Noticias en FA
Conoce las bases para participar en el Premio de la Juventud en Soledad
Todos los jóvenes de entre 12 y 29 años podrán participar por 10 mil pesos en premio
Por: Redacción
El director Instituto Municipal de la Juventud, Christian Irving Arista, informó que el Ayuntamiento de Soledad emitió la convocatoria para el “Premio Municipal de la Juventud 2019”, con el objetivo de reconocer a quienes han destacado en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.
La convocatoria está dirigida a las organizaciones civiles, instituciones educativas y deportivas, asociaciones de servicio social y aquellas que contribuyen a la formación de nuevas generaciones de soledenses en general, para que propongan al consejo de premiación a las personas que han destacado en distintas categorías.
Este año, las categorías de la premiación son: Logro académico, trayectoria deportiva, expresiones artísticas y artes populares, mérito al compromiso soci al, protección al ambiente y mérito al emprendimiento.
Entre los requisitos para participar, se encuentra el tener una edad entre los 12 y 29 años, haber destacado en alguna de las categorías ya mencionadas y no haber recibido con anterioridad el premio en la categoría para la cual se propuso.
Los ganadores recibirán un diploma extendido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la cantidad de 10 mil pesos.
La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 7 de agosto, la publicación de los ganadores será el 12 de agosto y la entrega de premios el 16 de agosto.
Interapas “garantiza” agua a colonias afectadas por desabasto en Soledad
Noticias en FA
Inicia registro de vehículos para Caravana del Migrante Potosino 2025
Consulado mexicano en Brownsville, Texas se suma al esfuerzo del gobierno potosino en favor de connacionales que ingresarán al país este 18 de diciembre
Por: Redacción
El registro de vehículos que participarán en la Caravana del Migrante Potosino inicia este día en la ciudad de Brownsville, Texas. Se espera la participación de más de mil vehículos quienes recibirán atención y acompañamiento gracias a la coordinación entre autoridades de los distintos niveles tal como lo instruyó del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de fortalecer el respaldo a la comunidad migrante de San Luis Potosí que regresa en esta temporada.
La organización de la caravana cuenta con el apoyo de la Cónsul de México en Brownsville, Texas, Judith Arrieta Munguía, quien participó activamente en la mesa de trabajo encabezada por autoridades estatales y presidentes municipales, donde se definieron las acciones y la agenda de esta estrategia que brindará acompañamiento y seguridad a las y los connacionales.
Las reuniones previas a la Caravana del Migrante continuarán este día entre representantes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí así como autoridades federales y municipales involucradas, con el propósito de establecer las reglas y definir el procedimiento que se aplicará durante el trayecto. El recorrido iniciará en la madrugada del jueves y el contingente ingresará al país por el puente internacional “Los Tomates”, en Matamoros, Tamaulipas, con arribo a la entidad programado alrededor de las 16:00 horas del 18 de diciembre.
También lee: Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud
Estado
Tras diálogo con Escalerillas, SGG aseguró que el ducto de El Peaje sigue en marcha
Torres Sánchez insistió: “El problema no era la obra, sino la falta de información”
Por: Redacción
Luego de que hace un mes se llevara a cabo una manifestación, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que el proyecto de la construcción del ducto que conducirá agua de la presa El Peaje hacia los filtros de la planta San José y que pasará por la zona de Escalerillas, sigue su curso, luego de llevarse a cabo una audiencia pública con los pobladores de la localidad.
Torres Sánchez detalló que el encuentro reunió a más de 400 pobladores y contó con la presencia de “todas las autoridades estatal, federal y municipal” relacionadas directamente con el proyecto de infraestructura hídrica.
El secretario enfatizó que el objetivo primordial de la audiencia fue precisamente “escuchar las inconformidades” de la comunidad y a su vez, “nutrirlos de información”.
El funcionario señaló que muchas de las preocupaciones de la población suelen estar relacionadas con la falta de información clara sobre lo que se pretende realizar.
“El problema es que no se socializa o no se informa de manera práctica lo que se va a hacer”, explicó Torres Sánchez. El gobierno busca activamente resolver las inquietudes ciudadanas explicando a detalle los planes que ya están definidos para el proyecto.
El titular de la SGG expresó su optimismo y convicción respecto al futuro de la obra.
“La verdad es que estamos convencidos de que el proyecto va caminando y dentro de poco tendremos este cristalizado el mismo“, aseguró Torres Sánchez, indicando que el proceso de diálogo y socialización ha permitido avanzar hacia la ejecución definitiva de la presa.
También lee: Pide gobernador de SLP a su gabinete redoblar esfuerzos en 2026
Destacadas
Seduvop confirma obras al poniente de la capital y extensión de la Vía Alterna
Leticia Vargas reveló que el segmento 122-140 tendría una inversión superior a los 700 millones de pesos debido a su complejidad
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), confirmó los proyectos de infraestructura que la dependencia estatal impulsará en colaboración con el Gobierno Municipal de la capital, enfocados en la liberación del tráfico y la mejora de la conectividad regional.
Vargas Tinajero señaló que uno de los proyectos prioritarios se ubica en la zona poniente de la capital, específicamente en el área de Villamagna.
El objetivo principal de esta obra es generar infraestructura que ayude a liberar el tráfico en esa zona de alto flujo vehicular. Aunque la titular no precisó los detalles exactos del proyecto, confirmó su ubicación estratégica para el desahogo vial.
Respecto a la continuación de la Vía Alterna que quedó inconclusa, la secretaría explicó el esquema de financiamiento dual que se aplicará para extenderlo.
La obra se dividirá en dos fases:
- Tramo 122 al Eje 140: Esta parte se realizará con recursos propios del Gobierno del Estado.
- Tramo del Eje 140 a Villa de Reyes: Para esta sección, la Seduvop contempla recurrir a un esquema de Asociación Público-Privada (APP) o un esquema similar, tal como lo había adelantado el gobernador.
Vargas Tinajero estimó que la inversión estatal para el primer tramo (del kilómetro 122 al 140) será significativa, incluso “un poquito superior” a la segunda etapa previamente realizada, que rondó los 700 millones de pesos.
La secretaria explicó que esta sección es “más compleja” y requerirá más infraestructura pesada, incluyendo “más curvas, puentes” y elementos adicionales.
También lee: Presupuesto 2026 de Soledad contempla más obras e infraestructura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








