Estado
Combate al huachicol, mal organizado: Ricardo Gallardo Cardona
El diputado federal dijo en rueda de prensa que el combate al huachicol ha ocasionado compras de pánico y desabasto en varios estados del país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno federal implementó “una estrategia equivocada en el combate al huachicoleo, tanto de ejecución como de comunicación, que ha generado desabasto y pánico entre los consumidores de combustible”.
Explicó que no se está comunicado realmente a la ciudadanía lo que está sucediendo, “se habla de que existe combustible suficiente, pero nosotros vemos todo lo contrario, vemos un desabasto que se está complicando, estamos de acuerdo en que se cierren las puertas al robo de combustible, pero no la forma en que se está llevando a cabo”, mencionó el congresista.
En conferencia de prensa, Gallardo Cardona señaló que son más de 30 millones de mexicanos los que tienen problema de desabasto, mismo que se agravará en los próximos días por una mala organización y falta de comunicación responsable y directa.
Acompañado de los senadores Miguel Ángel Mancera y Omar Obed Maceda, así como de la diputada federal Verónica Juárez, el coordinador de los diputados federales perredistas lamentó las afectaciones.
“Vemos compras de pánico en gran parte del país, familias completas como en el estado de Michoacán, que se están yendo a dormir a sus carros para que les permitan cargar sólo 300 pesos de gasolina”, expuso.
Al mismo tiempo, Ricardo Gallardo indició que existen incongruencias en las decisiones que ha tomado el gobierno federal, pues Michoacán era uno de los estados con poca extracción ilegal de hidrocarburos, y hoy es uno de los que enfrenta mayormente el problema de desabasto por el cierre de ductos, mientras que en Veracruz, uno de los estados con mayor operación de huachicoleros, no tiene este problema
“Veracruz no tiene problema de combustible, no se han cerrado los ductos, es uno de los tres estados en donde más huachicoleo existe, incuso ese ducto es de los que van hacia el norte y por eso vemos una fuerte incongruencia en muchas cosas en el actuar del gobierno federal, no han sido las formas adecuadas, no se está llevando el trabajo correctamente”, finalizó.
https://laorquesta.mx/amlo-analiza-no-deportar-a-migrantes-que-esperaban-entrar-a-eu/
Estado
Ricardo Gallardo entregó puente atirantado en Carretera a Rioverde
Esta obra tuvo una inversión de 389 millones de pesos y beneficiará a 250 mil habitantes
Por: Redacción
Con proyectos de movilidad y de infraestructura, San Luis Potosí ya despegó hacia la prosperidad y el desarrollo qué abonan al constante crecimiento del Estado, por lo que este viernes el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó la obra del puente superior vehicular en carretera a Rioverde, mismo que se construyó en tiempo récord con una inversión de 389 millones de pesos en beneficio de 250 mil habitantes y usuarios.
A tres días de que el Mandatario Estatal rinda su informe a las y los potosinos, Gallardo Cardona continúa entregando vialidades modernas y funcionales que permiten dinamizar la movilidad con ahorros en los tiempos de traslados que se reflejará en la economía de las personas y empresas que desarrollan sus actividades en el sector, garantizan la seguridad para las y los usuarios e incrementan la plusvalía de las viviendas.
Con el respaldo de cientos de soledenses el Gobernador comentó que en dos años del Gobierno del apoyo se han invertido 13 mil millones de pesos en obras de infraestructura, que cambian la vida de miles de familias de todas las regiones del Estado, porque, “en infraestructura ya despegamos y en este Gobierno seguimos trabajando para generar bienestar y traer justicia social a los soledenses lo que la herencia maldita siempre le negó”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
La obra, que se edificó en menos de un año, consta de cinco carriles por sentido y se incluyeron intervenciones en sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, pavimentos, alumbrado público, señalamientos vertical y horizontal y semaforización, acciones con las que se entrega una obra de calidad que cumple con las metas y objetivos de mejoramiento para la movilidad y conectividad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.
También lee: Enrique Galindo anuncia nuevo paso a desnivel para Salvador Nava/Himalaya
Estado
Solo pasaría el ducto de Monterrey VI por San Luis Potosí: Gallardo
El gobernador potosino insistió que no está dispuesto a entregar el agua de la Huasteca Potosina, pero sí puede cruzar el ducto por SLP
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, comentó que existe la posibilidad de que se efectúe el proyecto Monterrey VI; no obstante este solo cruzaría por San Luis Potosí y el agua la tomarían de Veracruz.
El mandatario indicó que en Ciudad de México conversó sobre este tema con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Insistió que San Luis Potosí no está dispuesto a entregarles el agua de la Huasteca potosina.
“Fuimos claros, si le afecta el agua a la huasteca no lo vamos a hacer, no vamos firmar ningún tratado. Si viene de Veracruz y solo va a pasar por la San Luis, sin ningún problema lo veríamos, pero sin quitarle el agua a la huasteca, eso lo dejamos claro”, sostuvo.
También lee: Av. Santos Degollado se une a red de semáforos inteligentes de la capital
Estado
Detienen a don que baleó a juez en una cenaduría de Rioverde
El hecho ocurrió en diciembre de 2019. El implicado fue resguardado por la FGE en el Centro Penitenciario Estatal a espera de que se resuelva su proceso penal.
Por: Redacción.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó, a través de la Policía de Investigación (PDI), una orden de aprehensión en contra de José Bernardo “N” por el delito de lesiones calificadas.
Esto, debido a los hechos suscitados el pasado 26 de diciembre del 2019, en el ejido El Jabalí, perteneciente al Municipio de Rioverde, cuando presuntamente el señalado hirió con un arma de fuego a un Juez Auxiliar afuera de una cenaduría.
Posterior al reporte, el ministerio público realizó las indagatorias para establecer los hechos, motivo por el cual, y con las pruebas respectivas, se solicitó una orden de aprehensión en contra del señalado.
Luego de girarse el mandamiento judicial, elementos de la PDI ubicaron al imputado en la colonia La Ilusión, perteneciente al municipio de Rioverde, S.L.P., lugar donde se llevó a cabo su detención, bajo el protocolo correspondiente.
De esta manera, José Bernardo “N” quedó resguardado en el Centro Penitenciario Estatal de Rioverde, a disposición de la autoridad que lo requiere y esperara a que se resuelva su proceso penal.
También lee: Guardia Civil Estatal desmantela casa de seguridad en Rioverde
-
Ciudad10 meses
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad1 año
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas10 meses
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad8 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos8 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin
-
#4 Tiempos3 semanas
A orillas del Río Santiago: romances y cómo morir en El Dorado | Apuntes de Jorge Saldaña