México

Conoce “Litro X Litro”, la app para saber los precios de la gasolina

El Procurador del Consumidor dijo que la app «Litro X Litro» fue desarrollada para acercar a los consumidores con la información sobre el precio de la gasolina

Por: Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada “Litro X Litro”, con la cual los consumidores podrán buscar las gasolineras que ofrezcan los precios más altos y más bajos en combustible en sus alrededores, además de interponer quejas por irregularidades o abusos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que esta app fue desarrollada para acercar a los consumidores la información respecto a los precios de los combustibles.

Una vez instalada la aplicación, los usuarios deben establecer un radio que podrá ir de 1 a 19 kilómetros, para que el sistema realice una búsqueda en el área determinada de las gasolineras existentes.

Posteriormente deben elegir el tipo de combustible que desean comprar, puede ser regular, premium, diésel o una combinación de los tres.

Finalmente, la aplicación muestra en un mapa las estaciones ubicadas en el área establecida, destacando aquellas que ofrecen los precios más altos y más bajos por litro de combustible.

Además, los consumidores podrán denunciar a estaciones de servicio en las que se hayan detectado irregularidades o abusos, lo cual podrán hacer de manera anónima o proporcionando sus datos personales.

Con información de: Sin Embargo

Estas son las marcas de gasolina más caras y más baratas según AMLO

Nota Anterior

Comprobado: dejan subir hombres al transporte rosa en SLP

Siguiente Nota

El Mijis respalda a Cerro de San Pedro y Soledad en lucha vs MSX