismo.

Según establece el Banco Mundial, el covid-19 ha provocado la recesión mundial más profunda que se ha experimentado en décadas y que solo nos permitiría remontarnos a la Gran Depresión de 1929.

“A pesar de los pronósticos adversos, el apoyo fiscal por parte del Gobierno Federal ha sido limitado. Como resultado, se pronostica que la economía mexicana experimente una caída de -7.5% para 2020”, indicó el empresario potosino.

Jaime Chalita Zarur recordó que la Coparmex ha solicitado al Gobierno Federal, se destinen recursos a preservar el empleo ante los problemas de liquidez que han enfrentado las empresas en el país.

“Pedimos la implementación del salario solidario que todavía está tiempo de preservar los de 19.9 millones de trabajadores y el ingreso de sus familias. Para implementarlo, hemos propuesto que los recursos se obtengan a partir de la adquisición de deuda de forma responsable”, puntualizó.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional consideró que la adquisición de deuda del orden del 1-2% del PIB es totalmente sostenible dado nuestro nivel de endeudamiento, pues actualmente, México es uno de los países menos endeudados entre los países de la OCDE.

“En la Coparmex pedimos reactivar la economía nacional, implementar el salario solidario para preservar el empleo, además de que solicitamos al Gobierno de México no utilizar dichos recursos para un uso clientelar o para pagar ‘elefantes blancos’, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, que en nada contribuyen a incrementar la competitividad y productividad del país”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

También te puede interesar: 7 muertes y 70 casos: ayer fue el peor día de la pandemia de covid en SLP

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Reportero potosino denuncia acoso y violencia por parte de la autoridad municipal

Siguiente Nota

Si sanos se les va el avión ¿qué pasará enfermos? Pregunta diputado