CiudadDestacadas

Congreso aprueba juicio político vs Pineda

El narcomenudeo y el consumo se dispararon a cifras nunca antes vistas en San Luis Potosí

Por Redacción:

Los diputados de la LXII legislatura, aprobaron por unanimidad el juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, después de que el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras hiciera la solicitud “ante el alto incremento de la inseguridad que afecta a todos los potosinos”.

En sesión privada se aprobó el juicio político contra Pineda Arteaga, quien tendrá derecho de audiencias y a dar su punto de vista acerca de su estrategia para combatir al crimen y la delincuencia en territorio potosino.

Después de que el proceso fuera aprobado por mayoría en el pleno del Congreso, será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien deberá crear la Comisión Jurisdiccional la que dé seguimiento al juicio político.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que “San Luis Potosí cuenta con datos que alarman, son que la criminalidad creció en algunos casos hasta en un 300 por ciento, en delitos del fuero común, además el estado se posiciona en los primeros lugares en la instalación de laboratorios clandestinos de fabricación de drogas ilegales”.

Además, apuntó que de los delitos que se cometen en el estado, 8 de cada 10 se efectúan en la capital, “pero no pareciera que hubiera una política pública eficaz que combata este tipo de delitos”.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el aval de los diputados para iniciar el proceso de juicio político en contra de Pineda Arteaga, diputados integrantes de la Jucopo ya confirmaron su decisión por unanimidad.

Nota Anterior

Se aprueba nueva ley para la declaratoria de ausencia de las personas desaparecidas

Siguiente Nota

(VIDEO) Se registra balacera en Villas de San Lorenzo