marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Controlaron una fuga de gas natural en Carretera 57

Publicado hace

el

Carretera 57

La fuga de gas natural se registró a las 9:30 de la mañana de hoy; personal de bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta por una fuga de gas natural a las 9:30 de la mañana sobre la lateral de la Carretera 57, esquina con la calle Florencia, a consecuencia de las maniobras por obras de adecuación de la vía que lleva a cabo el gobierno estatal. 

Adrián Álvarez Botello afirmó que, a la altura del hospital de Especialidades Médicas de la Salud se realiza una obra en la lateral, y como parte de las excavaciones, una máquina tuvo contacto con un tubo de 4 pulgadas de la empresa Gas Natural, el cual empezó a fugar.

El funcionario municipal detalló que se hizo el acordonamiento de la zona y se prohibió el paso vehicular y peatonal, para dar paso inmediato al establecimiento de un protocolo de emergencia en el hospital y los locales comerciales aledaños fueron cerrados.

Al lugar arribó también en apoyo a las maniobras para detener la fuga, personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, además de especialistas de la empresa de Gas Natural, hasta que se terminó la contingencia.

Adrián Álvarez explicó que el accidente con la tubería de Gas Natural no representa ya ningún peligro para la población de la zona, toda vez que la empresa concluyó con la reposición del tramo de tubería que resultó afectado.

También te puede interesar: Comunidad Mazahua se vuelve a manifestar a las afueras de la UAM

Ciudad

Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro

Publicado hace

el

El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.

Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.

Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.

Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.

También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera drenaje tapado por basura en Observatorio y Eje 104

Publicado hace

el

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada

Por: Redacción

Este miércoles, Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en el cruce de avenida Observatorio y Eje 104, en la colonia Industrial San Luis.

Personal operativo realizó un sondeo con camión hidroneumático para liberar la red sanitaria, de donde se extrajo una gran cantidad de basura, además de telas y trapos que mantenían la línea bloqueada y provocaban el brote desde la línea sanitaria.

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada y la línea funcionando correctamente.

Interapas continúa atendiendo reportes relacionados con brotes de drenaje y recuerda que muchos de estos problemas pueden prevenirse evitando tirar basura o residuos en las alcantarillas.

Para reportes o atención, el organismo pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce a las mujeres en la conmemoración del 8M

Publicado hace

el

La presidenta subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, reconoció la labor de las mujeres que fueron galardonadas en el evento “Potosina del año” impulsado por la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujer).

Resaltó que este espacio, al cual asistió y que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destaca la trayectoria, esfuerzo y aportaciones de mujeres que han dejado huella en la sociedad potosina en distintos ámbitos de la vida pública, social y comunitaria, al señalar que las mujeres representan un pilar fundamental en la vida diaria y en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Asimismo, enfatizó que el trabajo, liderazgo y perseverancia de las mujeres potosinas han sido clave para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que refrendó el compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a su labor.

La presidenta concejal subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad, sino también a reconocer todos los días la fuerza, talento y contribución de las mujeres, quienes con su dedicación fortalecen a las familias y a la sociedad en su conjunto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados