Estado
Comparsa de huehues representó a SLP en carnaval en Hidalgo
“Los Jacarandosos” se presentaron en “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, y desfilaron ante más de 50 mil espectadores
Por: Redacción
Una comparsa de huehues de Axtla de Terrazas representó a San Luis Potosí en “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, ante más de 50 mil espectadores, informó el Secretario de Turismo (Sectur), Arturo Esper Sulaimán.
El funcionario comentó que este encuentro se realizó en la Plaza Juárez de Pachuca este 13 de febrero, y forma parte de la promoción del gobierno estatal, a través de Sectur para difundir a las tradiciones de San Luis Potosí.
La comparsa, llamada “Los Jacarandosos”, es integrada por un grupo de 30 personas, y desfiló ante más de 50 mil espectadores en una celebración que tuvo por objetivo que municipios de distintas regiones del país mostrarán su música, danza, folklore, gastronomía y artesanías en un solo lugar.
El funcionario estuvo presente en el corte de listón del evento inaugural, donde el secretario de Turismo de Hidalgo, Javier Baños Gómez le dio la bienvenida y en su discurso reconoció el trabajo que realiza San Luis Potosí en materia turística.
Por su parte Esper Sulaimán agradeció la invitación realizada a la entidad, así como el apoyo del Presidente Municipal de Axtla de Terrazas, Jovanny Ramón Cruz, el director de turismo de ese municipio, René Hernández Rivera y el profesor a cargo de la comparsa, Juan Serrano Méndez por las facilidades para la participación en ese gran desfile.
También te puede interesar: SSPE detuvo a 87 personas en SLP en la primera semana de febrero
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








