marzo 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Clubz, Teatro Alarcón, asesinos seriales… aquí las mejores fiestas de Halloween en SLP

Publicado hace

el

Si no sabes dónde mostrar tu disfraz, te dejamos una lista de eventos para esta spooky season

Por: Bernardo Vera

El próximo lunes 31 de octubre se celebra la tradicional Noche de Brujas o Halloween, una festividad anglosajona que es pretexto ideal para realizar fiestas de disfraces. Desde este viernes, la capital potosina contará con una gran cantidad de eventos, por ello realizamos una selección de los más interesantes:

VIERNES 28 DE OCTUBRE

– Terrosatánicas

Sedentario Club presenta este evento con temática spooky, que contará con música de diferentes djs.

La entrada es de 50 pesos y los detalles los puedes consultar en su Instagram: @sedentario_club

– Noche Temática: Asesino serial, cultura y brujas

El evento consiste en una charla en el bar “Tejado Rojo” y contará con la participación de psicólogos y especialistas sobre este tema. Además de un dj set, rifas y concurso de disfraces con premios para las y los ganadores.

Más información en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/1778088202583918/

– Trilogía del Terror

El Teatro Alarcón será la sede de la puesta en escena realizada por la compañía Teatro Galindo A.C., que arranca este 28 de octubre y se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Los detalles se encuentran en sus redes sociales: https://www.facebook.com/teatro.galindo

-o-o-o-o-o-o-o-o-

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

– ¡CLUBZ is in da house!

El proyecto de electro pop regiomontano estará presente en la capital potosina, en una fiesta de disfraces con temática de los ochentas y con diferentes exponentes de esta escena musical. La cita será en el bar Emilton, localizado al poniente de la ciudad.

Más detalles en el siguiente link: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=135074259273542&id=100083129060734

– Calavera

Whitechapel Entertainment será la compañía encargada de llevar a cabo este evento de música electrónica en el Teatro Alarcón. El escenario contará con la participación de referentes musicales como Alec, Andro, H Mute, Lèviathan, Mëhill y Vatz.

Mas información de este evento aquí: https://www.facebook.com/Whitechapel.slp

– Segunda Mega Rodada de Disfraces

El Colectivo “Vida Sobre Ruedas” llevará a cabo su segunda edición de esta rodada nocturna en calles de la capital potosina, que contará con sorpresas y regalos a los mejores disfraces. El evento es gratuito.

Consulta todos los detalles en el siguiente hipervínculo: https://www.facebook.com/events/1407442833414548/

– The Halloween Fest Cinco

La quinta edición de esta fiesta de disfraces será una edición de ocho horas con djs, alberca templada, premios para los mejores disfraces y más.

Consulta más información aquí: https://www.facebook.com/events/1448474038979211/

– Recorrido Día de Muertos en el Cerro de San Pedro

La Casa Cultural de Cerro de San Pedro organizará un recorrido cultural apto para toda la familia, contará con un recorrido al municipio, música, leyendas, catrinas, disfraces y un ambiente familiar.

Los detalles los encuentras aquí: https://www.facebook.com/events/3197146570599366/

-o-o-o-o-o-o-o-o-

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

– Séptimo Recorrido Alegoría del Dia de Muertos

La Secretaría de Cultura de gobierno del Estado convoca a su recorrido a realizarse en diferentes calles del centro Histórico de la capital, como parte de las festividades por el Xantolo, el cual inicará en la sede de dicha secretaría.

Más información aquí: https://www.facebook.com/events/1185396445408688/

– Terroller Dance

Keep Rolling y Coto.Roll realizarán una clase especial de roller dance, los días domingo 30 y lunes 31 de octubre, para los niveles principiante e intermedio. La cita será en el Patinódromo de Alto rendimiento del INPODE.

Los detalles en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/402470958760525

Tamnién lee: Las figuras públicas de SLP que han sido asesinadas

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que la capital potosina está lista para recibir a visitantes atraídos por la Copa del Mundo

 Por: Redacción

Este martes, San Luis Potosí y Monterrey firmaron un acuerdo de colaboración turística de cara al Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de promover ambas capitales y sus atractivos turísticos.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde potosino, reafirmó la relevancia de que la ciudad potosina se encuentre en el centro de las tres principales sedes del Mundial, a fin de fortalecer vínculos culturales, económicos y sociales, a través igualmente de la gastronomía, de la calidez de sus habitantes y sus distintos puntos de interés.

Agradeció a su homólogo de la ciudad regia, Adrián de la Garza, así como al Cabildo, su disposición para concretar esta colaboración, además resaltó los lazos e historia que unen a ambas ciudades, a la par de los intercambios industriales y económicos, así como las inversiones de potosinos en Monterrey y viceversa.

Finalmente, el presidente municipal resaltó a San Luis como un destino inclusivo, reconocido en Latinoamérica y reafirmó que la ciudad está preparada para recibir a visitantes atraídos por el Mundial.

Por su parte, Adrián Emilio de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, subrayó la visión de Enrique Galindo, y puntualizó que este convenio será de gran beneficio para todo el corredor turístico de la zona noreste, “ya que esta justa deportiva es un reto y requiere de la mayor atención porque es un aparador mundial para nuestro país y para nuestras ciudades”.

Ante funcionarias y funcionarios de ambas capitales, De la Garza Santos reveló cómo se ha preparado la ciudad de Monterrey para el Mundial con inversiones e infraestructura y a la par, reconoció como San Luis Capital y Monterrey se han complementado, al compartir diversos rasgos culturales, “con esta alianza nos comprometemos a aprovechar al máximo este evento internacional para atraer inversiones y al turismo”.

También lee: Hay pocos paquetes en SLP para ir al Mundial: AMAV

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos se fortalece para etención de emergencias

Publicado hace

el

Se brindó orientación sobre el trabajo coordinado con otras instituciones, por lo que se destacó la importancia de la organización

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia brindar a las y los voluntarios las herramientas necesarias para apoyar de manera eficaz, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación dirigida a nuevos voluntarios, quienes se integran a las labores de apoyo en beneficio de la ciudadanía.

Durante la jornada, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, mencionó que se abordaron temas fundamentales para la atención prehospitalaria y la actuación en campo, por lo que se brindó el conocimiento básico sobre el contenido y uso adecuado de un botiquín de primeros auxilios, así como la aplicación de protocolos de atención en distintos tipos de servicios.

Asimismo, Llanas Texón, señaló que se brindó orientación sobre el trabajo coordinado con otras instituciones de emergencia, por lo que se destacó la importancia de la comunicación y la organización para ofrecer una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier incidente; además en materia de seguridad, se capacitó a las y los participantes en procedimientos de actuación en accidentes viales, especialmente en carretera, donde se explicó el correcto descenso de las unidades, la realización de inspecciones de 360 grados para identificar riesgos, el establecimiento de perímetros de seguridad y el manejo adecuado del diálogo con civiles involucrados en una situación de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad

Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Este problema se origina por la mala disposición de residuos como grasas, restos de comida, toallas húmedas y basura en general

Por: Redacción

Dos puntos que generaban problemas por fugas de aguas residuales fueron atendidos durante este fin de semana por personal operativo de Interapas, como parte de las acciones para mantener en funcionamiento la red sanitaria.

El primero se ubica en avenida Papagayos, al norte de la ciudad, donde se realizó una limpieza profunda en la red de drenaje. En este punto se sondearon 280 metros lineales a través de seis pozos de visita, de donde se extrajeron aproximadamente 120 kilogramos de grasa y basura, acumulación que había provocado una fuga de aguas residuales. Tras la intervención, el sistema quedó funcionando de manera adecuada y el flujo fue restablecido.

Otro punto atendido fue en el cruce de avenida Fleming y Euclides de la colonia Progreso, se limpiaron 180 metros de drenaje y se retiraron 80 kilos de basura.

Interapas reitera que este tipo de problemáticas se origina principalmente por la mala disposición de residuos como grasas, restos de comida, toallas húmedas y basura en general. El organismo hace un llamado a los usuarios a evitar estas prácticas, ya que el cuidado del drenaje es una responsabilidad compartida que ayuda a prevenir fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados