Destacadas
Competencia de pipas de agua en la ciudad
Ante la nueva falla en El Realito, la Comisión Estatal del Agua y el Interapas distribuyen agua potable a las colonias afectadas
Por: Redacción
El Interapas y la Comisión Estatal del Agua comenzaron una guerra de pipas en la ciudad de San Luis Potosí para abastecer a la ciudadanía de agua de las colonias del sur y oriente, quienes son los afectados debido a la nueva falla en la presa de El Realito y que se presentó el pasado miércoles.
Benjamín Pérez Álvarez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que atiende a las familias potosinas con la distribución de agua potable gratuita a través de camiones cisterna para así tratar el desabasto de agua en la ciudad de San Luis Potosí.
El titular de la Comisión del Agua aseguró que la distribución de agua potable gratuita, a través de los camiones cisterna, se debe a que los organismos operadores de agua se comportaron inoperantes ante la nueva falla en El Realito.
Por su parte, José Antonio Lugo Álvarez, director general del Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), realizó el operativo de abasto de agua, a través de pipas, para las colonias de: Muñoz, Fraccionamiento San Juan, San Alberto, Saucito, Valle del Tecnológico, Los Pinos, Pirules, Hacienda de Santiago, Villas del Sauzalito, Prados Segunda, Condóminos Simón Díaz, Héroes de Chimalhuacán, Luis Córdova Reyes, Margarita Morán, San Alberto, San Benito, San Nicolás, Tierra Blanca, así como las localidades de: El Hacha, Casa Blanca, Escalerillas, Pilitas, Revolución, Los García y San Juanico Chico.
La nueva avería en el acueducto de El Realito se registró en el kilómetro 6 de la línea de cadenamiento, en territorio de Guanajuato, por lo que personal de la dependencia estatal acudió a supervisar los trabajos de reparación que realizará la empresa concesionaria.
Pérez Álvarez, de CEA, recordó que para garantizar el agua a todas y todos, también se llevan a cabo los proyectos de sustitución de mil 800 metros de tubo del acueducto de El Realito y la reparación de la cortina de la presa El Peaje. Además, durante la interrupción del servicio, la dependencia estatal reparó una filtración registrada en la zona aledaña a la avenida Prolongación Salk, también en la capital potosina.
El titular de la CEA declaró que el Gobierno del Estado seguirá haciendo frente a la crisis por el desabasto de agua, por lo que puso a disposición de las familias capitalinas afectadas el teléfono de atención 444 834 1500 para que puedan recibir agua potable de manera gratuita.
También lee: San Miguelito, la Área Natural Protegida que la 4T salvó de Nava
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









