México
Claudia Sheinbaum presentó 7 proyectos para consolidar la transformación en Tabasco

Dentro de sus propuesta está la construcción de carreteras, hospitales, tecnificación del uso del agua en el campo y ampliación de puertos
Por: Redacción
Construcción de carreteras y hospitales, tecnificación del uso del agua en el campo, ampliación de puertos y mucho más son los proyectos a través de los cuales se buscará continuar, consolidar y avanzar en la transformación de Tabasco, así lo compartió Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante medios de comunicación locales y nacionales, a quienes reiteró la importancia de regresar al sureste de México la riqueza que le ha brindado a la nación.
‘’Yo nací en la Ciudad de México, pero eso no significa que vamos a interrumpir el apoyo al sureste, todo lo contrario, le debemos mucho al sureste de México, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán, a Chiapas, a Quintana Roo y vamos a seguir apoyando al sureste, consolidando los proyectos que ya existen y ampliando todavía más para el desarrollo de esta hermosa zona de nuestro país’’, puntualizó al explicar las acciones pensadas para seguir construyendo bienestar para las y los tabasqueños, como son:
1. Conexión del Tren de Paraíso con la creación de la estación Chontalpa.
2. Construcción de la carretera Villahermosa – Macuspana – Escárcega.
3. Construcción de la carretera Villahermosa – Ciudad del Carmen.
4. Ampliación del Puerto de Frontera.
5. Tecnificación del campo.
6. Construcción del Hospital Rovirosa en Villahermosa.
7. Invertir en infraestructura para el dragado de ríos
Al respecto, Claudia Sheinbaum subrayó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones a Tabasco y a todo México, sin embargo, puntualizó que esto se hará desde una perspectiva de bienestar en el el estado también esté involucrado, con la finalidad de tener al pueblo al centro de las prioridades.
’’No solamente es un asunto de inversiones, porque hay inversión privada,claro que queremos inversión privada, claro que queremos que haya inversión extranjera, pero nosotros tenemos que pensar en el bienestar de los mexicanos y mexicanas y eso tiene que ver con inversión privada, buenos salarios, condiciones de desarrollo de una familia, vivienda, escuelas, salud, pero también tiene que ver con la inversión que hace el estado, en infraestructura, en planeación para el desarrollo’’, agregó.
Aseveró que necesario seguir implementando proyectos que ayuden al desarrollo de la entidad, pero también a la construcción de una vida con pleno acceso a los derechos para todos y todas, pero en especial garantizar la seguridad, por lo que expuso que su gobierno se implementarán iniciativas como la consolidación de la Guardia Nacional; la cero impunidad a través de la coordinación con las policías, y fiscalías estatales; atender a las causas con más escuelas para los jóvenes y mucho más.
Así mismo, Claudia Sheinbaum explicó que en su gobierno las mujeres de Tabasco y de México podrán gozar de una vida libre de violencia, lo que se logrará a través de proyectos como la implementación del programa ‘’El agresor sale de casa’’ y la creación del número *765 para la atención de víctimas, además aseguró que la igualdad sustantiva será de grado constitucional con la finalidad de seguir avanzando en la erradicación del machismo
’’México está dejando de ser un país machista, sino, no estaría yo como candidata a la Presidencia de la República, por Morena, PT y el Verde, porque participamos 6 en las encuesta de nuestro partido, 5 hombres y su servidora, gane la encuesta, entre otras cosas, desde mi perspectiva, porque yo siempre dije que es Tiempo de Mujeres y eso fue reconocido por la sociedad’’, puntualizó.
Por otra parte, ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum celebró que en Tabasco el futuro es prometedor, gracias a Javier May, a quien describió como, ‘’un excelente compañero, viene del movimiento, con convicciones muy profundas, un hombre honesto (…) Va a ser un gran gobernador de Tabasco y nos vamos a poner de acuerdo para seguir invirtiendo en Tabasco’’.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Javier May Rodríguez, candidato a la gubernatura de Tabasco, quien destacó que la visita de la abanderada de la colación ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la Presidencia de la República como un hecho histórico que marca el avance de la 4T en Tabasco.
’’Va a ser un día histórico, porque al inicio de la campaña a la gubernatura, que mejor compañía, que mejor respaldo y acompañamiento que el de la próxima presidenta de nuestro país. Estamos convencidos de que la inversión no se detendrá en nuestro estado, que Tabasco seguirá estando por el camino del desarrollo, del progreso y que consolidaremos aquí en nuestro estado los proyectos de la Cuarta Transformación y vamos a defender los logros alcanzados y desde luego construiremos, ayudaremos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación’’, aseveró.
También lee: Vamos a fortalecer la educación pública: Claudia Sheinbaum
México
Sheinbaum anuncia que cerca de 300 mil viviendas están en proceso de construcción
Edna Elena Vega Rangel, detalló que a la fecha ya se tiene una reserva para 900 mil viviendas en predios bien ubicados
Por: Redacción
En la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, ya hay cerca de 300 mil viviendas en proceso de construcción en todo el país con distinto grado de avance: 200 mil 613 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 86 mil 708 de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)
.La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, detalló que a la fecha ya se tiene una reserva para 900 mil viviendas en predios bien ubicado y que cuentan con todos los servicios, con lo que este año la meta es la construcción de 400 mil viviendas: 302 mil del Infonavit, 86 mil de la Conavi y 9 mil FOVISSSTE, lo que representa un avance del 70 por ciento de la meta anual.
Además, anunció que ya comenzó la entrega de las primeras 9 mil 160 viviendas, de las cuales, entre octubre y diciembre Infonavit entregará 5 mil 660, mientras que, en diciembre, de parte de la Conavi serán 3 mil 500.
En el caso de los créditos de Mejoramientos de Vivienda, de la meta en 2025 de 400 mil apoyos: la Conavi ha entregado 102 mil 829, el Infonavit 201 mil 745 y la Sociedad Hipotecaria Federal, 15 mil 080. Además, se tiene un avance de 202 mil 471 en la regularización de Vivienda y entrega de Escrituras: 159 mil 500 del Infonavit, 38 mil 230 de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y 20 mil 241 del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). Y como parte de las acciones para mejorar las condiciones de créditos se han beneficiado a un millón 598 mil personas: un millón 415 de Infonavit y 183 mil 833 de FOVISSSTE con quitas, congelamientos, condonaciones, reestructuración de créditos y liquidaciones.
Destacadas
Disminución de pobreza y homicidios, presume Sheinbaum en su Primer Informe
Durante su informe, la presidenta destacó que en 12 meses se ha reducido el homicidio doloso en 32 por ciento
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum, durante su Informe de Gobierno, resaltó que el país vive un momento histórico, ya que llegaron todas las mujeres al Gobierno y se transita por el camino de la justicia social, de la dignidad y de la garantía de los derechos sociales. Lo que no es un logro menor ni pasajero, sino el fruto de décadas de lucha pacífica, de organización y resistencia.
Reiteró que en México el pueblo manda y gracias al modelo económico de la Cuarta Transformación, entre 2018 y 2024, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos dejaron atrás la pobreza; se disminuyeron las desigualdades: México es el segundo país menos desigual del continente y se redujo la brecha entre el ingreso del más rico al más pobre de 27 a 14 veces; se tiene un crecimiento anual esperado de 1.2 por ciento; se alcanzó récord de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año; el turismo creció 13.8 por ciento; la moneda mexicana se mantiene por debajo de los 19 pesos por dólar; el desempleo se ubica en 2.7 por ciento, uno de los niveles más bajos del mundo y la inflación anual en septiembre fue de 3.7 por ciento.
Agregó que en los últimos 12 meses se aprobaron 19 reformas constitucionales, 40 nuevas leyes, además, durante su informe de rendición de cuentas, la presidenta destacó que en 12 meses se ha reducido el homicidio doloso en 32 por ciento; es decir, entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025, se cometieron 27 homicidios diarios menos.
Explicó que la reforma a la Ley de Amparo, que fue recientemente propuesta, garantiza los derechos de los ciudadanos frente a cualquier acto de autoridad y su objetivo es hacer la impartición de justicia más rápida, expedita y garantizar la pronta actuación contra el lavado de dinero y evitar que este recurso se vuelva el resguardo de por vida.
Destacadas
Claudia Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas
Recordó que el 4 de octubre de 1821, el Ministerio de Guerra y Marina tomó la decisión de crear una fuerza para proteger a la nación
Por: Redacción
La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la soberanía de México se conquista, se protege y se defiende día tras día y para ello se necesitan valores como el honor, la lealtad, el deber, el patriotismo y la honestidad, esto en la ceremonia por los 204 años del nacimiento de la Armada de México y los 201 años de la promulgación de la Constitución de 1824, que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz.
“La soberanía no es herencia fácil ni dádiva pasajera, la soberanía se conquista, se protege y se defiende día tras día. Y para ello, para defender la soberanía se necesitan valores, en las personas y en las instituciones. Las Fuerzas Armadas mexicanas las tienen, el honor que obliga a vivir con rectitud y a saber que cada acción representa México; la lealtad, que significa fidelidad absoluta al pueblo y a la patria; el deber, que empuja a cumplir la misión sin vacilación; el patriotismo, que es amor a la nación expresado en entrega y sacrificio; y la honestidad, que es la base que da sentido y fuerza a todos los demás valores, porque sin ella nada perdura”, destacó.
Por ello, dijo que la creación de la Armada, la conmemoración de la primera Constitución de la República, y la victoria del 23 de noviembre de 1825, que aseguró la independencia en la mar, son hechos históricos que se enlazan para recordar la trascendencia de la soberanía nacional.
Recordó que el 4 de octubre de 1821, el Ministerio de Guerra y Marina tomó la decisión de crear una fuerza para proteger a la nación, que dio origen a las Fuerzas Armadas de México; que se suma al 201 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1824 y los 200 años de la Independencia en la mar y las costas de la nación, que se cumplirán el próximo mes de noviembre.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online