Ciudad
Controlaron una fuga de gas natural en Carretera 57
La fuga de gas natural se registró a las 9:30 de la mañana de hoy; personal de bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta por una fuga de gas natural a las 9:30 de la mañana sobre la lateral de la Carretera 57, esquina con la calle Florencia, a consecuencia de las maniobras por obras de adecuación de la vía que lleva a cabo el gobierno estatal.
Adrián Álvarez Botello afirmó que, a la altura del hospital de Especialidades Médicas de la Salud se realiza una obra en la lateral, y como parte de las excavaciones, una máquina tuvo contacto con un tubo de 4 pulgadas de la empresa Gas Natural, el cual empezó a fugar.
El funcionario municipal detalló que se hizo el acordonamiento de la zona y se prohibió el paso vehicular y peatonal, para dar paso inmediato al establecimiento de un protocolo de emergencia en el hospital y los locales comerciales aledaños fueron cerrados.
Al lugar arribó también en apoyo a las maniobras para detener la fuga, personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, además de especialistas de la empresa de Gas Natural, hasta que se terminó la contingencia.
Adrián Álvarez explicó que el accidente con la tubería de Gas Natural no representa ya ningún peligro para la población de la zona, toda vez que la empresa concluyó con la reposición del tramo de tubería que resultó afectado.
También te puede interesar: Comunidad Mazahua se vuelve a manifestar a las afueras de la UAM
Ayuntamiento de SLP
Refuerza Gobierno de la Capital mantenimiento a vialidades con atención diaria a reportes
La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que prioriza la atención
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene de manera permanente el programa de bacheo emergente para atender los reportes que diariamente realiza la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad en las distintas zonas de San Luis Potosí. Estas acciones forman parte de una estrategia continua de mantenimiento vial que permite brindar atención oportuna a los puntos que presentan desgaste o afectaciones derivadas del tránsito constante y las condiciones climáticas.
Como parte de la programación diaria de trabajo, la Dirección de Obras Públicas avanza en la Calzada de Guadalupe con labores de reposición de piezas de adoquín que presentan deterioro por el paso del tiempo y la circulación vehicular. Estas acciones permiten conservar en mejores condiciones una de las vialidades más representativas de la ciudad, fortaleciendo tanto su funcionalidad como su imagen urbana.
De manera complementaria, en esta misma vialidad en el tramo de La Lonja y Bernardo Reyes en la colonia San Juan de Guadalupe también se realizan trabajos de reparación de baches mediante la colocación de mezcla asfáltica. Las cuadrillas municipales ejecutan estas labores bajo supervisión técnica, siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar una intervención adecuada y duradera.
La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que permite priorizar la atención de los puntos que requieren intervención inmediata, optimizando recursos y ampliando la cobertura de los trabajos en beneficio de las familias potosinas.
Ciudad
Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad
Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.
Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.
Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “
Ciudad
Arrancarán obras de Vía Alterna y Glorieta Poniente en julio: Gallardo
El gobernador aseguró que ambos proyectos de movilidad requerirán una inversión conjunta de hasta 700 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que las obras para ampliar la Vía Alterna hacia la Zona Industrial y modernizar la Glorieta Poniente comenzarán durante julio, y estimó una inversión conjunta de entre 600 y 700 millones de pesos para ambos proyectos.
De acuerdo con el mandatario estatal, la primera intervención en arrancar será la ampliación de la Vía Alterna, cuyos trabajos están programados para iniciar durante la primera semana del próximo mes.
La nueva etapa contempla una extensión superior a seis kilómetros, desde el Eje 122 hasta el Eje 140 de la Zona Industrial, con el objetivo de mejorar la conectividad hacia los parques industriales ubicados al sur de la capital potosina.
Una semana después está previsto el arranque de las obras en la Glorieta Poniente , ubicada en la intersección de Circuito Potosí, la avenida Salvador Nava Martínez y la carretera a Guadalajara, uno de los nodos viales con mayor flujo vehicular de la Zona Metropolitana.
Gallardo Cardona señaló que ambos proyectos forman parte del programa estatal de infraestructura para 2026, que incluye puentes vehiculares, pasos a desnivel, nuevas vialidades y obras de pavimentación en las cuatro regiones del estado.
El gobernador afirmó que la inversión destinada a infraestructura durante este año ronda los 10 mil millones de pesos y sostuvo que las obras programadas continuarán conforme al calendario establecido por su administración.
También lee: Conagua destina 200 millones del Proagua a siete municipios de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











