abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Convertirán purificadoras en bebederos para centros comunitarios en SLP

Publicado hace

el

Xavier Nava había señalado anteriormente que el programa sería descontinuado y posteriormente, que las purificadoras serían reubicadas; ahora funcionarán como bebederos

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino podría reubicar 24 purificadoras municipales en centros comunitarios y deportivos que funcionarán como bebederos públicos, informó Óscar Valle Portilla, titular de esta dependencia.

Anteriormente, el alcalde Xavier Nava Palacios había afirmado que el programa de purificadoras sería descontinuado, pero cambió de opinión y señaló que las purificadoras serían reubicadas en comunidades rurales de la ciudad.

Por su parte, Valle Portilla detalló que se dará mantenimiento a las purificadoras y se cambiarán filtros:

“Trabajaremos coordinadam ente con Coepris y Cofepris, para que colaboren en la asignación de todos los permisos y también trabajaremos con Interapas

para que nos acondicionen instalaciones y poder dar el dinero que corresponde como pago por el servicio”, señaló Valle Portilla.

Valle Portilla añadió que se dará el uso necesario a la maquinaria de purificadoras que fue adquirida por el Ayuntamiento, por lo que algunos proyectos de rehabilitación de centros deportivos ya incluyen adecuaciones para la instalación de los equipos.

Se instalarían purificadoras en zonas sin agua potable… quizá: Nava

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases

Publicado hace

el

SSPC desplegará puntos estratégicos de corredores escolares seguros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará este lunes 13 de abril un despliegue operativo con motivo del regreso a clases de los distintos niveles educativos en la ciudad.

Oficiales de Policía Vial estarán desplegados en puntos estratégicos de los corredores escolares seguros, priorizando los puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal, con la finalidad de garantizar una movilidad segura y ordenada.

A través de la Jefatura de Promotores de Seguridad Escolar (PSE), se brindará apoyo en 48 planteles educativos, con la participación de 65 personas adultas mayores que colaborarán en acciones de seguridad vial y orientación para un cruce seguro de estudiantes.

Aunado a ello, la Dirección General de Guardia Municipal mantendrá vigilancia en colonias de la ciudad contribuyendo a un regreso a clases seguro para la comunidad escolar en la Capital potosina.

Lee también: Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Continuar leyendo

Ciudad

Ecología de Villa de Pozos impulsa vigilancia ambiental

Publicado hace

el

Se tiene coordinación metropolitana para optimizar estrategias y reducir riesgos

Por: Redacción

La Dirección de Ecología Municipal de Villa de Pozos mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y diversas instancias estatales y metropolitanas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares ecológicos y fortalecer las acciones de vigilancia en materia de calidad del aire en el municipio, señaló el titular de Ecología y Gestión Ambiental del municipio, Alejandro Leal.

El funcionario agregó que desde el año 2025, y a convocatoria de la SEGAM, autoridades de los gobiernos que integran la zona metropolitana han sostenido mesas de trabajo para analizar e impulsar mecanismos que permitan ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, una medida clave ante el crecimiento urbano e industrial de la región.

En este sentido, destacó que el municipio de Villa de Pozos

ha resaltado la importancia de integrarse a estas estrategias, ya que cuenta con su propia zona industrial y enfrenta retos en materia de movilidad y factores que inciden directamente en las condiciones ambientales, por lo que resulta prioritario contar con herramientas que permitan evaluar de manera precisa la calidad del aire.

Asimismo, para contar con un sistema de monitoreo que permitirá emitir alertas oportunas a la población ante posibles riesgos, en concordancia con la legislación ambiental de reciente creación, lo que contribuirá a la toma de decisiones informadas y a la protección de la salud de las y los habitantes.

Lee también: Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Publicado hace

el

Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec

Por: Redacción

En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.

En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.

Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.

Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados