DestacadasSeguridad

Cae violador en Soledad, contactó a su víctima a través de Facebook

La víctima fue reportada como desaparecida; estuvo cautiva en la casa del violador ubicada en la colonia Pavón, en Soledad

Por Redacción

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Alerta Amber detuvieron a un sujeto que presuntamente violó a una niña de 13 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre del año 2019, cuando el ahora detenido presuntamente llevó a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y mantuvo relaciones sexuales con ella; el sujeto contactó con ella a través de Facebook.

De acuerdo con los reportes, la menor permaneció en ese lugar durante una semana, y habría recibido malos tratos por parte de su victimario hasta que logró escapar el 28 de octubre de este año; sin embargo, las autoridades tenían conocimiento de la desaparición de la víctima, por lo que se inició una carpeta de investigación sobre este hecho.

Con lo relatado por la niña y los datos obtenidos por agentes investigadores de la Unidad de Alerta Amber, se logró que el agente Ministerio Público obtuviera una orden de aprehensión por parte de un juez de control.

Posteriormente, los elementos iniciaron con un operativo de búsqueda y localización y encontraron al presunto responsable en el mismo domicilio ubicado en la colonia y municipio anteriormente mencionado.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades no descartaron que existan otras víctimas que habrían sido contactadas por este sujeto a través de redes sociales; mientras tanto, el hombre permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

También te puede interesar: Policía de Soledad aumentó rondines en la colonia Praderas del Maurel

Nota Anterior

Trump amenazó a California con recortar fondos para incendios

Siguiente Nota

Festival de Día de Muertos terminó con saldo blanco en Soledad