Ciudad
Convertirán purificadoras en bebederos para centros comunitarios en SLP
Xavier Nava había señalado anteriormente que el programa sería descontinuado y posteriormente, que las purificadoras serían reubicadas; ahora funcionarán como bebederos
Por: Redacción
La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino podría reubicar 24 purificadoras municipales en centros comunitarios y deportivos que funcionarán como bebederos públicos, informó Óscar Valle Portilla, titular de esta dependencia.
Anteriormente, el alcalde Xavier Nava Palacios había afirmado que el programa de purificadoras sería descontinuado, pero cambió de opinión y señaló que las purificadoras serían reubicadas en comunidades rurales de la ciudad.
Por su parte, Valle Portilla detalló que se dará mantenimiento a las purificadoras y se cambiarán filtros:
“Trabajaremos coordinadam ente con Coepris y Cofepris, para que colaboren en la asignación de todos los permisos y también trabajaremos con Interapas para que nos acondicionen instalaciones y poder dar el dinero que corresponde como pago por el servicio”, señaló Valle Portilla.
Valle Portilla añadió que se dará el uso necesario a la maquinaria de purificadoras que fue adquirida por el Ayuntamiento, por lo que algunos proyectos de rehabilitación de centros deportivos ya incluyen adecuaciones para la instalación de los equipos.
Se instalarían purificadoras en zonas sin agua potable… quizá: Nava
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco
El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.
Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.
Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico
y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.
Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.
Ciudad
Interapas libera drenaje obstruido por basura y lodo en avenida Fleming
Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones
Por: Redacción
Durante la tarde de este lunes, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza de drenaje en el cruce de las calles Gutemberg y Fleming en la colonia Progreso, donde se atendió un reporte de fuga de aguas residuales.
Durante las maniobras se retiró una importante acumulación de lodo, tierra, piedras y basura que obstruía el flujo de la red sanitaria y había provocado el desborde del drenaje en la zona.
Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones para la actual temporada de lluvias, como parte de las acciones preventivas y de atención permanente que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La basura continúa siendo una de las principales causas de taponamientos y fugas en el drenaje, por lo que es importante evitar arrojar residuos en la vía pública, alcantarillas y bocas de tormenta, ya que estos terminan afectando el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Ciudad
Protección Civil de Soledad se prepara por temporada de lluvias
El personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para reportes relacionados con afectaciones por lluvias
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias y tormentas que prevalecerán durante los próximos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente en puntos identificados como vulnerables y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y patrimonio.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes y noches, acompañadas en algunos momentos de actividad eléctrica y rachas de viento; ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones en las viviendas, mantenerse informado a través de canales oficiales, revisar y limpiar desagües en viviendas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar conciencia al conducir sobre pavimento mojado.
El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que el personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para atender reportes relacionados con encharcamientos, caída de árboles, afectaciones por viento o cualquier otra contingencia derivada de las condiciones climáticas, privilegiando en todo momento la seguridad de las y los soledenses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











