junio 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Convenio entre el DIF estatal y La Bene permitió la atención médica a menor de edad

Publicado hace

el

La dependencia accedió a estudios especializados para atender la salud de un paciente con angiofibroma juvenil

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, dio a conocer que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, en conjunto con el Hospital Beneficencia Española, asistieron a la salud de un menor potosino mediante el programa BENE-DIF, que permite ampliar las oportunidades de ayuda en materia de salud en el Estado, para el beneficio de familias de escasos recursos que atraviesan por dificultades para continuar con sus tratamientos médicos o cubrir los gastos de estudios clínicos y procedimientos especializados.

La presidenta del DIF Estatal, explicó que mediante este convenio de colaboración, la institución a través de la Coordinación de Gestión y Participación Social a cargo de Ma. Guadalupe Flores Rodríguez, canalizó las solicitudes de apoyo para la asistencia de necesidades médicas de la ciudadanía, para que el centro hospitalario particular pueda atenderlas en un proceso con calidad y de la forma más inmediata posible.

Ricardo Hernández, médico de la “Bene San Luis” compartió que Brayan, paciente con angiofibroma juvenil (tumor benigno en el área del rostro) fue beneficiado gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales entre el hospital al que se encuentra adscrito y el DIF Estatal. Indicó que el menor fue apoyado con una resonancia magnética (angioresonancia) necesaria para la continuación de su tratamiento médico,

luego de que la red familiar del infante y de su tutor, Ernesto Gabriel Sánchez, hiciera la solicitud de asistencia correspondiente a través de los canales de comunicación del organismo estatal.

El especialista añadió que el caso del menor de edad es tan solo el primero de una gran cantidad de beneficiarias y beneficiarios que tendrá este programa para “llegar hasta los lugares más alejados del Estado para que las personas en situación vulnerable tengan acceso a medicina avanzada de calidad”, manifestó.

El DIF Estatal señaló que a partir de este tipo de convenios con organizaciones de la iniciativa privada se mantiene firme en la encomienda para garantizar el desarrollo integral de la ciudadanía, con el compromiso del bienestar de la población más vulnerable del Estado.

También lee: “En SLP nadie puede matar a un animal y quedar impune”: Ricardo Gallardo

Estado

Congreso exhorta a transportistas a tomar precauciones en temporada de lluvias

Publicado hace

el

Se refirió en específico al caso de un camión urbano que circuló por el boulevard Rio Españita, ocasionando que el agua se metiera a la unidad

 

Por: Redacción

La diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza, hizo un llamado a los conductores del transporte público, camiones urbanos y taxis, para que sean responsables y no pongan en riesgo la integridad de los pasajeros, al circular por zonas inundadas principalmente en avenidas y boulevard.

 

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se refirió en específico al caso de un camión urbano que circuló por el boulevard Rio Españita, ocasionando que el agua se metiera a la unidad generando pánico entre los pasajeros.

 

“Tenemos que pedirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que aplique la sanción correspondiente, porque había muchas personas a bordo que entraron en pánico; también los taxistas deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen, cuidar a sus pasajeros”, expuso.

 

La legisladora Jáuregui Mendoza, añadió que también los ciudadanos deben tomar precauciones y no exponerse en zonas que se inundan rápidamente como el Rio Santiago, ya que las lluvias están llegando de manera repentina y en grandes cantidades, como se ha demostrado.

 

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP recuperará las primeras naves industriales en Matehuala

Publicado hace

el

Gallardo criticó que en sexenios anteriores, las naves fueron entregadas a “amigos y compadres”, afectando el desarrollo industrial del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que su administración comenzará la recuperación de dos naves industriales en Matehuala, como parte de un plan más amplio para reactivar espacios productivos abandonados o subutilizados en las cuatro regiones del estado. El objetivo es atraer inversión, fomentar la instalación de nuevas industrias y generar empleos en zonas estratégicas del territorio potosino.

Gallardo denunció que, en administraciones anteriores, estos espacios fueron entregados con condiciones desfavorables para el estado: “Imagínense, naves industriales de seis mil metros pagando rentas de 15 mil pesos. Es una burla lo que hicieron estas personas, regalaron el patrimonio de los potosinos a amigos y compadres”.

El mandatario detalló que además de Matehuala, se recuperarán aproximadamente 13 naves industriales ubicadas también en municipios como Guadalcázar, Ciudad Valles, la Huasteca y la Zona Media. Estas instalaciones permitirán descentralizar la actividad económica, acercando oportunidades laborales a más regiones del estado.

“Vamos a llevar más industria a Matehuala y a otras zonas. Es parte de revertir el saqueo que dejó lo que yo llamo la Maldita Herencia, que durante 30 años despilfarró los recursos públicos sin beneficio para la mayoría de la población”, señaló.

Gallardo también criticó el manejo excluyente del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) en el pasado, donde –dijo– solo 20 familias eran beneficiadas de manera recurrente con créditos, mientras que hoy se prioriza el acceso a emprendedores, transportistas, estudiantes y pequeños comerciantes.

“Este nuevo San Luis Potosí tiene que ser más incluyente, y eso empieza por recuperar lo que es del pueblo para ponerlo al servicio de todos, no de unos cuantos”, concluyó.

También lee: SLP explorará oportunidades comerciales en Asia

Continuar leyendo

Estado

SPC refuerza medidas de seguridad para la Fenapo 2025

Publicado hace

el

El titular de CEPC señaló que los juegos y terrenos están bajo inspección

Por: Redacción

Coordianor Estatal de Protección de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz, informó sobre los avances que ha tenido la dependencia respecto a la edición de este año de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), así como los requerimientos realizados al Patronato de la Feria, como la presentación del seguro de daños a terceros, la memoria de cálculos y la bitácora de mantenimiento.

Añadió que los juegos mecánicos recibirán una inspección profunda y que ya se realizó una revisión de la explanada con el fin de evitar inundaciones. Recalcó la cercanía con la que han trabajado Protección Civil y el Patronato

para garantizar la seguridad de los asistentes.

Respecto a la clausura que recibió Atracciones García por parte de Protección Civil de la capital, Ordaz mencionó que cuando se presentan lluvias los juegos mecánicos no deben estar funcionando, debido a los riesgos latentes de un corto circuito, y aclaró que su dependencia también participó en dicha clausura.

También lee: Suspende juegos mecánicos de carretera 57

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados