enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Convenio entre el DIF estatal y La Bene permitió la atención médica a menor de edad

Publicado hace

el

La dependencia accedió a estudios especializados para atender la salud de un paciente con angiofibroma juvenil

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, dio a conocer que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, en conjunto con el Hospital Beneficencia Española, asistieron a la salud de un menor potosino mediante el programa BENE-DIF, que permite ampliar las oportunidades de ayuda en materia de salud en el Estado, para el beneficio de familias de escasos recursos que atraviesan por dificultades para continuar con sus tratamientos médicos o cubrir los gastos de estudios clínicos y procedimientos especializados.

La presidenta del DIF Estatal, explicó que mediante este convenio de colaboración, la institución a través de la Coordinación de Gestión y Participación Social a cargo de Ma. Guadalupe Flores Rodríguez, canalizó las solicitudes de apoyo para la asistencia de necesidades médicas de la ciudadanía, para que el centro hospitalario particular pueda atenderlas en un proceso con calidad y de la forma más inmediata posible.

Ricardo Hernández, médico de la “Bene San Luis” compartió que Brayan, paciente con angiofibroma juvenil (tumor benigno en el área del rostro) fue beneficiado gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales entre el hospital al que se encuentra adscrito y el DIF Estatal. Indicó que el menor fue apoyado con una resonancia magnética (angioresonancia) necesaria para la continuación de su tratamiento médico,

luego de que la red familiar del infante y de su tutor, Ernesto Gabriel Sánchez, hiciera la solicitud de asistencia correspondiente a través de los canales de comunicación del organismo estatal.

El especialista añadió que el caso del menor de edad es tan solo el primero de una gran cantidad de beneficiarias y beneficiarios que tendrá este programa para “llegar hasta los lugares más alejados del Estado para que las personas en situación vulnerable tengan acceso a medicina avanzada de calidad”, manifestó.

El DIF Estatal señaló que a partir de este tipo de convenios con organizaciones de la iniciativa privada se mantiene firme en la encomienda para garantizar el desarrollo integral de la ciudadanía, con el compromiso del bienestar de la población más vulnerable del Estado.

También lee: “En SLP nadie puede matar a un animal y quedar impune”: Ricardo Gallardo

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados