Noticias en FA
Conoce las bases para participar en el Premio de la Juventud en Soledad
Todos los jóvenes de entre 12 y 29 años podrán participar por 10 mil pesos en premio
Por: Redacción
El director Instituto Municipal de la Juventud, Christian Irving Arista, informó que el Ayuntamiento de Soledad emitió la convocatoria para el “Premio Municipal de la Juventud 2019”, con el objetivo de reconocer a quienes han destacado en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.
La convocatoria está dirigida a las organizaciones civiles, instituciones educativas y deportivas, asociaciones de servicio social y aquellas que contribuyen a la formación de nuevas generaciones de soledenses en general, para que propongan al consejo de premiación a las personas que han destacado en distintas categorías.
Este año, las categorías de la premiación son: Logro académico, trayectoria deportiva, expresiones artísticas y artes populares, mérito al compromiso soci al, protección al ambiente y mérito al emprendimiento.
Entre los requisitos para participar, se encuentra el tener una edad entre los 12 y 29 años, haber destacado en alguna de las categorías ya mencionadas y no haber recibido con anterioridad el premio en la categoría para la cual se propuso.
Los ganadores recibirán un diploma extendido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la cantidad de 10 mil pesos.
La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 7 de agosto, la publicación de los ganadores será el 12 de agosto y la entrega de premios el 16 de agosto.
Interapas “garantiza” agua a colonias afectadas por desabasto en Soledad
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
Destacadas
Identifican a tirador de Teotihuacán; hay trece turistas lesionados
La Fiscalía mexiquense confirmó que el autor material es Julio César Jasso Ramírez y presuntamente actuó en solitario
Por: Roberto Mendoza
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) documento un saldo final de dos occisos y 13 heridos, en los hechos ocurridos en lanzona arqueológica de Teotihuacán el organismo de procuración de justicia aclaró: “al momento de establece, de manera preliminar, que intervino un sólo agresor identificado como Julio César Jasso Ramírez con identificación oficial mexicana”.
El desglose operativo de las víctimas por impacto de proyectil de arma de fuego, emitido por el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Adrián Hernández Romero, incluyó a los ciudadanos colombianos Gerónimo González Castro, de seis años de edad, y Dayana Paola Castro Calderón, de 37; a la canadiense Delicia Li de Yong, de 29; al ruso Maikol Michelle Mitrocil, de 32; a la brasileña Leticia Mondea Folsta, de 13; y a los estadounidenses Alex Daniel Marco Witz, de 29, y Barriet-D Marco Witz, de 61. El personal de emergencias ejecutó los traslados desde las clínicas locales en Axapusco y San Martín de las Pirámides hacia hospitales de alta especialidad.
La tarjeta informativa oficial documentó a un segundo grupo de extranjeros con lesiones músculo esqueléticas y dermoabrasiones originadas durante la evacuación del recinto federal . En este bloque de atenciones médicas en sitio se registró a la ciudadana colombiana Luisa Fernanda Puentes Álzate, a la brasileña Francis Arlette Rivero, y a los estadounidenses Jaslin Landaverde, Gregoire Magadini, Jalen Aybar y Alejandra Graciano. La Presidencia de la República entabló comunicación directa con el cuerpo diplomático de los países involucrados para gestionar la asistencia consular de los turistas afectados.
El perímetro de la Pirámide de la Luna se mantiene bajo resguardo de la Mesa de Paz del Estado de México y el Gabinete de Seguridad Nacional mientras los peritos procesan los elementos balísticos. El cierre de la carpeta inicial sobre el móvil del ataque y el deceso de Jasso Ramírez depende de la finalización de las necropsias “La causa de la muerte del presunto agresor será determinada con base en las conclusiones de los protocolos correspondientes que a su vez permitirán establecer las circunstancias del hecho”.
También lee: Pánico en Teotihuacán, muere una turista canadiense
Noticias en FA
Drones bajo la lupa: autoridades plantean revisar su regulación en SLP
El titular de la SSPC dijo que cualquier regulación deberá realizarse en coordinación con instancias federales
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), señaló que se analizará la posibilidad de establecer lineamientos más claros para el uso de drones, ante reportes ciudadanos sobre dispositivos que realizan grabaciones en espacios públicos e incluso en zonas habitacionales.
El funcionario indicó que se trata de un tema que podría abordarse tanto desde la legislación federal como mediante la implementación de protocolos locales, con el objetivo de garantizar la seguridad y la privacidad de la población.
“Habrá que revisar la legislación federal sobre el uso de drones y quizás también algún protocolo local”, expresó.
Juárez Hernández reconoció que el uso de estos dispositivos ha incrementado en los últimos años, lo que ha generado inquietud entre la ciudadanía , especialmente ante denuncias sobre drones de origen desconocido que captan imágenes sin autorización.
En ese sentido, consideró que la regulación del uso de drones podría integrarse dentro de la estrategia estatal de seguridad, a fin de establecer criterios claros sobre su operación y evitar posibles abusos.
Finalmente, subrayó que cualquier medida deberá alinearse con el marco normativo vigente, por lo que el análisis se realizará en coordinación con instancias federales y otras autoridades competentes.
También lee: Violencia familiar, entre los reportes más recurrentes en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









