DestacadasEstado

Conapred pide a la iglesia en SLP evitar discriminación a población LGBT

Por: Redacción

Paul Ibarra Collado, vocero de la Red de Diversificadores Sociales, compartió en su cuenta de Twitter un pronunciamiento del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) que había recibido luego de considerar que en los últimos meses se han recibido comentarios discriminatorios a la comunidad gay en San Luis Potosí por parte de las autoridades católicas.

“Esta tarde recibí la notificación del Conapred en la que solicitó la colaboración del arzobispo (Carlos Cabrero Robledo) y del vocero de la arquidiócesis en San Luis Potosí (Jesús Priego Rivera) para que se abstengan de emitir discursos discriminatorios que atenten contra la dignidad de las personas LGBTTTI en el estado” tuiteó.

En la contestación del Conapred afirmó que las declaraciones que se han estado emitiendo en medios de comunicación contienen mensajes discriminatorios a la población a la comunidad LGBT.

Se refirieron a los comentarios que el pasado 27 de marzo Priego Rivera tuvo en un encuentro con diputados del Congreso del Estado en donde manifestaba que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, manifestó, durante una conferencia de prensa el 15 de mayo, que la unión entre parejas del mismo sexo no podría considerarse matrimonio. Entre otras quejas.

Por ello, la Conapred exhortó a las autoridades católicas en el estado potosino a abstenerse de expresar ese tipo de comentarios.

También lee: El reloj de Gulliver | Columna de Juan Jesús Priego

Nota Anterior

Detuvieron en la frontera a 31 migrantes con ropa de camuflaje

Siguiente Nota

La revista Algarabía destituye a directora tras declaraciones hacia la familia LeBarón