octubre 31, 2026

Connect with us

Ciudad

Consultorios médicos gratuitos en Soledad operarán normalmente pese al coronavirus

Published

on

coronavirus

El titular del Servicio Médico del municipio pidió a la población evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, además de contactar a las autoridades sanitarias de ser necesario

Por: Redacción

La Dirección del Servicio Médico de Soledad recomendó a los usuarios de consultorios médicos acudir solo en caso de ser necesario y sin acompañamiento, además de evitar lugares concurridos y permanecer en casa.

Juan Carlos Negrete Ayala, titular del área, informó que el servicio médico y consultorios médicos gratuitos operarán de manera normal para toda la población, aunque precisó que ante cualquier duda o reporte de posibles casos de coronavirus se debe llamar a la línea exclusiva del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el 800 123 8888.

Indicó que, debido a las medidas de prevención emitidas para el público en general por parte de las autoridades sanitarias, se deben evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, por lo que ante el riesgo que implica, se debe de acudir al Servicio Médico de Soledad o consultorios médicos gratuitos en la medida de lo posible sin acompañamiento y si se sospecha de sintomatología relacionada con coronavirus covid-19, se debe llamar a la línea antes mencionada para seguir los protocolos dispuestos por las autoridades.

“Hay que dejar en claro que no se debe de caer en pánico y exhortar a la población a tomar medidas preventivas de salud e higiénicas para evitar posibles contagios, dando prioridad a evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas, lavarse las manos continuamente y taparse boca y nariz al estornudar o toser”, agregó Negrete Ayala.

Recomendamos leer también:

Anuncian construcción de un nuevo parque industrial en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal

Published

on

Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.

Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.

Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.

Continue Reading

Ciudad

En Soledad se implementará programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”

Published

on

El programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la implementación del nuevo programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”, cuyo objetivo es apoyar a las familias en la eliminación de adeudos pendientes por infracciones de tránsito, iniciativa que brindará descuentos del 60 por ciento en multas generadas en los últimos cinco años a partir del comienzo del programa; este beneficio se impulsa como parte de las políticas de cercanía y bienestar familiar de este Gobierno Municipal.

El edil reconoció a las y los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, al reconocer necesario el acompañamiento a la población en la recuperación de sus documentos personales, facilitándole que pueda seguir actualizando trámites en otras instancias y servicios. Agregó que, actualmente, se otorga el 50 por ciento de descuento al pago de multas de tránsito si se realiza en los 10 días siguientes de que se genera, y que este programa representa una nueva oportunidad para ponerse al corriente.

Detalló que el programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago con un horario corrido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en:

– Unidad Administrativa Municipal. Avenida San Pedro #1860, colonia Valle de San Isidro

– Oficina de Catastro. Calle Blas Escontria #832, Cabecera municipal

– Oficina de Catastro. Calle Negrete 106-A, Cabecera municipal

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados