Destacadas
‘Con amor al pueblo se puede todo’: Claudia Sheinbaum inicia precampaña en Veracruz
‘’Es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas’’, dijo la precandidata presidencial de Morena.
Por: Redacción.
Claudia Sheinbaum Pardo dio arranque a su precampaña como precandidata única a la presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones del 2024, donde destacó que el segundo piso de la Cuarta Transformación se trata de trabajar en unidad, con honestidad y particularmente como mucho amor al pueblo de México.
’’Con honestidad, con resultados y con amor al pueblo se puede todo en nuestro gran país, en este maravilloso país”, aseguró.
Desde Boca del Río, Veracruz, puntualizó que el sueño de la continuidad de la 4T se trata de seguir luchando a favor de los derechos del pueblo de México tal y como lo hizo en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
‘’Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos’’, destacó luego de puntualizar que la educación, la salud y la vivienda digna son derechos en la 4T.
En el corazón del Golfo de México, Sheinbaum Pardo aseveró que ‘’no se trata de hacer propuestas nada más sin reconocer lo que ha ocurrido en México’’, pues hizo hincapié en que es necesario recordar las grandes consecuencias que dejaron “los gobiernos neoliberales como el Fobaproa con Ernesto Zedillo, la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, entre muchos otros que le hicieron un profundo daño al pueblo”.
Por lo anterior, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para “lograr que nunca más el pueblo de México sufra de precariedades, por lo que se deben defender proyectos prioritarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el IMSS- Bienestar, el regreso de los trenes de pasajeros, las pensiones para adultos mayores, la construcción de la refinería Dos Bocas, entre muchos otros”, pero agregó que además continuar abriendo espacios para la igualdad, pues concluyó que ‘’es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas’’, por lo que celebró que a Veracruz llegará la primera gobernadora en Veracruz.
Al respecto, Rocío Nahle, Coordinadora Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, aseguró que Claudia Sheinbaum es ejemplo de que las mujeres están preparadas para liderar las decisiones más importantes de la nación.
‘’Se está escribiendo en los renglones de la historia lo que nuestras compañeras, hijas y nietas recorrerán con más facilidad y eso no tiene precio’’, puntualizó.
Además, hizo hincapié que de la mano de Sheinbaum Pardo, se seguirá trabajando a favor de quienes menos tienen, pues destacó que en la militancia de Veracruz, ‘’estamos convencidos que tu capacidad, lealtad y amor a México continuará con el rumbo que nuestro líder emprendió en el 2018’’.
Durante el arranque de precampaña, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, puntualizó que en México se viven momentos de cambio, pues destacó que hoy, más que nunca, es tiempo de mujeres, pero además es momento de comenzar con la siguiente etapa de la 4T, lo que significa continuar luchando contra los gobiernos neoliberales que tanto daño le hicieron a la nación.
’’Hoy arrancamos la construcción del segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática que es la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de nuestra precandidata única, una mujer científica, honesta, valiente que ha dedicado su vida a luchar por los más pobres, Claudia Sheinbaum’’, celebró.
En este mismo sentido, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), celebró la unidad con la que llega la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a uno de los momentos más históricos de la vida democrática del país, donde se tiene la oportunidad de darle continuidad a la Cuarta Transformación, pero también de que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta.
‘’Hoy se confirma que para el 2024, todos los partidos de las izquierdas, y que no haya duda, vamos con Claudia Sheinbaum (…) Nosotros vamos unidos, no hay fracturas, hay soluciones y siempre hay manera de encauzar los esfuerzos de todos nosotros’’, puntualizó Anaya Gutiérrez tras aseverar que ‘’Claudia representa la continuidad de este gran proyecto de nación’’.
En el arranque de precampaña también estuvieron presentes, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Benjamín Robles, diputado federal del PT; Manuel Huerta, coordinador del federalismo en Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del PVEM en Veracruz y Ramón Díaz Ávila delegado del Comité Nacional del PT.
También lee: #LunesDeEncuesta | Sheinbaum le saca 52 puntos a Xóchitl y 60 a Samuel
Congreso del Estado
Proponen en SLP sanciones por uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores
La diputada Diana Ruelas dijo que se busca privilegiar la protección a la salud de las personas
Por: Redacción
La diputada Diana Ruelas propuso una iniciativa para adicionar disposición a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de derecho a la protección de la salud de las personas, en relación a sanciones por uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores.
La iniciativa propone incluir, en el apartado relacionado a los derechos de las personas a una vida saludable, la obligación para el Estado de proteger y promover el derecho fundamental a la salud de sus habitantes coadyuvando, en el ámbito de su competencia, y en los términos y condiciones que señale la Constitución Federal y leyes en la materia, respecto a la sanción de las actividades relacionadas con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos.
En su exposición de motivos, la legisladora señala que en México, en el año 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones, emitieron una alerta sanitaria por el uso de cigarros electrónicos comúnmente llamados vapeadores, en la que advertían sobre los daños respiratorios, cardiovasculares y mutagénicos, indicando que además ninguno de estos productos cuenta con ninguna autorización sanitaria.
Posteriormente, el 31 de mayo de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, de este tipo de productos.
Ahora bien, el 17 de enero de 2024 se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación dos adiciones al texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que tuvo el respaldo de la mayoría de las legislaturas de las entidades federativas, por lo cual es importante el realizar una homologación a estas disposiciones en la legislación estatal.
La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.
También lee: Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia
Destacadas
Gallardo impulsa apoyo a estudiantes en SLP
Con útiles, zapatos, becas, seguros y apoyos directos el gobernador del Estado consolida una política educativa enfocada a las familias y a la permanencia escolar
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, consolida una política integral de apoyos escolares que permitió garantizar el acceso a la educación de 864 mil 175 estudiantes en San Luis Potosí y reducir el abandono escolar, a través de la atención de las necesidades reales de niñas, niños y jóvenes, así como en aliviar la carga económica de las familias potosinas.
A través del programa “Potosí para la Educación”, el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo benefició a más de 400 mil alumnas y alumnos de primaria y secundaria con la entrega gratuita de útiles escolares, zapatos y mochilas; además de la distribución de tres millones 741 mil 282 libros de texto gratuitos, incluyendo materiales en braille, macrotipo y lenguas indígenas como el náhuatl, que llegó a las cuatro regiones.
En materia de protección y bienestar estudiantil, el Gobernador del Estado impulsó el programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, mediante el cual se otorgaron 513 mil pólizas individuales de seguro contra accidentes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, sumado al Programa de Seguridad Alimentaria, que lleva más de 20 kilogramos de productos de la canasta básica para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Asimismo, se reforzó el respaldo a la educación media superior y superior con más de 34 mil becas universitarias, que incluyen apoyos académicos y para el aprendizaje de idiomas, además de programas específicos como “Empodérate Mujer… Yo te Apoyo”, que benefició a 869 mujeres en distintas carreras, las cuales reciben su educación en línea y de manera gratuita.
También lee: Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
Ciudad
Policías de Soledad salvan a perro atropellado y le dan hogar
Rescate ocurrió en Bulevar Río Santiago, cerca de Periférico Oriente; el perro estaba herido y desorientado, presuntamente atropellado
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez rescataron y adoptaron a un perro que se encontraba herido, presuntamente tras haber sido atropellado, en el Bulevar Río Santiago, a la altura de Periférico Oriente.
El rescate fue realizado por oficiales de la unidad 219, quienes durante recorridos de vigilancia atendieron un reporte ciudadano y localizaron al can desorientado, sin una salida segura del arroyo vehicular, lo que representaba un riesgo tanto para el animal como para los automovilistas.
Tras asegurar al perro, los agentes lo trasladaron para recibir atención veterinaria, donde se confirmó que se encontraba fuera de peligro. Mientras se localiza a algún posible propietario, el lomito permanecerá bajo resguardo y adopción de los elementos de la corporación , quienes iniciarán su adiestramiento para integrarlo como parte del equipo.
Con este caso, suman cuatro perros adoptados por la Guardia Civil Municipal de Soledad en lo que va del año, todos rescatados en condiciones de vulnerabilidad y que ahora cuentan con un hogar dentro de las instalaciones de la comandancia.
La corporación destacó que este tipo de acciones reflejan su compromiso con la ciudadanía, así como su sensibilidad y vocación de servicio para proteger no solo a las personas, sino también a seres indefensos que se encuentran en situación de riesgo.
También lee: Durante primeros días de enero, soledenses recibirán electrodomésticos al pagar el predial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








