Ciudad

Ayuntamiento asegura que ya atendió pueblos indígenas… pero no tiene sede

Por: Abelardo Medellín

El secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Sebastián Pérez García, dijo que la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, respecto a violaciones de los derechos de pueblos originarios, “ya fue atendida” y que el retraso que existe en la conformación de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas, se debe a que “es un tema que se ha revisado en las distintas comisiones y muy serio, tuvimos que ser muy sensibles”.

Pérez García no especificó si el Ayuntamiento ya ha decidido por lo menos la sede que tendrá esas unidad de atención.

Pérez García declaró que el nombramiento de un nuevo director para la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas “para nada” era una acción en respuesta a las recomendaciones emitidas por la CEDH en meses pasados. Dijo que “parecen confundidos, lo que sí les puedo decir es que la conformación de estas instituciones estará acompañada por el Ayuntamiento”.

El secretario general del Ayuntamiento dijo que el Ayuntamiento ha trabajado en los problemas de salubridad y acceso al agua de las comunidades mixteca baja y mazahua: “Lo hemos estado haciendo, se les ha dado el servicio, pero pues también existen otros pueblos y comunidades y con todos tenemos diálogo”.

También lee: La ciclovía en SLP es como las de Europa… para Sebastián Pérez

Nota Anterior

Carreras pidió no politizar tarifas de agua; no dijo si impone los costos

Siguiente Nota

Un golpismo llamado terrorismo | Columna de Enrique Domínguez