Estado
Comisión de Gobernación aprobó donación de predio para construir escuela en Villa de Ramos
Beatriz Benavente destacó que la escuela se construiría en el ejido “El Barril”
Por: Redacción
Durante la reunión de Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen donde se autoriza a los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, la donación del lote de terreno No. 13 de la manzana No. 173, de la zona 1, en el ejido “El Barril” en el municipio de Villa de Ramos, a favor de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
La presidenta de la comisión, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que para que se lleve a cabo la donación de un predio es importante conocer el objetivo para el cual servirá, se les otorga un plazo para cumplir con el proyecto y si no o se retira la donación o se amplía el plazo para que concluyan.
La legisladora dijo que, la autorización de esta donación será enviada al Pleno del Poder Legislativo para su votación y en caso de ser aprobada , la Secretaría de Educación del Gobierno entrante, tendrá la responsabilidad de hacer este desarrollo en la comunidad de “El Barril” en el municipio de Villa de Ramos.
Así mismo, fue aprobado el dictamen donde se reforma el artículo 2 del Decreto 407, publicado en el periódico oficial del Estado el 21 de octubre de 2016, ampliando el 22 de octubre de 2022, la conclusión de la construcción del Centro de Justicia Penal Federal, del Poder Judicial de la Federación.
Caso contrario de no concluir la construcción dentro del término ampliado, la propiedad se revertirá a favor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, sin necesidad de declaración judicial, con las mejoras que en su caso, llegue a tener.
Finalmente, fue aprobado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Valles, a dar de baja de su inventario bajo la modalidad de subasta pública, cinco vehículos en mal estado.
También lee: “Indispensable agilizar vacunación en población económicamente activa”: diputado
Destacadas
Gobierno de SLP compartió a nivel nacional resultados de política fiscal estatal
La entidad participó en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y Nacional de Funcionarios Fiscales
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) compartió los resultados de la política fiscal en el estado a las y los participantes de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, donde además se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios.
En Mazatlán, Sinaloa, el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías, presentó los avances de las políticas públicas de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entre las que destacan los programas gratuitos de licencias de conducir y placas vehiculares, así como el fortalecimiento de los programas de recaudación local.
Tras la reunión, el funcionario estatal informó que se revisaron acciones para fortalecer el sistema fiscal mexicano, a través de la generación de acciones contundentes para erradicar la evasión y elusión fiscal, se abordaron temas sobre las Transferencias Federales, las Haciendas Públicas Locales y las Deudas Públicas de Entidades Federativas y Municipios , además de que se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios.
En la CCCLIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y en la LII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, participaron las y los funcionarios nacionales y representantes hacendarios de todo el país, donde el titular de la Sefin, es integrante del grupo zonal 5 conformados por Guanajuato, Michoacán y Querétaro en los grupos de trabajo de Recaudación e Ingresos de la Comisión Permanente.
También lee: DIF Estatal recibe en donación juguetes de la Contraloría
Destacadas
Xóchitl Gálvez se reunió con mujeres de SLP
Antes de su discurso criticó las violaciones a los derechos humanos que se viven en el país
Por: Redacción
Durante su gira por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, se reunió con mujeres y militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers para enviar un mensaje sobre su campaña.
Antes del encuentro, afirmó que en el país millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales, esto en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”.
Gálvez criticó que el gobierno “abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha y nunca hizo nada”. Lamentó que ante el abandono del Gobierno Federal “los ciudadanos se tienen que armar con palos y machetes para sacar al crimen organizado de sus territorios”.
“Basta de abrazar a los criminales. México requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. No señor presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad”, expresó.
También lee: Enrique Galindo encabezó la 109 edición del Domingo de Pilas
Destacadas
DIF Estatal recibe en donación juguetes de la Contraloría
Personal de la dependencia estatal se sumó a la campaña “Regalos para pequeños corazones”
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió en donación juguetes por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos que habitan en las cuatro regiones.
El contralor Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz dijo que personal de la dependencia estatal se sumó a la noble labor del DIF, que encabeza la presidenta honoraria, Ruth González Silva, para llevar alegría a niñas y niños en esta navidad.
Reconoció la solidaridad de las y los trabajadores de esta dependencia y de todas y todos los potosinos que se han sumado a esta causa y con ello procurar su bienestar, obsequiando un feliz momento por medio de un regalo en esta navidad.
Finalmente, extendió la invitación a las y los potosinos a seguir donando un juguete para que la felicidad, ilusión y el espíritu navideño siga llegando a las comunidades más alejadas.
También lee: Familias disfrutan del programa navideño en el Centro Histórico
-
Ciudad1 año
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad2 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Estado3 semanas
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas1 año
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad11 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos11 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin