febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Consultorios médicos gratuitos en Soledad operarán normalmente pese al coronavirus

Publicado hace

el

coronavirus

El titular del Servicio Médico del municipio pidió a la población evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, además de contactar a las autoridades sanitarias de ser necesario

Por: Redacción

La Dirección del Servicio Médico de Soledad recomendó a los usuarios de consultorios médicos acudir solo en caso de ser necesario y sin acompañamiento, además de evitar lugares concurridos y permanecer en casa.

Juan Carlos Negrete Ayala, titular del área, informó que el servicio médico y consultorios médicos gratuitos operarán de manera normal para toda la población, aunque precisó que ante cualquier duda o reporte de posibles casos de coronavirus se debe llamar a la línea exclusiva del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el 800 123 8888.

Indicó que, debido a las medidas de prevención emitidas para el público en general por parte de las autoridades sanitarias, se deben evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, por lo que ante el riesgo que implica, se debe de acudir al Servicio Médico de Soledad o consultorios médicos gratuitos en la medida de lo posible sin acompañamiento y si se sospecha de sintomatología relacionada con coronavirus covid-19, se debe llamar a la línea antes mencionada para seguir los protocolos dispuestos por las autoridades.

“Hay que dejar en claro que no se debe de caer en pánico y exhortar a la población a tomar medidas preventivas de salud e higiénicas para evitar posibles contagios, dando prioridad a evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas, lavarse las manos continuamente y taparse boca y nariz al estornudar o toser”, agregó Negrete Ayala.

Recomendamos leer también:

Anuncian construcción de un nuevo parque industrial en Soledad

Ciudad

Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial

Publicado hace

el

La SSPC capitalina informó que se mantiene coordinación con fuerzas federales tras los hechos en Jalisco

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que, tras los hechos violentos registrados en otros estados como Jalisco, la instrucción actual es mantener coordinación plena entre corporaciones y reforzar la comunicación oficial hacia la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre posibles operativos en las zonas cercanas a Ojuelos, Jalisco, y el alcance de la capital potosina, el funcionario explicó que, derivado de la reunión de la Mesa de Paz, se acordó fortalecer el intercambio de información y las acciones conjuntas con fuerzas federales.

Detalló que la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, bajo la directriz de mantener la calma y evitar la desinformación.

Villa Gutiérrez subrayó que, pese a los rumores difundidos en redes sociales durante la jornada anterior, en la capital potosina y en el estado no se registraron bloqueos ni incidentes relacionados con los acontecimientos en Jalisco.

“El llamado es a que la ciudadanía esté atenta a la información oficial”, expresó el titular de la SSPC, al reiterar que se mantendrá comunicación constante para informar oportunamente sobre cualquier eventualidad.

También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados