DestacadasEstado

¿Cómo evitar ser víctima de la inseguridad en SLP? Esto recomienda la SSPE

La SSPE dio algunas recomendaciones para las personas que saldrán de vacaciones en esta temporada, con el fin de evitar robos y otros delitos

Por: Redacción

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía, con la finalidad de mantenerse seguros y resguardar sus bienes.

Si se encuentra de compras, lleve a los menores siempre tomados de la mano; procure estacionarse en lugares seguros e iluminados; realice sus compras en comercios establecidos; evite realizar compras por Internet; realice sus compras con tiempo, ya que eso evitará exponerse a aglomeraciones.

Cuando salga de un local observe siempre a su alrededor, si ve a alguien sospechoso, denúncielo a la Línea de Emergencias y no deje sus compras visibles dentro del automóvil.

Si acude a una sucursal bancaria, no acepte ayuda de terceros; revise el cajero antes de realizar un retiro; denuncie a quienes le ofrecen dinero o cambiarle un cheque por efectivo y no utilice celulares, gorra o lentes oscuros en el interior de las sucursales.

Estando en casa no deje a los niños solos, enseñe a sus hijos, personas adultas y personal doméstico, a no proporcionar información por teléfono ni abrir la puerta a ningún extraño.

Si nota personas o vehículos sospechosos o extraños, repórtelos a las líneas de emergencias; revise puertas y ventanas antes de acostarse. Acuerde con sus vecinos tener comunicación, ya que así podrán reportar personas con actitud sospechosa.

Al salir de casa, cerciórese de dejar bien cerrado con llave. No deje sus llaves en alguna maceta, ni debajo del tapete.

La SSPE recomendó usar la Línea de Emergencias 911 en caso de alguna emergencia y en caso de ser víctima de llamadas de presuntos extorsionadores, denunciarlos al número 089 de Denuncia Anónima.

También te puede interesar: AMLO a descuidado las áreas naturales protegidas: Xavier Azuara

Nota Anterior

Apuñalaron a una mujer en Aquismón, es el primer feminicidio del año en SLP

Siguiente Nota

Insabi comenzó a operar hoy; habrá consultas y medicina ¡gratis!