Estado
“Comisión del Agua buscará servicio eficiente y tarifas equilibradas”: diputada
Dolores García indicó que la falta de agua en tiempos de pandemia es “un grave problema que afecta la salud”
Por: Redacción
Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, indicó que se trabajará para que los potosinos tengan un servicio de calidad y paguen lo justo por él, ya que “la falta de agua en tiempos de pandemia es un grave problema que afecta la salud de todos”.
La diputada manifestó que “esta es una de las responsabilidades inminentes que toca afrontar, por lo que, siendo este servicio público municipal de primera necesidad y vital para la población y frente a los efectos económicos que ha venido dejando la pandemia del covid-19, es indispensable diseñar una estrategia que permitía a estos organismos paramunicipales e intermunicipales mejorar su gestión y sus finanzas”.
En la ley se prevé que las cuotas y tarifas que se fijen cada año en esta materia deben permitir a los organismos operadores ser autofinanciables, de manera que se deben de buscar los equilibrios en mejorar las finanzas de los organismos operadores y no afectar la economía de los usuarios de este servicio, buscando que dichos entes públicos se aboquen a recuperar la cartera vencida, otorgándoles facilidades de pago a los usuarios, fomentar una cultura de pago y sugerirles ajustes razonables y objetivos que eviten el no pago de este servicio.
García Román pidió a las y los legisladores integrantes de la Comisión, su apoyo, su compromiso y esfuerzo para sacar adelante las tareas y responsabilidades que en el marco de la ley tendrá la comisión en aras del beneficio de las y los potosinos.
La Legisladora señaló que la Comisión del agua es sin lugar a dudas una de las más importantes, si bien cada una de las comisiones tiene suma relevancia e importancia, el teman de este líquido vital es totalmente prioritario, ya que sin este simplemente no se puede vivir. Por ello, les pido que sumen esfuerzos en este tema, debemos trabajar de la mano con la autoridad, con los organismos rectores del mismo y por supuesto, con el Ejecutivo del Estado.
“Necesitamos brindar soluciones y exigir a los organismos un servicio de calidad. En nuestro andar por las calles y comunidades de San Luis Potosí, nos hemos dado cuenta de las necesidades que existen, de la corrupción con que se han manejado autoridades en torno a este tema y en el cual los más afectados han sido los ciudadanos”, dijo la legisladora.
También lee: “La gente quiere transporte limpio, seguro y eficiente”: diputado
Estado
Hoy se celebrará audiencia de conciliación por caso GM: SGG
El secretario general J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que existe una voluntad de todas las partes de poder llegar a un acuerdo rápido
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dio a conocer que este miércoles se celebrará una audiencia de conciliación en la Ciudad de México para resolver la disputa entre General Motors y los trabajadores de su planta en San Luis Potosí.
Explicó que debido a que se trata de un tema de la rama automotriz, es un asunto de normativas federales, por lo que será un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje quien se encargue de dictaminar.
El secretario general se mostró tranquilo con que se pueda llegar a una pronta resolución, indicando que existe el interés por parte de todas las partes para llegar a un acuerdo , y que a nadie le conviene que se siga postergando el problema.
Señaló que en el Gobierno del Estado se han mantenido en conversaciones con los dos bandos, tratando de fungir como mediadores para llegar a una resolución como la que se alcanzó en el caso de BMW.
Sobre la automotriz alemana, recalcó que ese tema se resolvió hace varias semanas, donde tras amenaza de huelga, los trabajadores de la planta obtuvieron un aumento salarial del 8%.
Indicó que en la recta final de las negociaciones, hubo un riesgo real de que se acabaran cayendo, pero lograron intervenir desde las instancias estatales para concertar el convenio.
También lee: Destaca SGG avances en seguridad en SLP
Estado
Jubilados de la CFE protestan en SLP contra reforma al artículo 127
Estado
Destaca SGG avances en seguridad en SLP
J. Guadalupe Torres destacó que el estado se ha consolidado como el segundo con menos homicidios dolosos a nivel nacional
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, resaltó los “grandes avances” que se han realizado en la actual administración estatal en materia de seguridad, destacando que San Luis Potosí se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a la menor incidencia de homicidios dolosos.
Aseguró que por primera vez en los últimos treinta años, el estado está haciendo ruido de manera positiva, convirtiéndose en un ejemplo de cómo se pueden reconducir exitosamente estas situaciones.
Destacó que se trata de un tema prioritario en la agenda gubernamental, por lo que cada semana llevan a cabo mínimo una reunión con el gabinete de seguridad para analizar las estrategias emprendidas y las diversas circunstancias específicas que se puedan generar.
El secretario general añadió que se está realizando una inversión sin precedentes en temas de seguridad, con la compra de nuevos equipos tecnológicos, así como la instalación de cámaras y arcos de seguridad en todo el estado.
Sobre los arcos, indicó que tienen el objetivo de cubrir por completo todas las entradas y salidas de San Luis Potosí, con el fin de poder identificar a quien entre y salga de la entidad.
Asimismo, recalcó que se han incrementado los salarios de los elementos de seguridad, además de que se han impulsado bonos de productividad que mejoran el bienestar de los policías, y se reflejan en los resultados estatales.
Finalmente, subrayó la coordinación que han establecido con instancias federales, lo que ha sido fundamental a la hora de conseguir los objetivos planteados.
También lee: Caso Red Metro: 19 exfuncionarios aún enfrentan proceso por desvío
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









