abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Con el respaldo del Gobierno del Estado e IP, Ayuntamiento lanza Puro Potosino Industrial

Publicado hace

el

“La esencia de este programa es el orgullo por lo bien hechas que están las cosas en San Luis Potosí”, dijo el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos

Con el propósito de dar un impulso decisivo al desarrollo económico de la Capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó esta tarde el programa “Puro Potosino Industrial”, que nace como una evolución de la estrategia de desarrollo económico municipal con líneas de acción bien definidas en materia de visibilidad, integración, promoción, financiamiento, legalidad y estímulos.

Ante integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, de instituciones académicas, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal señaló que la Capital se ha transformado en un centro de desarrollo estratégico regional y nacional, con presencia de industrias globales en el ramo automotriz y metalmecánico. Sin embargo, era primordial una estrategia municipal en apoyo a las empresas potosinas.

“La esencia de este programa es el orgullo potosino, lo bien hechas que están las cosas en San Luis Potosí. Con esto, los empresarios potosinos estarán conectados con la gran industria nacional e internacional”, dijo el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

En representación del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; el secretario General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como un gran noticia la presentación de Puro Potosino Industrial, un programa de gran tradición en la Capital potosina, que con esta renovación desplegará acciones estratégicas muy valiosas al aglutinar a las industrias potosinas y a la par de dar impulso a los productos locales.

Como parte de la estrategia de “Puro Potosino Industrial” se considera fundamental incrementar la visibilidad de las empresas potosinas a través de una plataforma tecnológica, así como apoyo para facilitar certificaciones, permisos y trámites.

Por lo que respecta a la integración, se anunció que se apoyará a los clústeres y empresas macro a lograr sus objetivos a través de aplicaciones tecnológicas y estímulos directos, iniciando con la Feria de Proveedores Locales, que tendrá su primera edición en noviembre de este año.

“Tengo un fuerte compromiso para que la Ley de Ingresos 2023 alinee una serie de incentivos, para animar a las empresarias y empresarios de San Luis Potosí a proyectar nuestras capacidades, nuestros talentos potosinos. Para ayudar a emprender, crecer y consolidar la industria con Puro Potosino Industrial”, dijo el alcalde Enri que Galindo.

En cuanto a promoción, se anunció que se generará un catálogo de productos locales para conocer qué porcentaje de, por ejemplo, vehículos BMW o General Motors, es construido con suministros locales, con el fin de incrementarlo notablemente los próximos años. Este catálogo estará listo para la Feria de Proveedores y servirá como herramienta de promoción local.

Se anunció también la presencia de una delegación de Puro Potosino industrial en el Festival de ciudades hermanas en Laredo, Texas; donde tendrán la oportunidad de promover los productos locales así como tener mesas de negocios con empresarios norteamericanos. El Festival se llevará a cabo del 15 al 17 de julio.

En materia de fondos para las empresas, se dio a conocer que el Gobierno de la Capital aportará recursos para ayudar a las empresas a certificarse y, en coordinación con los clústeres y las cámaras empresariales, establecer la capacitación que lleve a nuestras empresas locales a sumarse a las cadenas de proveeduría y valor. Esto está en marcha con el Programa de Fortalecimiento Empresarial, a través de los cursos Fintech y herramientas digitales y financieras para la exportación y capacitaciones y asesorías.

Igualmente se anunció que el Ayuntamiento garantiza la facilidad en los trámites y permisos, además de poner a disposición estímulos para la creación, instalación, operación o crecimiento de empresas, como una reducción de hasta un 50 por ciento a la tasa de impuesto predial y del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, así como derechos por otorgamiento de licencia de construcción, entre otros.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, aseguró que aspectos importantes, como el logístico, interrumpido por la pandemia de covid-19, dejaron ver lo impostergable de una estrategia municipal para fomentar la proveeduría local para la industria internacional instalada en la Capital.

El alcalde Enrique Galindo concluyó que la meta es crecer los productos industriales de empresas potosinas: “Quiero que, lo que se hace en San Luis Potosí, lo encontremos en todo el mundo”.

Ciudad

Porgrama Alimentario se entregará en recorridos casa por casa

Publicado hace

el

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para las familias

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento del Programa Alimentario en todo el municipio, a través de un esquema que prioriza el acercamiento directo con las familias mediante recorridos casa por casa, garantizando que las despensas lleguen sin intermediarios a quienes más lo necesitan, esta estrategia refuerza la política social del Ayuntamiento, enfocada en escuchar y atender con mayor calidad y calidez a la población, especialmente a sectores vulnerables.

Durante el arranque del programa en la colonia La Lomita, el alcalde destacó que este esfuerzo forma parte de un modelo histórico de apoyo social en el municipio, el cual hoy se fortalece para ampliar su alcance y eficiencia. Subrayó que su administración mantiene el compromiso de mejorar continuamente los servicios y atender las necesidades más sentidas.

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para todos los y las integrantes de las familias, como arroz, aceite, galletas, azúcar, café, mayonesa, frijol, papel higiénico e incluso, artículos para la limpieza del hogar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza

Publicado hace

el

Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.

Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.

Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados