septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

México

Claudia Sheinbaum presentó 7 proyectos para consolidar la transformación en Tabasco

Publicado hace

el

Dentro de sus propuesta está la construcción de carreteras, hospitales, tecnificación del uso del agua en el campo y ampliación de puertos

Por: Redacción

Construcción de carreteras y hospitales, tecnificación del uso del agua en el campo, ampliación de puertos y mucho más son los proyectos a través de los cuales se buscará continuar, consolidar y avanzar en la transformación de Tabasco, así lo compartió Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante medios de comunicación locales y nacionales, a quienes reiteró la importancia de regresar al sureste de México la riqueza que le ha brindado a la nación.

‘’Yo nací en la Ciudad de México, pero eso no significa que vamos a interrumpir el apoyo al sureste, todo lo contrario, le debemos mucho al sureste de México, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán, a Chiapas, a Quintana Roo y vamos a seguir apoyando al sureste, consolidando los proyectos que ya existen y ampliando todavía más para el desarrollo de esta hermosa zona de nuestro país’’, puntualizó al explicar las acciones pensadas para seguir construyendo bienestar para las y los tabasqueños, como son:

1. Conexión del Tren de Paraíso con la creación de la estación Chontalpa.
2. Construcción de la carretera Villahermosa – Macuspana – Escárcega.
3. Construcción de la carretera Villahermosa – Ciudad del Carmen.
4. Ampliación del Puerto de Frontera.
5. Tecnificación del campo.
6. Construcción del Hospital Rovirosa en Villahermosa.
7. Invertir en infraestructura para el dragado de ríos

Al respecto, Claudia Sheinbaum subrayó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones a Tabasco y a todo México, sin embargo, puntualizó que esto se hará desde una perspectiva de bienestar en el el estado también esté involucrado, con la finalidad de tener al pueblo al centro de las prioridades.

’’No solamente es un asunto de inversiones, porque hay inversión privada,claro que queremos inversión privada, claro que queremos que haya inversión extranjera, pero nosotros tenemos que pensar en el bienestar de los mexicanos y mexicanas y eso tiene que ver con inversión privada, buenos salarios, condiciones de desarrollo de una familia, vivienda, escuelas, salud, pero también tiene que ver con la inversión que hace el estado, en infraestructura, en planeación para el desarrollo’’, agregó.

Aseveró que necesario seguir implementando proyectos que ayuden al desarrollo de la entidad, pero también a la construcción de una vida con pleno acceso a los derechos para todos y todas, pero en especial garantizar la seguridad, por lo que expuso que su gobierno se implementarán iniciativas como la consolidación de la Guardia Nacional; la cero impunidad a través de la coordinación con las policías, y fiscalías estatales; atender a las causas con más escuelas para los jóvenes y mucho más.

Así mismo, Claudia Sheinbaum explicó que en su gobierno las mujeres de Tabasco y de México podrán gozar de una vida libre de violencia, lo que se logrará a través de proyectos como la implementación del programa ‘’El agresor sale de casa’’ y la creación del número *765 para la atención de víctimas, además aseguró que la igualdad sustantiva será de grado constitucional con la finalidad de seguir avanzando en la erradicación del machismo

’’México está dejando de ser un país machista, sino, no estaría yo como candidata a la Presidencia de la República, por Morena, PT y el Verde, porque participamos 6 en las encuesta de nuestro partido, 5 hombres y su servidora, gane la encuesta, entre otras cosas, desde mi perspectiva, porque yo siempre dije que es Tiempo de Mujeres y eso fue reconocido por la sociedad’’, puntualizó.

Por otra parte, ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum celebró que en Tabasco el futuro es prometedor, gracias a Javier May, a quien describió como, ‘’un excelente compañero, viene del movimiento, con convicciones muy profundas, un hombre honesto (…) Va a ser un gran gobernador de Tabasco y nos vamos a poner de acuerdo para seguir invirtiendo en Tabasco’’.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Javier May Rodríguez, candidato a la gubernatura de Tabasco, quien destacó que la visita de la abanderada de la colación ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la Presidencia de la República como un hecho histórico que marca el avance de la 4T en Tabasco.

’’Va a ser un día histórico, porque al inicio de la campaña a la gubernatura, que mejor compañía, que mejor respaldo y acompañamiento que el de la próxima presidenta de nuestro país. Estamos convencidos de que la inversión no se detendrá en nuestro estado, que Tabasco seguirá estando por el camino del desarrollo, del progreso y que consolidaremos aquí en nuestro estado los proyectos de la Cuarta Transformación y vamos a defender los logros alcanzados y desde luego construiremos, ayudaremos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación’’, aseveró.

También lee: Vamos a fortalecer la educación pública: Claudia Sheinbaum

México

Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum

Publicado hace

el

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.

“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.

“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.

Continuar leyendo

México

Regularización de autos “chocolate” dejó más de 7 mil mdp al Gobierno Federal

Publicado hace

el

CTLP estima que todavía hay más de 80 mil unidades pendientes

Por: Redacción

La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha generado más de 7 mil millones de pesos en ingresos fiscales para el Gobierno Federal desde que comenzó este esquema, recursos que posteriormente fueron destinados a obras y programas de fortalecimiento municipal, de acuerdo con Elizabeth Gómez Suárez, presidenta de Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP).

La dirigente explicó que la recaudación obtenida por la legalización de los llamados autos “chocolate” también se tradujo en recursos para los municipios de los estados participantes, mientras que para los propietarios representó la posibilidad de obtener certeza jurídica sobre sus vehículos.

Gómez Suárez señaló que San Luis Potosí también recibió beneficios derivados de este esquema, aunque no precisó cuánto de los más de 7 mil millones de pesos recaudados a nivel nacional correspondió a la entidad.

En el estado, agregó, el mecanismo extraordinario derivado de un amparo permitió regularizar cerca de mil vehículos adicionales, de acuerdo con cifras de la organización.

El plazo extraordinario para realizar este proceso mediante importación aduanera concluirá el 30 de septiembre de 2026. La dirigente sostuvo que no está previsto un nuevo decreto federal general para ampliar la regularización de estos vehículos.

Ante el cierre del plazo, CTLP anunció que ofrecerá jornadas de orientación y asesoría a propietarios interesados, con el objetivo de explicarles las alternativas y requisitos de los procedimientos legales disponibles. La organización también advirtió sobre posibles fraudes y recomendó verificar que cualquier trámite se realice ante las instancias oficiales correspondientes.

Gómez Suárez pidió además al Gobierno del Estado agilizar los trámites pendientes relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), pues aseguró que algunos propietarios han tenido que trasladarse a otras entidades para concluir sus procesos.

Según la dirigente, todavía existen más de 80 mil unidades pendientes de regularizarse, por lo que en las próximas semanas continuarán las jornadas informativas para orientar a los propietarios sobre el curso legal que pueden seguir una vez que concluya el plazo extraordinario.

También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán

Continuar leyendo

México

Sheinbaum encabeza ceremonia por el 179 aniversario de los Niños Héroes

Publicado hace

el

La presidenta realizó el pase de lista, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 13 de septiembre la ceremonia por el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria, en Ciudad de México.

Durante el acto, Sheinbaum realizó el tradicional pase de lista en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense de 1847 y posteriormente encabezó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.

Como parte de la ceremonia, seis cadetes del Heroico Colegio Militar recibieron espadines, considerados dentro de la institución como un símbolo de sacrificio, valor y lealtad a México.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, señaló que la conmemoración representa un recordatorio de la defensa de la independencia y la soberanía nacional. Afirmó además que las Fuerzas Armadas continuarán contribuyendo a la seguridad y bienestar del país bajo el mando de Sheinbaum, en su calidad de presidenta y Comandanta Suprema.

A nombre de los cadetes, Helios Daniel Chávez Manríquez, de cuarto año, señaló que las nuevas generaciones del Heroico Colegio Militar son herederas de los ideales de patriotismo atribuidos a los Niños Héroes y refrendó su compromiso de continuar con su preparación militar.

Los cadetes que recibieron el espadín fueron Xóchitl Ortiz García, Carlos Jesús Amador González, Jocelyn García Vázquez, Uriel Sandoval Isidro, Ángel Alexia Rico Jusacamea y José Luis Alarcón Piña.

La ceremonia recordó los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847, cuando cadetes del Colegio Militar participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense a México.

También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados