Ciudad
Concretaron la donación de 3 predios para construir escuelas en Soledad
El Ayuntamiento de Soledad mantiene comunicación con la SEGE y el SEER ante la donación de cinco predios
Por: Redacción
El síndico de Soledad, Raúl Aguiñaga Islas, indicó que las donaciones de predios a las instituciones educativas de ese municipio se mantienen en regla.
Indicó que para donar o desincorporar del patrimonio municipal cualquier terreno, se sigue un procedimiento fundamentado en la Ley.
Aguiñaga Islas informó que se mantiene comunicación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ante el proceso de donación de cinco predios, de los cuales se han concretado tres para la construcción de un kinder, una primaria y una secundaria, de los otros terrenos se está requiriendo planos estructurales de las edificaciones.
“Es interés del Municipio que se cumplan los requisitos que marca la Ley y se apruebe el destino de la donación de cada predio, para beneficio de la educación de los niños y jóvenes estudiantes que viven en este municipio”, expresó.
El representante legal del Ayuntamiento indicó que se asegura que las instituciones beneficiadas cumplan con todos los requerimientos para garantizar la construcción de los centros educativos a favor de la sociedad soledense, pues hay un período para la realización de obras y evitar la revocación.
También lee: Soledad creará proyecto para fomentar la adopción de perros callejeros
Ciudad
Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita
La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.
Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.
La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República
La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.
Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.
Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.
También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
En la jornada 536 del programa Capital al 100, el Alcalde de SLP encabezó acciones de respuesta inmediata en servicios básicos en este barrio tradicional
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Capital al 100 en el Barrio de San Juan de Guadalupe, donde supervisó la atención inmediata a un drenaje sanitario colapsado y reiteró el compromiso de su administración con la solución de servicios básicos en las colonias. El Presidente Municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender de manera directa las necesidades más urgentes de la población.
Acompañado de personal del organismo operador Interapas, el Presidente Municipal Enrique Galindo informó que se intervino la red sanitaria en la intersección de Pedro Vallejo y Juan Zarco, además de dar seguimiento a otros puntos con problemáticas similares y programar nuevas acciones en calles cercanas. En el lugar, el Alcalde reiteró su política de cercanía con la ciudadanía y aseguró a vecinas y vecinos que su gobierno continuará presente.
Respecto al abasto de agua, el Presidente Municipal reconoció las afectaciones provocadas por las fallas constantes de la presa El Realito, situación que, señaló, no depende del Ayuntamiento. No obstante, subrayó que se mantienen medidas emergentes como el suministro mediante pipas, además de informar que el servicio comienza a restablecerse, por lo que hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua.
Como parte de esta jornada, el Alcalde también supervisó trabajos de limpieza integral en el jardín de la zona, que incluyeron poda de árboles, retiro de maleza y desechos, así como la revisión del alumbrado público. Asimismo, destacó el buen estado de los árboles plantados durante su administración, los cuales contribuyen a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las familias potosinas.
También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









