abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Consultorios médicos gratuitos en Soledad operarán normalmente pese al coronavirus

Publicado hace

el

coronavirus

El titular del Servicio Médico del municipio pidió a la población evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, además de contactar a las autoridades sanitarias de ser necesario

Por: Redacción

La Dirección del Servicio Médico de Soledad recomendó a los usuarios de consultorios médicos acudir solo en caso de ser necesario y sin acompañamiento, además de evitar lugares concurridos y permanecer en casa.

Juan Carlos Negrete Ayala, titular del área, informó que el servicio médico y consultorios médicos gratuitos operarán de manera normal para toda la población, aunque precisó que ante cualquier duda o reporte de posibles casos de coronavirus se debe llamar a la línea exclusiva del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el 800 123 8888.

Indicó que, debido a las medidas de prevención emitidas para el público en general por parte de las autoridades sanitarias, se deben evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, por lo que ante el riesgo que implica, se debe de acudir al Servicio Médico de Soledad o consultorios médicos gratuitos en la medida de lo posible sin acompañamiento y si se sospecha de sintomatología relacionada con coronavirus covid-19, se debe llamar a la línea antes mencionada para seguir los protocolos dispuestos por las autoridades.

“Hay que dejar en claro que no se debe de caer en pánico y exhortar a la población a tomar medidas preventivas de salud e higiénicas para evitar posibles contagios, dando prioridad a evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas, lavarse las manos continuamente y taparse boca y nariz al estornudar o toser”, agregó Negrete Ayala.

Recomendamos leer también:

Anuncian construcción de un nuevo parque industrial en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan

Publicado hace

el

Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.

Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.

Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas

.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.

El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.

También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas

Publicado hace

el

Intervenciones en Fraccionamiento Retornos y colonia El Paseo permitieron reactivar cerca de 30 luminarias

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del ayuntamiento de San Luis Potosí atendió diversos reportes ciudadanos que derivaron en la reparación de fallas eléctricas y la reactivación del servicio en distintas zonas de la capital.

En el fraccionamiento Retornos, personal municipal intervino en las calles Kukulkán, Votán, Teponahuastle y Xipe, donde se detectó un circuito en corto. Tras una revisión detallada, se inspeccionaron las líneas de alimentación en callejones aledaños, localizando una falla en la línea de control. Las cuadrillas procedieron a retirar el tramo dañado y colocar un nuevo tirante, logrando restablecer el servicio con el encendido de aproximadamente 20 luminarias tipo LED.

En otra acción, se atendió un reporte en la colonia El Paseo, específicamente en la calle Vicente Rivera, entre Antonio Peñaloza y la entrada al Río Españita. En el sitio se encontraron tramos de líneas quemadas que afectaban el alumbrado del perímetro. El personal repuso las líneas dañadas y realizó las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender alrededor de 8 luminarias.

También lee: Con datos de INEGI, Galindo reporta avance histórico en seguridad pública

Continuar leyendo

Ciudad

Denuncia Seduvop vandalismo en colonias recién remodeladas

Publicado hace

el

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría, lamentó que haya casos donde solo tardan horas en dañar las obras rehabilitadas

Por: Redacción

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), denunció una situación que se ha presentado en distintos puntos de la ciudad rehabilitados por el Gobierno del Estado, los cuales una vez finalizados, vuelven a ser vandalizados.

Vargas Tinajero explicó que han detectado que algunos sitios beneficiados por programas como “Enchúlame la Colonia” no duran mucho en plenitud, pues es mera cuestión de días para que ya presenten daños.

Expuso que algunos lugares donde se presentó esta situación fueron el Boulevard Jacobo Payán y la colonia María Cecilia, donde una vez entregada la obra, tan solo se tardaron unas cuantas horas en rayarlas.

Lamentó que ocurran estas situaciones en colonias que tenían un importante desgaste tras años sin recibir mantenimiento, y que una vez que son rehabilitadas, no se pueden mantener en buen estado.

Finalmente, la titular de la Seduvop señaló desconocer a qué se deba esta situación, pero aseguró que elementos de seguridad estarán realizando rondines constantes para tratar de prevenir estos casos.

También lee: Ricardo Gallardo inicia pavimentación de calles en el Rosario, Villa de Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados