abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Con MetroRed arranca nueva era del transporte en SLP: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador potosino puso en operación el sistema de movilidad con 30 unidades que trabajarán en una primera etapa de forma gratuita.

Por: Redacción.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en operación el proyecto MetroRed, el moderno sistema de transporte para la movilidad en la zona metropolitana, con nueva infraestructura, carriles confinados, autobuses nuevos de gran capacidad y bajos costos, en apoyo a miles de potosinas y potosinos que utilizan el transporte público para llegar a sus empleos, escuelas y hogares.

En el Centro de Trasferencia Modal, en presencia de integrantes de los sectores empresarial, educativo y de transporte, entre otros, el mandatario estatal afirmó que San Luis Potosí “ya despegó en materia de movilidad porque este es el principio de una nueva era del transporte con una red urbana inteligente, sostenible y efici ente, que mejorará el traslado hacia la zona industrial”

.

El gobernador dijo que en esta nueva era del transporte circularán en una primera etapa 30 unidades de 12 metros de longitud, con capacidad de 100 pasajeros, incluidas personas con discapacidad y espacios para mascotas. Tendrán Internet gratuito y cámaras de seguridad. Cada autobús sustituiría a 67 automóviles.

Gallardo Cardona anunció que, en los primeros meses, el servicio será gratuito para que la población lo conozca y reveló que en enero de 2024 se tiene planeado abrir la segunda ruta, que iniciará en Ciudad Satélite para llegar al Saucito.

Mientras que, a mediados de 2024, una tercera ruta operará por todo el Circuito Potosí, para conectar a todas las colonias de la periferia de la zona metropolitana con 200 unidades, lo que permitirá reducir costos, tiempos de traslado y cantidad de viajes de una forma más cómoda y segura.

 

También lee: Gobierno Estatal realiza con éxito el primer viaje de prueba de MetroRed

Estado

Arranca rehabilitación de la explanada del Ogarrio en Real de Catorce

Publicado hace

el

Con la rehabilitación iniciada, la explanada tendrá una nueva distribución bajo el concepto de área abierta, reordenamiento de la zona de locales

 

Por: Redacción

Para impulsar la actividad turística y económica, en beneficio de mil 800 personas familias y de miles de turistas que acuden al Pueblo Mágico de Real de Catorce, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio banderazo de inicio a la renovación de la explanada de Ogarrio con una inversión pública de 20.3 millones de pesos.

Ante las familias y comerciantes de este pueblo mágico, el mandatario dijo que la actual administración estatal brindará las condiciones para que se atiendan a los miles de turistas que llegan durante todo el año, por lo que su gobierno trabajará para conservar y seguir embelleciendo a este Pueblo Mágico del Altiplano

potosino.

Con la rehabilitación iniciada, la explanada tendrá una nueva distribución bajo el concepto de área abierta, reordenamiento de la zona de locales comerciales, agua potable, drenaje sanitario, sistema eléctrico y de iluminación, además, se mejorarán los cajones de estacionamiento, se construirán módulos sanitarios y un andén de espera del tren y para unificar esta área con el mercado, se colocará una velaria en el pasillo central.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso de SLP tomó protesta a diputados suplentes

Publicado hace

el

Uriel Guadalupe Juárez Ortega y Raúl Rodríguez Guerrero entrarán en sustitución de Ramón Torres y Juan Francisco Aguilar, respectivamente

Por: Redacción

La directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí tomo protesta a los diputados suplentes Uriel Guadalupe Juárez Ortega y Raúl Rodríguez Guerrero, quienes a partir del día de hoy se incorporan a las actividades legislativas.

En sesión solemne celebrada esta mañana, Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de la directiva del Legislativo local, tomo protesta de ley a los nuevos legisladores; acompañado del licenciado Miguel Ángel Méndez Montes, consejero jurídico del estado, y el magistrado Juan David Ramos Ruiz

, en representación del poder ejecutivo y judicial de San Luis Potosí, respectivamente.

Raúl Rodríguez Guerrero entrará en sustitución de Juan Francisco Aguilar, mientras que Uriel Guadalupe Juárez Ortega hará lo propio en la curul de Ramón Torres

También lee: Chiquis Fernández regresó a su trabajo como legislador

Continuar leyendo

Estado

SLP a la espera de condiciones óptimas para bombardeo de nubes: Guadalupe Torres

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno reveló que es urgente que se implemente este programa en todas las regiones del estado

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), declaró que persiste el plan de inducir precipitaciones por medio de bombardeo de nubes, esta acción se realizará en colaboración con el gobierno federal, su ejecución está acordada y en estos momentos se encuentra en pausa a la espera de un clima propicio.

El titular de la SGG mencionó que es preciso aguardar a que se presenten las condiciones propicias, es decir, debe existir nubosidad para que la actividad del bombardeo resulte en beneficio

s, tal como ocurrió a finales del 2023.

Torres Sánchez reveló que el contrato está preparado desde hace unas semanas, no obstante, evitó dar detalles sobre el número de vuelos o la forma en que se implementará el programa, pero aseguró que tan pronto como disponga de más datos los compartirá.

El funcionario estatal admitió la urgencia de implementar el programa en todo San Luis Potosí, ya que es imprescindible inducir precipitaciones en toda la región.

Guadalupe Torres informó que como primera acción y en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se aprobó la perforación de pozos en El Naranjo y Ciudad Valles. De la misma forma, se soluciona el problema con los afluentes de los ríos cerrados para uso agrícola, lo que había ocasionado que el agua no llegara a las viviendas.

También lee: Disminuye incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión